[Fechas especiales] Fiesta de 8º Aniversario de Estelar

estelar, fiesta

• Fecha:  15 de abril de 2023

• Descripción: El sábado 15, la Asociación Estelar celebra su octavo aniversario y lo hará con una jornada lúdica a la que estamos todos invitados.

Estelar nace con la misión de apoyar a los niños que nacen prematuramente y a sus familias, haciendo más cálido y acogedor el entorno hospitalario.

Hoy en día uno de cada diez partos es prematuro, proporción que va en aumento. Un prematuro extremo pesa aproximadamente 500 gramos y puede permanecer en el hospital hasta la fecha prevista de parto. Unas semanas díficiles y a las que Estelar quiere aportar calidez.

Llevan ya ocho años, y en esta jornada podremos conocer la importante labor que llevan a cabo a la vez que pasamos un buen rato con los peques.

Habrá cuentacuentos, cabezudos, sorteo, clowntagiosos, coro, photocall, pintacaras…

 

 

 

(durante toda la jornada habrá pintacaras. El espacio permanecerá cerrado a la hora de comer, de 13.30 a 17 h que volverá a abrir sus puertas).

 

• Edad recomendada: familiar

• Lugar: Centro Cívico Universidad, Violante de Hungría 4

• Hora: desde las 11 h a las 13.30 y de 17 a 20.30 h

• Organiza: Asociación Estelar

• Precio: entrada libre

• Más información: estelar.prematuros@gmail.com @Estelar_prem (twitter) estelarluzycolorucis.org/  si quieres colaborar con Estelar puedes ponerte en contacto con la asociación también a través de esos medios. Se puede ayudar tejiendo y cosiendo, difundiendo su labor, aportando material, etc.)

Conoce más sobre Estelar:

La acción de Estelar se desarrolla en la Unidad de Cuidados Neonatales (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales, UCI Pediátrica y Paritorios del Hospital Materno Infantil del complejo hospitalario “Miguel Servet” y del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza.

Entre las actividades que Estelar desarrolla en los hospitales destacan las siguientes

• Unidad de Cuidados Intensivos neonatales (UCI): Entrega gratuita del
famoso “conjunto de bienvenida” (gorrito, guantes, patucos y arrullo) a todo niño que
ingresa en incubadora. Decoración de los sistemas de fototerapia. Confección de
juegos de cama, gorritos abiertos para niños con vías venosas en la cabeza, cubreincubadoras, la “mano Palmira” y kit de bautismo.

• Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales: Entrega en el Servicio, de
forma gratuita, de un conjunto básico (gorrito, guantes, patucos y arrullo) para el uso de los niños internados. Decoración de
los sistemas de fototerapia. Confección de ropa para vestir en su salida del hospital a los niños destinados a la adopción.

• Pediátrica: Entrega gratuita en el Servicio de cojines de apoyo para canalizar vías venosas. Confección de muñecos y diversos motivos de decoración.

• Paritorio: Entrega gratuita en el Servicio de arrullos para el duelo.

 

Asociación inscrita en el registro general de asociaciones del
Gobierno de Aragón con el nº de registro 01-Z-4537-2015

Comparte: