[Música y danza] II Ciclo Moncayo de Musica Solidaria

• Fecha: 16 de septiembre de 2018

• Descripción: En el Auditorio de Zaragoza este fin de semana comienza el II Ciclo Moncayo de Musica Solidaria

Se inicia con la actuación del pianista Jaime López, acompañando la película “La Quimera del Oro“, cuyos beneficios se destinarán a la ONG Estrella de la Mañana y a la asociación Medicus Mundi y su proyecto “Energía para Ruanda” con el que abastecer el Centro de Salud de Rusoro.

Será el sexto concierto de los 10 que se llevan a cabo con este proyecto que une a 10 grupos e intérpretes y 11 ONGs y asociaciones para difundir la cultura y la cooperación. En cada concierto se difunde y apoya específicamente un proyecto de una de las ONGs implicadas.

La cita con la música, hilo conductor de esta iniciativa solidaria, será el domingo 16 de septiembre a las 12 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. 

Jaime López es uno de los pocos pianistas capaces de improvisar al ritmo de las imágenes de cualquier película. Pianista del Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza, posee una gran sensibilidad creando y componiendo música en directo.

Su piano en vivo acompañará “La Quimera del Oro”, obra maestra de Chaplin, en la que un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido junto a un gigante. Para sobrevivir, entre otras cosas, tendrá que comerse sus propias botas.

Medicus Mundi es una ONG compuesta por personas que creen firmemente que la salud es un derecho que debe estar al alcance de todas las personas y que trabajan cada día para hacer esto posible.

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria, celebra ya su segunda edición y cuenta con el apoyo de Zaragoza Cultural, Fundación Ibercaja y Fundación CAI. Es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que potencia el trabajo en red de once ONGs colaborando con centros oficiales de enseñanza musicalasociaciones corales, solistas y grupos de música profesionales. Resulta innovador que once entidades sociales unan sus esfuerzos en un proyecto común y lo hagan de una manera participativa.

La iniciativa está impulsada por Julio Escartín, quien el año pasado ganó el Bote de Pasapalabra. La elección del lema “Ciclo Moncayo de Música Solidaria” partió, precisamente, de la palabra “Moncayo”, con la que Escartín completó el rosco de este concurso. Está organizado por la ONG Estrella de la Mañana, que trabaja en la protección y mejora de la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, juventud y mujeres de zonas rurales excluidas socialmente, así como de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual y el colectivo de refugiados tibetanos.

• Horario: 12 h

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio:10 €, parados y menores de 25 años 6 €

• Lugar: Auditorio de Zaragoza, Sala L. Galve

• Organiza: Auditorio de Zaragoza

• Más información www.facebook.com/ciclomoncayo/

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes