[Al aire libre] Día de las Familias

• Fecha: domingo, 12 de mayo de 2019

• Descripción: El 15 de mayo se festeja en todo el mundo el Día Internacional de las Familias y para celebrarlo, el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha preparado un programa que se desarrollará el domingo 12 de mayo en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, para que las familias aragonesas puedan disfrutar de esta jornada de una manera divertida y accesible a todas las personas.

El Día Internacional de las Familias se celebra cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos e hijas desde la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para la juventud.

Las recientes conmemoraciones del Día Internacional de las Familias en todo el mundo se centran en el papel que juegan estas para el logro de los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) Acción por el Clima. En consonancia, la celebración de la edición 2019 en los jardines del Pignatelli reflejará este año la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias y a su papel en el desarrollo sostenible de nuestro Planeta. Con esta meta, se llevarán a cabo una serie de actividades para disfrutar, en torno a la temática del Medio Ambiente y a la concienciación hacia su respeto dentro del ámbito familiar, y también, en torno a la tolerancia y al respeto a la diversidad.

PROGRAMA

De 11 a 14h, ininterrumpidamente.

Parque infantil: hinchables, circuito de cars, barredora, pintacaras…

Animación infantil con juegos y bailes

 

Zona de talleres

Talleres centrados en el desarrollo sostenible y en el cuidado del medio ambiente. Eco taller Batucada, construcción de una bolera reciclada, diana gingante, tiro con arco

Taller Gamer.

Pintacaras con motivos medioamientales con AMASOL

Repoblación de nuestros campos, con Artelier

Diversidad familiar, taller con Madres solteras Por Elección

Caligrafía china, con Asoc. estudiantes chinos.

Espacio Menuda Feria con Dial Hogar y Enjoy Concept:
Espacio de juegos gigantes, construye tu propio cohete y taller de reciclaje creativo

Exposición: Reciclando, con Academia de Inventores

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: gratuito

• Lugar: Jardines de Presidencia del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza.. Entrada por Calle Madre Rafols 15-17.

Acceso bus: líneas 32 y 35

Aparcamiento: posibilidad de aparcamiento en la parking plaza de toros

• Organiza: Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón

*en caso de climatología adversa o rachas de viento fuertes se valorará suspender las actividades.

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes