[Pilar 2023] Espectáculos y mercadillo en Porches del Audiorama

EL PILAR EN LOS PORCHES

• Fecha:  Del 9 AL 15 de octubre de 2023

• Descripción: Vuelven las actividades y Espectáculos a los Porches del Audiorama estas fiestas de Pilares 2023 y con un gran programa:

•   Lunes 9 de octubre de 09:30 a 13:00 horas. Día de la Nanotecnología – Feria de Nanociencia para escolares de Aragón – pasillos de Los Porches del Audiorama

Kikiriciencia, el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón CSIC-UNIZAR (INMA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación celebran el Día de la Nanotecnología en Los Porches del Audiorama.

FEnanoMENOS es la Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, una mañana de aprendizaje que comenzará a las 10:00 horas con un taller de autoensamblaje de estructuras. A través de la experimentación, los participantes podrán comprobar cómo algunos materiales se ordenan de forma automática igual que ocurre con los átomos que forman la materia que nos rodea.

A las 10:45 horas tendrá lugar una una clase sobre la difracción: los asistentes podrán descubrir cómo funciona una de las propiedades principales de las ondas y cómo afecta a la luz.

Tras un descanso, la jornada concluirá con el espectáculo ‘Nanotalent Show’.

•   Lunes 9 de octubre a las 18:00 horas. Títeres de la a Elena, ‘Circo y marionetas’ – hall de Los Porches del Audiorama

Las marionetas de hilo de Helena Millán serán las protagonistas del espectáculo de títeres de Tía Elena, un número de circo con artistas de madera en el que cada personaje tiene su particular historia personal.

Una obra variada y divertida que cuenta, además, con música en vivo. Bajo la dirección de Ignacio Fortún, Tía Elena exhibe un amplio repertorio de títeres: el hombre orquesta, la equilibrista Candela, Grock el payaso, el caballo Babieca o la trapecista Renné Claudine.

títeres Tía Elena
títeres Tía Elena

•   Martes 10 de octubre a las 20:30 horas. Semblante Aragonés – hall de Los Porches del Audiorama

Fundado en el año 1983 por el maestro Juan Carlos Serrano Sierra, el grupo folclórico Semblante Aragonés traslada a cada una de sus actuaciones su principal misión: difundir e investigar en el folclore aragonés aunando tradición e innovación.

Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, y tras haber participado en más de 70 festivales nacionales e internacionales, Semblante Aragonés es capaz de sorprender con un repertorio amplio y variado en el que alternan el cante y el baile más representativo de cada una de las provincias aragonesas. Lo hacen, además, con la indumentaria característica de cada zona.

El grupo cuenta con un elenco de 50 artistas y actualmente está dirigido por Eduardo Serrano González.

•   Jueves 12 de octubre de 18:00 a 23:00 horas. Fiesta temática La Ruta del Tiempo – Terraza de Océano Atlántico

Los DJs Rafa Torres y Edu Pim Pam trasladarán al público a décadas pasadas con una sesión de música de los años 80, 90 y 2000. Además del sonido, la decoración y el baile acompañarán en esta fiesta temática que servirá como guinda a este Día del Pilar.

Rafa Torres, DJ residente del Pabellón Interpeñas más de cinco años, ha trabajado en las principales emisoras de radio como locutor. El pinchadiscos zaragozano fue el creador de Chasis y DJ en Pachá Salou.

Edu Pim Pam (Eduardo Pisa) comenzó su andadura como DJ en 1997, tras varios años en radio local. Da el salto al mundo del espectáculo comenzando a trabajar en la discomóvil más importante de Aragón. En la actualidad, compagina los eventos con la participación en Onda Aragonesa como presentador de los programas de A Tu Bola y Las Mañanas de Onda Aragonesa.

•   Viernes 13 de octubre a las 20:30 horas. Concierto de Andrés Macnamara – Terraza de Océano Atlántico

Una guitarra, un piano y la voz de Andrés Macnamara bastan para deleitar al público con los mejores temas de artistas como Bob Dylan, The Beatles o Serrat. Este artista zaragozano estudió piano en el conservatorio y más tarde se mudó a Dublín, donde decidió comenzar a tocar en la calle. Una decisión que dio un giro a su vida: conoció a gente nueva y empezó a tocar en diferentes sitios de Irlanda.

Asimismo, ha desarrollado su carrera artística en la banda de Natty Wailer, antiguo miembro de Bob Marley & The Wailers, con quienes recorrió toda Irlanda durante dos años. Después, decidió volver a Zaragoza, donde sigue tocando y poniendo en práctica todo lo aprendido, tanto en las calles como en diferentes locales. Además de versiones, Andrés Macnamara interpretará temas propios.

•   bado 14 y domingo 15 de octubre de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Mercado de Los Porches – Pasillos de Los Porches del Audiorama

En esta edición especial a propósito de las Fiestas del Pilar no faltará la Comparsa de Cabezudos de ‘La Antigua Química’. Asimismo, la muestra contará con más de 20 expositores de artesanía, diseño, decoración, moda, ilustración y productos gourmet, y el público disfrutará de dos entretenidas jornadas repletas de sorpresas para niños y adultos con talleres creativos.

Más info y horario detallado, aquí conpequesenzgz.com/centros-comerciales-mercado-de-los-porches/

*Todas las actuaciones serán con entrada libre hasta completar aforo a las 20:00 horas. El Mercado de Los Porches se celebrará de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, tanto el sábado como el domingo.

La tradicional muestra tendrá lugar en los pasillos de Los Porches del Audiorama, situado en la plaza Emperador Carlos V nº8. Las actividades se desarrollarán en el hall interior del centro comercial.

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: gratuito

• Lugar: CC Porches del Audiorama

• Más información: losporchesdelaudiorama.com

Comparte: