[Exposiciones] Correr. De Filípides al running

• Fecha: del 12 de abril al 30 de junio. Todos los jueves hay visitas guiadas.

• Descripción: Correr es una actividad tan antigua como el hombre, algo sin aparente misterio que, misteriosamente, engancha. Correr es un medio de transporte, una forma de vida, un deporte, una vía de escape, una fiesta popular.

Correr está de moda, pero no podemos olvidar que también es la única forma de ir al colegio para muchos niños de países africanos y asiáticos.

“Correr. De Filípides al running” es un recorrido histórico de esta actividad en el que descubriremos muchas anécdotas y curiosidades históricas como quién fue Filípides (el primer corredor de maratones), cómo nacieron las grandes marcas como Adidas o Nike, por qué una maratón tiene exactamente 42 kilómetros con 195 metros o cómo eran las “Corridas de Pollos” aragonesas.

Además sabremos por qué a las mujeres no se les dejó correr maratones en unas olimpiadas hasta 1984, cuáles son las maratones más espectaculares del mundo o por qué Hitler no quiso presenciar las pruebas atléticas más espectaculares de los JJOO de Berlín 1936.

La exposición cuenta con piezas tan valiosas como una antorcha olímpica que Luisa Larraga llevó en Atlanta 1996, las dos medallas de Campeón del Mundo de Maratón de Abel Antón, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes de Martín Fiz y las zapatillas con las que corría Emil Zatopek, conocido como “la locomotora humana”. Un completo recorrido por la mitomanía runner que, ahora que está tan de moda correr, a los peques les va a encantar descubrir.

Todos los jueves del mes de mayo hay visitas guiadas gratuitas a las 19.00 para conocer todas estas curiosidades y entresijos históricos.

• Edad recomendada: todos los públicos.

• Lugar:  Centro de Historias de Zaragoza (Plaza San Agustín 2; también con entrada por la c/Asalto)

• Hora: Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 21 h; domingos y festivos: 10 a 14.30 h; lunes cerrado. Los jueves del mes de mayo hay visitas guiadas gratuitas a las 19.00. Es conveniente reservar plaza en el 976 721 885 o en centrodehistoria@zaragozacultural.com

Para grupos cerrados de entre 20-25 personas, consultar otros horarios y disponibilidad.

• Precio: gratuito

• Organiza: Centro de Historias de Zaragoza (Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, del Ayuntamiento de Zaragoza).

• Más información: Centro de Historias de Zaragoza 976 721 885

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes