[Espectáculos] Zaracadabra

• Fecha:  del 26 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019

• Descripción: Ests Navidades vuelve a Zaragoza,  Zaracadabra, el Festival Internacional de Magos de Calle.

Podremos ver en nuestras calles a las mejores figuras de la magia nacional. El festival se dirige a todas las edades y públicos, y habrá un montón de actuaciones.

Programa

Día 26  de diciembre – Espectáculo: “The postman”. Compañia: Txema Magic (España)
Plaza del Pilar, a las 19.30 horas

-Día 27 de diciembre – Espectáculo:” The amazing LeBart show”, Compañía: LeBart (Argentina)
Plaza del Pilar, a las 19.30 horas

-Día 28 de diciembre – Espectáculo: “El hombre circo”. Compañía: Sebastien Detishe (Bélgica)
Plaza del Pilar, a las 19.30 horas.

-Día 3 de enero – Espectáculo: “Cóctel de ilusiones”. Compañía Civi-Civiac (Aragón)
Teatro Arbolé, con dos funciones, a las 12 horas y a las 18 horas.

 

Los espectáculos:

Txema Magic. “The postman”. Un sobre que esconde magia. ¡Ya ha llegado! Y tiene correspondencia para entregar. Dicen que es el único cartero que ha repartido cartas en más de veinte países de los cinco continentes. Ha entregado paquetes a la Reina de Inglaterra, al Papa y a dos presidentes de la Casablanca. Viaja solo, aunque siempre le acompañan su gorra, su cartera y un pañuelo.

Distribuye todo lo que tiene destinatario. Pero hoy, al terminar el trabajo, se da cuenta de que tiene un paquete sin dirección ni remitente. No sabe para quién es. ¿Qué debe hacer? Decide abrirlo y descubrir qué contiene ese paquete. Hay diferentes objetos que le presentan situaciones inexplicables. No podía sospechar qué le iba a ocurrir con ese paquete sin propietario. Nunca se lo podía haber imaginado. Al final encontrará el destinatario.

Txema ha actuado en más de 23 países. En escenarios como: “Le Plus Grand Cabaret du Monde” de París, el Magic Castle de Hollywood y el Monday Night Magic de New York. Además ha sido premiado con los Anillos de Oro de Suiza y en la Colombe d’Or de Francia.

txema, zaracadabraLeBart. Magia con humor en su show. La combinación de diferentes disciplinas tales como el stand up, clown, malabares y la magia, en contraste con su personalidad sorpresiva, un excelente dominio corporal y su gran carisma, dan como resultado una propuesta mágica original llena de humor, sano, inteligente y de calidad. Por su particular originalidad LeBart combina en proporción ideal la magia, el asombro, el humor y la sorpresa.

En este espectáculo crea diferentes situaciones que se resuelven de una manera muy mágica, en contraste con números musicales perfectamente coreografiados creando una magia visual muy potente. Entre baile y diferentes destrezas corporales, el público se llevará una gran sorpresa. Este joven artista ha forjado una amplia trayectoria, más de 10 años en el ambiente mágico y artístico.

zaracadabraSebastien Detishe (Bélgica). Sebastien ha colaborado y trabajado con diferentes compañías de teatro y animación de calle y ha sido profesor de técnicas de circo en diferentes escuelas de Bélgica. Ha participado en festivales como Tarrega, Marató, Renc’Art… e infinidad de teatros de toda Europa.

Su espectáculo es una original combinación de las dos mayores aficiones de Sebastián Dethise: la magia y el circo, especialmente los malabares mezclados y unidos de una manera sutil, sin separar una disciplina de la otra. Las bolas aparecen, rebotan y se transforman en un ritmo frenético. Un número innovador, visual y con un final sorprendente que deja la boca abierta.

zaracadabraCivi-Civiac – Cóctel de Ilusiones es un explosivo espectáculo que mezcla la magia, el humor y la participación interactiva, en un juego con la escena, los objetos y el público. El espectáculo transcurre en una moderna escenografía, donde un carismático y habilidoso personaje despierta la curiosidad ante todo tipo de público, proponiendo un selecto cóctel de sensaciones para el disfrute de todos los públicos. Un show multidisciplinar bien dosificado, agitado y mezclado magistralmente, con los mejores ingredientes del mundo del espectáculo, para servirlo en vivo y en directo y sorprender al público más exigente. Un show de magia que surge de la voluntad de adaptar la magia en el siglo XXI e innovar en el mundo de la ilusión y del teatro.

La compañía Civi-Civiac nace en 1999 en Huesca (Pueyo de Santa Cruz) con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Su creador y director, Ismael Civiac, ha crecido paulatinamente en el mundo de la magia hasta alcanzar hoy las máximas cotas dentro del faquirismo (primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional) y de la magia de calle (Campeones del Mundo en 2014), entre otros galardones y reconocimientos, sin olvidar la magia teatral donde Civi-Civiac cosecha grandes éxitos. Creador de escapismos inverosímiles, actor, inventor y constructor artesano de efectos, máquinas y artefactos; a estas facetas podemos añadir la de escritor (suya es la biografía del ilustre mago tamaritano José Florences Gili). Con su compañía diseña y construye sus propios aparatos mágicos, dándole así un sello único y personal a sus espectáculos, que le ha permitido exportarlos a toda España y Europa, y participar en los festivales más prestigiosos de Europa. La compañía Civi-Civiac, compatibiliza su trabajo artístico, con la creación, producción y dirección artística de proyectos y festivales a medida.

.

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio:gratuito las actuaciones de calle.

• Lugar: distintos puntos de la ciudad

• Organiza: Civi Civiac. Colaboran: Ayuntamiento de Zaragoza (a través del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen), Zaragoza Eventos, El Sótano Mágico, Hotel Sauce, Cervecería Artesana y Afiche.

• Más información www.zaracadabra.com

 

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes