[Museos] Día de los Museos en el MCNUZ

• Fecha:  18 de mayo 2021

• Descripción: Día del Museo en el Museo de CC Naturales de Zaragoza

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza organiza un programa especial de actividades con motivo de esta celebración. Este año, aúnmarcado por la pandemia, será mixto: presencial y online

 
 

VI Concurso de Jóvenes Artistas (presencial) Inauguración

Aún estáis a tiempo de participar en la sexta edición de su certamen anual de dibujo para niños de hasta 12 años. Esta edición está dedicada al séptimo arte. ¿Crees que los pobladores de nuestras salas podrían ser estrellas de la gran pantalla? ¡Móntate la película con los protagonistas de nuestro Museo!

Las obras se entregarán en formato físico hasta el día 13 de mayo. Los dibujos tendrán que estar inspirados en el propio Museo o en una o varias piezas de la exposición. Los trabajos participantes se expondrán en el Museo, y la muestra se inaugurará el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

L ainauguración el día 18, se exhibirán todas las obras participantes en el concurso. Tras la inauguración, se abrirá el turno de votación para que el público pueda elegir su obra favorita. El trabajo más votado recibirá un premio especial del público. Al acto acudirán el director del Museo y la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social.

El acto tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, edificio Paraninfo. Martes 18 de mayo, 19.00 h. Aforo limitado.

Presentación del dinosaurio Delapparentia turolensis a todo color (presencial)

Acto de presentación de la obra de paleoarte en la que se ha reconstruido el aspecto del dinosaurio ornitópodo Delapparentia turolensis. El diseño se ha basado en el patrón de color ganador del concurso infantil “¿De qué color son los dinosaurios?”, celebrado durante los meses de noviembre y diciembre de 2020. Al acto acudirán el director del Museo y la ganadora del concurso. Colabora Paleoymás S.L.

El acto tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, edificio Paraninfo. Martes 18 de mayo, 18.00 h. Aforo limitado.

Top 3 Día Internacional de los Museos (online)

Nueva sesión de entrevistas “Top 3” sobre  paleontología.

Retransmisión a través de las redes sociales del Museo (@museonat) y del Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza (@culturauz) a lo largo del día 18 de mayo.

.

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Edif. El Paraninfo. Pza. Paraíso 4

• Organiza:  MCNUZ

• Precio: gratuito

• Más información:  www.facebook.com/voluntariosMCNUZ/

Otras actividades programadas en el resto de Museos de Zaragoza:  https://conpequesenzgz.com/2019/05/museos-dia-internacional-del-museo-en-zaragoza/

Comparte: