[Espacios culturales] Las personas con Síndrome de Down somos poesía

• Fecha: 21 de marzo de 2019

• Descripción: El 21 de marzo, además de ser el día del síndrome de Down, es el día de la poesía. Por eso, Up&Down y Fundación Down Zaragoza hacen una doble celebración para poner voz a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, reivindicando sus derechos con la poesía como modo de expresión.

 

Nueve grupos de chicos y chicas de todas las edades han trabajado muy duro y, de forma conjunta, han hecho una composición poética propia y han interpretado obras escritas por otros autores.

Parece imposible que un poema pueda crearnos tanta conciencia en la necesidad de eliminar barreras, en la importancia de crear oportunidades reales que doten a las personas con Síndrome de Down de la posibilidad de ser independientes y vivir en libertad, emocionarnos cuando, como espectadores, nos damos cuenta de que somos indispensables para terminar con los prejuicios.

Las personas con Síndrome de Down, con voz propia, demandan una sociedad accesible y que les dé la oportunidad de participar activamente en ella. Para ello, necesitan nuestro apoyo y el de la sociedad al completo para lograr todos estos objetivos. Tienen derecho a ser ellos mismos y a que se respete su identidad, su opinión…

“Vente a apoyarnos, a sentirnos, a conocernos, a vivirnos, a escucharnos y vente a emocionarte al descubrir que para que la sociedad mejore, necesitamos ir de la mano.”

 

• Edad recomendada: todos los públicos

• Lugar: Centro de Historias, pza San Agustín 2

• Hora: 19 h

• Precio: entrada libre

• Organiza: Asociación UP & DOWN y Fundación Down Zaragoza

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes