[Música y danza] Festival Jazz Al Margen. Didácticos

• Fecha: Domingos 29 de octubre y 5 de noviembre los didácticos. Resto de programa, del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2023

• Descripción: Vuelve el Festival Jazz al Margen a los centros cívicos un año más.

Los conciertos comienzan el día 287 de octubre, y el que está dedicado a los niños, el didáctico es el día 29 y el 5 de noviembre. Serán en el centro cívico Estacion del Norte y el Río Ebro.

Domingo 29 de octubre:

Concierto didáctico de Kike Lera “Pero… ¿Qué me estás cantando?”.

A las 12h en el C.C. Estación del Norte (C/ Perdiguera 7).

Es un divertido concierto con canciones para cantar y soñar. Desde clásicos familiares hasta las canciones más irreverentes para cantar en familia. Juego, participación y risas aseguradas de la mano del polifacético Kike Lera.

Hay canciones de juego y participación, mezcladas con otras píldoras musicales, chascarrillos, cuentos, etc., siempre con humor buen rollo.Kike Lera, actor y músico en ese orden, ha compuesto músicas para más de una veintena de obras de teatro y ha participado en otros tantos trabajos discográficos. Lleva a sus espaldas más de setenta producciones teatrales  y ha recorrido medio mundo con diferentes compañías aragonesas como Viridiana, Teatro Che y Moche, Habana Teatro, Lagarto Lagarto, entre otras muchas

Domingo 5 de noviembre:

-Concierto Arrabal Big Band (para toda la familia).

A las 12h en el C.C. Río Ebro, Edificio Fernández Ordóñez (Avda. María Zambrano 56).

La Arrabal Big Band es una banda amateur, evolución de la Jaby & Ensemble Big Band creada en el barrio del Arrabal hace veintiséis años y dirigida desde sus inicios por el maestro y trompetista Javier García Lucea. La banda está compuesta de 20 miembros, la mayoría amateurs con el gusto común por el jazz y la época dorada del swing.

La esencia de esta Big Band zaragozana, la más veterana de la ciudad, es unir las sinergias de todos sus componentes para trasladar al público el ambiente de los cabarets neoyorkinos y de la esencia de Nueva Orleans, cuna de la música dixieland. La apuesta por el swing, unido a la maestría interpretativa de los mejores estándares de este estilo musical, le confieren una singularidad única que hace que, año tras año, maduren en su perfección musical.Gracias a la Arrabal Big Band y su labor, la esencia del Jazz sigue viva en el barrio del Arrabal, en una propuesta que no deja indiferente a nadie.

*Podéis ver el resto de programa en el cartel, aunque estos conciertos no son específicos para peques, son para todos los públicos.

• Edad recomendada: Todas edades

• Lugar: Centros cívicos

• Precio: 3€, entrada solidaria entradas.ibercaja.es/eventos/musica/

Entradas en y el día del concierto en el lugar de su celebración se venderán en taquilla, en caso de que quedasen entradas sin vender.

• Hora: depende concierto

• Organizan . Asoc Vecinos Arrabal y Jaby & Ensemble Big Band

• Más información y entradas en entradas.ibercaja.es/eventos/musica/

Jazz al Margen es un evento solidario.

La recaudación íntegra de la venta de entradas se destinará a un proyecto solidario, en concreto a dar cenas de nochebuena a las familias necesitadas y vulnerables del Arrabal, consistente en una cena como la que cualquiera de nosotros disfrutaremos en una noche tan especial. La selección de los beneficiarios de las cenas de nochebuena será realizada por los Servicios Sociales Municipales de Arrabal para que se repartan con un criterio adecuado a las situaciones más vulnerables.

Sobre el cartel

Está diseñado a partir de una de las obras de Carla, artista y usuaria de la Asociación Utrillo y adaptado por la diseñadora habitual de la cartelería de la Asociación Vecinal Rebeca Lázaro. Toda la historia del cartel la podéis leer aquí

Comparte: