[Extraescolares] El método del mago Diapasón. Música

 

mago diapason•  Fecha:  del 2 de octubre de 2018 al 25 de junio de 2019

•  Descripción: Extraescolar de música en Ibercaja Actur  para este curso.

El Mago Diapasón es el personaje principal del cuento “Viajando al País de la Música”, a través de él los niños aprenden música de una forma sencilla y divertida.

Paqui Castro creó este método para enseñar Lenguaje Musical y Educación Auditiva a sus hijos, y desde ahí, ha continuado enseñando música a niños desde los 6 meses hasta los 7 años, desde hace más de 27 años. El Mago Diapason enseña la música como si fuera su lengua materna.

¿Qué se trabaja?
Se trabaja lenguaje musical y educación auditiva a través de unos personajes que son niños como ellos. La educación auditiva a través de la varita mágica del Mago Diapasón hace que los niños canten la nota “La” como algo natural, y con la plataforma digital que tiene el método se desarrolla una educación al más alto nivel de calidad pues se trabaja el oído absoluto.

Desarrollo de las clases:
Las clases están estructuradas por trimestres y por edades, desde los 6 meses hasta los 7 años. Solo los profesores Mago Diapasón son profesionales que han pasado por una formación especial para trabajar el método, y sólo ellos pueden dar clases pues es un método donde la calidad de sus profesores y materiales son únicos.
La primera parte de la clase se trabaja la teoría y la afinación.
La segunda parte se trabajan canciones, tocando instrumentos de percusión de sonido indeterminado; la psicomotricidad gruesa se trabaja con el baile.
La tercera parte se trabaja la imitación del gesto con canciones sencillas con melodías bonitas y pensadas para que ellos las canten.
Las clases son semanales y su duración es de media hora.

Los padres participan de las clases a través de la plataforma digital donde encontrarán todas las canciones del cuento y unos cuentos donde podrán interactuar con los niños trabajando así la educación auditiva.

Imparte Ismael Castillo, profesor Mago Diapasón.

•  Edad recomendada: desde 6 meses a 7 años

•  Hora: los martes de 17.30 a 18 h

•  Lugar: IberCaja Actur, Anton García Abril 1.

•  Precio: 33 € matrícula. 35 €/mes

•  Organiza: Obra Social IberCaja

•  Más información e inscripciones en obrasocial.ibercaja.es/

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes