[Pilar 2019] Parque Marionetas, actuaciones permanentes

Parque de las Marionetas 2013
Parque de las Marionetas

• Fecha: del 10 al 13 de octubre de 2019

• Descripción: El Parque José Antonio Labordeta vuelve a convertirse en un gran escenario donde los peques disfrutarán de las actividades.
El Parque se inaugura el 10 de octubre.

Programa de las áreas permanentes:

  • Zona de Juegos:

10, 11, 12, 13  de octubre
De 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h
Civi Civiac con la Feria de los Imposibles

 

Civi Civiac también actuará en la Carpa Mágica

ESCENARIO MUSICAL:

Jueves 10, viernes11, sábado 12 y domingo 13.
12:00, 13:00, 13:55, 18:00, 18:50 y 19:55 h.
CHE Y MOCHE Y SU ORQUESTA ZINGAROZANA. El funeral
zingarozana
.

Uno de los espectáculos identificativos, ya todo un clásico, de este parque es el interpretado por la banda de músicos “Zingarozana” liderada por Joaquín Murillo, que también nos acompañarán en esta edición para hacer las delicias de toda la familia. La orquesta abrirá y cerrará el parque todos los días y, además, nos deleitará con sus esperados mini conciertos, animando a todos los asistentes a bailar con su contagiosa música.

Interacción con el público, gags disparatados, improvisación y una música trepidante y espectacular, a la que ya nos tienen acostumbrada la banda, harán las delicias del público.

  • Zona del Quiosko de música:

 

Jueves 10, viernes11, sábado 12 y domingo 13.
De 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h
 
QUIOSCO SOLISTAS
.qUIQUE DIMAURO
BORJA INSUA “ALAKRAN”. Barriga verde

Espectáculo de títere de cachiporra tradicional gallego, inspirado en las rutinas que Xosé Silvent –pionero de los espectáculos de marionetas en Galicia- hacía en su famosa barraca a principios del siglo XX. Barriga Verde es el títere popular de Galicia, que representa con su humor la idiosincrásia gallega.

Este Barriga Verde de Alakrán recupera su figura adaptándola al mundo contemporáneo, y rescata así la memoria de un espectáculo popular olvidado (los números del toro, el militar, el diablo o la muerte), y el trabajo de los titiriteros y feriantes recreando el ambiente de barraca.

barriga verde
DAN BISHOP.Punch & Judy
Una enorme nariz aguileña y roja, roja como las mejillas y la barbilla; una joroba grotesca y deforme; pies, y, por último, un bastón, al que recurre sin cesar: ése es Punch, el malísimo -o lo que es lo mismo, el Pulcinella italiano, Aragosi en Egipto, Cristobita, Don Roberto, Petrushka, Kasperl, Mobarak- pero con un sentido del humor… ¿negro? Su voz es muy peculiar; el Punchman la hace chirriar mediante la lengüeta o swazzle, y, precisamente por esos chirridos, el diálogo de Punch suele reducirse a unas pocas y breves frases.
Con su sonrisa irónica y burlona, Míster Punch –cuya placa conmemorativa del Covent Garden recuerda su primera representación, en 1662- encarna el deseo de libertad absoluta, sin más límites que su soberana voluntad. Nada ni nadie le detiene y quien lo intente, aunque sea el mismísimo diablo pretendiendo arrastrarle a los infiernos en castigo por su comportamiento trasgresor y violento, se las verá con su temible porra. ¿Y qué me dicen de Judy, su esposa?, ¿o el hijo de ambos, un bebé que acaba convertido en salchichas?, o ¿el Diablo?, ¿el verdugo?, ¿el médico?, ¿el policía?
Punch and Judy
Punch and Judy

Punch & Judy es un espectáculo anárquico, entrañable y, sobre todo, muy divertido, lleno de cómica crueldad y sarcasmo. Una parodia de nuestras propias contradicciones y flaquezas que arranca de lo más hondo de nuestro ser una sonrisa.

LUIS ZORNOZA. SIESTA TEATRO Punchinelis.
Punchinelis de Siesta Teatro es una representación de títeres de tradición popular basados en Punch , Puicinella y Vitez Lazlo. Punchinelis es un espectáculo de títeres de guante que continúa la tradición de los guiñoles de cachiporra. Por siglos Punch, la fiera, el policía, la muerte y el demonio  han corrido y esquivado los golpes de estaca, provocando la risa y el griterío del público, han caído muertos y resucitados al instante para seguir con sus bromas y bailes.
luis zornoza
Foto de Manuel Fernández Minaya
VIRABOLTA TÍTERES.Toribio de Mañón
Recreación con formas del teatro popular, donde se cuentan las andanzas que le dieron fama a Mamede Casanova “Toribio de Mañón”, famoso bandolero gallego de principios del siglo XX, y que llevaron sus huesos a la cárcel. En estas andanzas se inspiró Ramón María del Valle-Inclán para escribir su obra  «Las galas del difunto».

Quiosco Expositores. Además, artistas, solistas y artesanos de todas las partes del mundo.

Adriana Mazuryzyn. Artesana
Librería Antígona
Taller Albaida. Artesanos
Títeres sin Cabeza. Artesanos
Vicky Gómez Talaya. Artesana

………………………………………………………………….

 

 

• Edad recomendada: infantil

• Lugar: Parque José Antonio Labordeta

• Horario: de 11 a 14 y de 17 a 20 h

• Precio: gratuito

• Más información: http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar

Comparte: