[Pilares 2018] Camino al circo

camino al circo

 

• Fecha: del 10 al 14 de octubre de 2018

• Descripción: Circo en el Centro de Historias con varias actuaciones y talleres durante la semana de Pilares.

 

Miércoles 10:

 

13.15 h Callejeatro. Signing de circo

Signing de Circo es un espectáculo de Circo Familiar participativo adaptado a la lengua de signos.

Es un espectáculo de teatro y circo para la comunidad sorda y oyente que busca la inclusión, integración y socialización de los sordos y su visualización en las artes escénicas, con fines lúdicos y educativos. De 3 a 100 años

 

18 h Cía Mariloli, Marilelas.

¿Te imaginas despertar en un planeta diferente cada cinco minutos?. Dos seres extraños y absurdos, parecidos pero no iguales que se tienen permanentemente uno al otro. Marilelas reflejan en sus movimientos su relación con los mundos, no son de ninguno pero son de todos. Adaptación y descubrimiento continuo para sentir el suelo, el aire… y dormir y despertar.

 

A las 18 h taller de circo

19 h Cía Maintomano. Ekilibuá.

Equilibuá fr Equilibois Fam Ekilibuá expr, Término que designa el acto por el cual objetos de madera y seres humanos se alían en diferentes formaciones geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor.

Premio “Estación norte” al mejor espectáculo Festival Internacional de Teatro de Calle TAC Valladolid 2016.

Premio del mejor espectaculo de calle en la feria de Teatro de Castilla y Leon 2014 en Ciudad Rodrigo

Jueves 11:

A las 11 h taller de circo

13 h Producciones KINSER. la nariz roja

Un simple saludo se convierte en un verdadero enredo.
Y es que Serrucho, lo fácil hace complicado y lo difícil elemental, produciendo en el público infantil la necesidad de corregir la torpeza de sus acciones y en el público adulto, la admiración por el desenlace, siempre airoso, de éstas situaciones.
Risas, canciones, bailes… componen este espectáculo.

 

18 h Cía Circobaya. El viaje del miércoles

En el andén de una antigua estación se cruza el destino de dos personajes que compartirán una aventura inolvidable. Lo que en principio parecía ser un tranquilo y apacible trayecto se irá transformando en una ola de desafortunados sucesos que provocarán la risas del público, estimado compañero de viaje, que subirá a este tren para disfrutar los distintos números de acrobacias, manipulación de objetos y equilibrios, que van mezclándose a lo largo de la obra con el predominante humor gestual. Disfruten del trayecto y agrrense sus sonrisas.

 

19 h Cía Sincronacidas, Ohlimpiadas.

En la vida de estas dos limpiadoras nada es lo que parece.
Dos mujeres aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase.
Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE.

Estas situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la DANZA, los PORTÉS ACROBÁTICOS y por supuesto todo bañado con una buena dosis de HUMOR que da soporte a este mundo de disparate que construimos para el deleite de TODOS LOS PÚBLICOS.

sincronacidas

Viernes 12:

18:00h. Cía Fumanartis. Musicólogo

En el espectáculo Musicólogo el destino se detiene para dar paso a un musicoloco, «un personaje totalmente anacrónico, llegado desde la más profunda inocencia excéntrica».
Fumanartist ofrece en un sinfín de notas con armonía propia, un carro mágico y un clown que mezcla «humor, habilidad, técnica y belleza visual». Con él, «lo antiguo se mezcla con lo moderno recordándonos que hoy es mañana, mañana será ayer y el futuro se crea con el pasado y el presente».

19:30h. Gala de circo. Artistas nacionales y extranjeros. Presenta: Marta Guevara

Sábado 13

De 11:00h. a 13:00h. Taller de circo

13:00h. Pilar Joven en Circo

21:00h. Cía D´clik. Isla

Una historia que nos hará reflexionar a cerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Tres personajes náufragos se encuentran solos y se necesitarán unos a otros para rehacer su historia, la única, la de unos pocos. Personajes que crearán situaciones inverosímiles y usarán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de la isla, o quizás de su propia isla.

circo y danza
Isla

,

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Centro de Historias Plaza de San Agustín, 2

• Hora: varios horarios

• Organiza: Ayto. Zaragoza

• Precio: gratuita

• Más información:  http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/

Dónde

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes