[Temporada] Museo de Origami de Zaragoza. Exposición y talleres

eric Vigier• Fecha: permanente. Talleres en días concretos de cada mes, más info abajo en la ficha

• Descripción: En el piso superior del Centro de Historias de Zaragoza contamos con un museo único y singular, la escuela museo de Origami.

Obras únicas que comprenden una colección realizada con el tesón de los miembros del grupo Zaragozano de Papiroflexia, gracias a las relaciones establecidas por sus miembros a lo largo de sus más de sesenta años de historia.

Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Eric Joisel, Vicent Floderer y tantos otros ha permitido agrupar en un único lugar el mejor conjunto de obras de origami del mundo.

Hay exposición permanente, así como cursos, talleres y distintas actividades que se van programando.


Expo actual:

Del 15 septiembre al 2 de diciembre  de 2018. Papiro mates

Papiro_mates, exposición dedicada a la relación entre las matemáticas y la papiroflexia. Destaca el carácter geométrico de las figuras expuestas, pero también la importancia de las matemáticas en el diseño de figuras o cómo la combinación de ambas disciplinas se ha utilizado, por ejemplo, para plegar y desplegar los paneles solares de satélites espaciales o para resolver problemas clásicos.

Una de las salas se centra en el origami modular: cuerpos geométricos construidos ensamblando figuras de papel idénticas. En otra se realza la importancia de las teselaciones: figuras en las que un mismo motivo se repite numerosas veces cubriendo el espacio y que, generalmente, cuentan con cientos de pliegues. El estudio de las cicatrices que aparecen en una hoja de papel tras desplegar una figura, y su importancia a la hora de diseñar nuevos modelos, es la temática de otra de las salas. También hay un lugar para los nombres propios, en cuanto a origami matemático se refiere. Uno de ellos es el de Covadonga Blanco, que además de destacar como matemática, docente y divulgadora, fue la encargada de plegar buena parte de los modelos expuestos en esta exposición.

Concursos:
El concurso del EMOZ de esta temporada vuelve con una nueva edición. Seguimos con las expos, esta vez rataremos de adivinar el número de papeles que forma este Curro, mascota de Sevilla 92.
El plazo para participar finalizará el 2 de diciembre de 2018, el que mas se acerque al número correcto de papeles que contiene se lo llevará de premio.
Se puede participar enviando la respuesta por email a emoz@emoz.es, escribiendo un Twitt a @origamizaragoza o comentando en la página de facebook del museo
 Quien más se acerque al número de papeles se lo lleva a su casa.

PRÓXIMOS Talleres  RESERVAS En el 876 034 569

.

DÍA: 15/09/18 19h
TEMA: Iniciación a la Papiroflexia
DURACIÓN: 1 hora
PRECIO: 6 euros
EDAD: mayores de 7 años

DÍA: 16/09/2018 HORA: 12.30h
TEMA: Iniciación a la Papiroflexia
DURACIÓN: 1 hora
PRECIO: 6 euros
EDAD: mayores de 7 años

DÍA: 22/09/2018 HORA: 19h
TEMA: Iniciación a la Papiroflexia
DURACIÓN: 1 hora
PRECIO: 6 euros
EDAD: mayores de 7 años

DÍA: 23/09/2018 HORA: 12.30h
TEMA: Iniciación a la Papiroflexia
DURACIÓN: 1 hora
PRECIO: 6 euros
EDAD: mayores de 7 años

 

Para reservar llamar en horario de apertura del museo al 876 034569 o rellenando el formulario en: http://www.emoz.es/iniciacion/

Visita guiada con taller para Grupos de martes a viernes
1 Hora de Duración, precio 60 Euros por Grupo

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Centro de Historias Plaza de San Agustín, 2

• Hora: de martes a sábado 10h a 14h y 17h a 21h, domingos y festivos de 10 a 14:30h

• Organiza: Grupo Zaragozano de Papiroflexia

• Precio: 3 €. Reducida: 1.50 € (menores de edad, mayores de 65, estudiantes, profesores y parados)

• Más información:  876 03 45 69 emoz@emoz.es

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes