[Coles] Colegio Alemán de Zaragoza: planes personalizados para una educación bilingüe desde los dos años.


    Información elaborada en colaboración con el Colegio Alemán

    El Colegio Alemán de Zaragoza ofrece a sus alumnos planes de adaptación personalizados en todos los cursos para los estudiantes de nuevo ingreso sin conocimiento de alemán.

    Las familias interesadas pueden conocer el Centro en cualquier momento del año solicitando una de sus visitas personalizadas con la directora, Arantza Carrillo. Durante la cita, conocerán el modelo educativo de Centro, así como las instalaciones y a parte del profesorado.

    Las reservas pueden agendarse a través de la web colegioaleman.com/admisiones/ o llamando al teléfono 976 340 321

    El Colegio Alemán de Zaragoza abre sus puertas para descubrir el mundo de posibilidades que ofrece a sus alumnos desde los dos años y hasta Bachillerato. Este Centro zaragozano, que ha vuelto a obtener el primer puesto de Inglés en la EvAU 2023, se prepara este año para reformar el escenario donde pequeños y mayores despliegan todo su potencial, convirtiéndose en personas con grandes valores, creativas, dinámicas, académicamente muy bien preparadas y con un gran dominio de las lenguas alemana e inglesa.

    Soñando desde los dos años

    El Kindergarten recibe a los niños desde los dos años para comenzar la experiencia multicultural que sumará un idioma más a su presente, creando miles de oportunidades en su futuro.

    Desde el primer día, los más pequeños se sumergen en la cultura alemana con actividades adaptadas a cada una de sus singularidades, con las que trabajan la educación emocional y social. Arropados por sus profesoras, bajo un clima de confort y seguridad, aprenden el idioma a través del método propio Wir Lernen Deutsch, el cual favorece la interiorización de dicha lengua de manera natural.

    infantil en el colegio aleman zaragoza

    Cada semana, a la educación bilingüe se suman sesiones de estimulación sensorial hasta los cuatro años y, a partir de los cinco años, los niños se inician en el método científico con sesiones de experimentos pensadas para ellos, con las que consiguen aprender a plantear y resolver hipótesis de forma entretenida y dinámica.


    Una formación trilingüe

    Las tradiciones alemanas se integran a lo largo de la vida educativa de los alumnos, pero también de sus familias. Así, con la entrega del Schultüte, los niños comienzan esta nueva etapa formativa, en la cual sumarán otro idioma más a su formación.

    colegio aleman zaragoza

    Sentadas las bases de la lengua alemana, con todos los recursos necesarios para embarcarse en un nuevo idioma, los alumnos de 3º de Primaria comienzan su formación trilingüe sumando el Inglés a su educación de manera sencilla, natural y rápida, tras haber adquirido todas las destrezas para el conocimiento de nuevas lenguas.

    Con este método propio, el Colegio Alemán de Zaragoza garantiza un nivel mínimo para los alumnos de B2 en alemán e inglés, con el objetivo de que cada estudiante logre alcanzar su máximo potencial. Los excelentes resultados obtenidos en los idiomas avalan el gran trabajo del personal de este Centro aragonés, que en la última convocatoria de la EvAU se volvió a posicionar por duodécimo año consecutivo entre las mejores notas de Inglés en el ranking de colegios de Aragón, tras coronarse en el primer puesto de dicho idioma.

    La Asociación Cultural del Colegio Alemán es el único centro examinador oficial del Goethe-Institut en Aragón, además de ser centro examinador de Cambridge; dos condiciones que brindan a sus alumnos la oportunidad de certificar su nivel tanto en alemán, como en inglés.

    Una educación experiencial

    La formación de los estudiantes del Colegio Alemán de Zaragoza está acompañada de experiencias únicas en diferentes países del mundo. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato complementan su formación académica con estancias en el extranjero, donde realizan intercambios de movilidad y prácticas en empresas durante un mínimo de 15 días, gracias a su programa Schülerpraktikum in Berlin.

    Este año, como novedad, este Centro aragonés ofrece a sus alumnos de Primaria la posibilidad de viajar a Irlanda de intercambio y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, obteniendo nuevas destrezas en un ambiente multicultural.

    Dentro del aula, los estudiantes trabajan los idiomas a través de actividades que facilitan el aprendizaje, a las que se suman diferentes talleres internivelares con los que los alumnos de todas las etapas se forman de manera conjunta. Además, al ser centro certificado Erasmus+, el Colegio Alemán de Zaragoza cuenta con una mayor facilidad y flexibilidad tanto en participación como en la organización de proyectos adscritos a este programa.

    Planes de adaptación personalizados

    Una de las características principales del Colegio Alemán de Zaragoza es la gran calidad humana de todo el personal del Centro. Los alumnos y sus familias cuentan desde el primer momento con una mano amiga que les guiará y motivará durante toda su evolución académica y personal. Así, los alumnos de nuevo ingreso, cuentan con planes de adaptación personalizados con los que apoyarles tanto en sus primeros pasos dentro del Centro, como en el resto de su andadura educativa.

    Implicados en la formación de cada uno de sus alumnos, el modelo educativo del Colegio parte de un estrecho acompañamiento y mentorizaje con el que los estudiantes consiguen las herramientas necesarias para impulsar su autonomía. Un trabajo conjunto que se realiza con las familias, a las cuales se les brinda un asesoramiento individualizado con el fin de mejorar el bienestar de sus hijos en lo académico y emocional.

    secundaria en el colegio aleman zaragoza

    Este trabajo que involucra a todo el personal del Centro, se complementa con el resto de estancias de las que disfrutan los alumnos. Las instalaciones de este Centro zaragozano cuentan con laboratorios, salas de STEAM, música e instalaciones deportivas en las que los estudiantes pueden desarrollar todo su potencial, implementando herramientas tecnológicas en las metodologías educativas.

    El Colegio del futuro

    El Colegio Alemán de Zaragoza se prepara para convertirse en el año 2024 el colegio del futuro. Este Centro zaragozano invertirá seis millones de euros en reformar de manera integral sus instalaciones para adaptarse al nuevo modelo educativo que ya se contempla en diferentes centros de referencia del mundo.

    Este proyecto, para el que se ha contado con el trabajo conjunto de prestigiosos profesionales como el arquitecto, Ignacio Barrios García-Martín, y los arquitectos técnicos de Estudio 11, Alberto Fuertes, Victor Millán y Alejandro Ferrer, estos dos últimos exalumnos del Colegio Alemán de Zaragoza; contempla naturalizar sus exteriores y mejorar la eficiencia térmica y acústica, potenciando una nueva imagen y persiguiendo el objetivo de mejorar el concepto energético del Centro.

    Con el objetivo de formar a sus alumnos para el futuro, así como anticiparse y adaptarse a todas las novedades que surgen cada día en el entorno educativo y social, este colegio privado se prepara para modificar tanto el exterior como el interior de sus aulas, dotando al centro de nuevas estancias y aulas abiertas, flexibles, modulares, adaptando el entorno a las necesidades del alumnado, diseñando espacios de trabajo e instalaciones especializadas como laboratorios, talleres, aulas de oratoria y debate que contribuyan a generar espacios de aprendizaje y adquisición de competencias necesarias para su futuro.

    Con esta inversión, el Colegio Alemán de Zaragoza continúa trabajando su presente pensando en el futuro de sus alumnos.

    Matrículas: colegioaleman.com/admisiones/

    Más información y datos de contacto:

    976 34 03 21

    secretaria@colegioaleman.com

    Urbanización Torres de San Lamberto Padre Benito Feijóo – Calle D, 58. 50011 Zaragoza

    colegioaleman.com

    Comparte: