[Libros] Lucha libro

lucha libro• Fecha: Talleres en febrero. Convocatoria para el concurso hasta el 1 de marzo de 2019

• Descripción: Evento en varias fases en torno al mundo del libro y la creación literaria. Organizado por Atrapavientos. Hay concurso y también talleres gratuitos.

LuchaLibro Zaragoza es un concurso literario que se desarrolla en varias etapas. El objetivo de la primera fase es seleccionar 8 finalistas juveniles y 8 finalistas adultos para los 2 combates finales que se celebrarán en mayo.

Hay dos modalidades; juvenil, de 12 a 18 años; y absoluta, a partir de 18.

El primer plazo del concurso termina el 1 de marzo DE 2019 a las 13 horas. Ya está abierta la convocatoria de participación y se puede hacer enviando 2 relatos de temática libre (una cara como máximo de tamaño) a la dirección de correo: hola@luchalibrozaragoza.com.

Durante la segunda quincena de marzo se darán a conocer los 16 finalistas. Las galas finales serán el viernes 3 de mayo (final juvenil) en Ibercaja Patio de la Infanta y el sábado 4 de mayo (final absoluta) en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. El premio principal es la publicación de un libro con la editorial Raspabook pero habrá muchos más.

Pero, además, junto con Fundación Ibercaja se van a ofrecer una serie de talleres de escritura creativa gratuitos dirigidos a jóvenes entre 12 y 18 años residentes en Aragón.

Estos talleres servirán de “entrenamiento” para la competición y se impartirán los viernes 8, 15 y 22 de febrero, de 18 a 20 horas, pensados precisamente para ellos. No es obligatorio inscribirse en los talleres para participar en el concurso, Inscripciones en talleres@luchalibrozaragoza.com.

  • 8 de febrero: salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta.
  • 15 de febrero: Centro Ibercaja Actur.
  • 22 de febrero: Espacio Joven de la Biblioteca José Sinués.

 

• Edad: entre 12 y 200 años.

• Organiza: Atrapavientos, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, Fundación Ibercaja, Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvía de Zaragoza, la editorial Raspabook y Tigersuit Estudio. Colaboran como medios Aragón TV y Aragón Radio.

• Más información en www.luchalibrozaragoza.com

Comparte: