[Extraescolares] Espacio Betovi. Música en todos los sentidos

betovi• Fecha: Todo el curso, desde Octubre de 2018. Ya abierta la matrícula para el curso 2018/19

• Descripción: La Asociación Betovi, de la mano de Julia Lorenzo (graduada superior en música (viola), musicoterapeuta y técnico superior en educación infantil, especializada en métodos de enseñanza musical desde edades tempranas) comienza en octubre un nuevo proyecto con un centro de actividades musicales, dirigido a bebés, peques y jóvenes y a bebés, niños y adultos con discapacidad.

Desde la primera etapa de acercamiento a la música en Betovi, las sesiones de música para bebés de 2 meses a 3 años, acompañados de sus padres, son aptas para bebés sin y con alguna discapacidad.

Estas sesiones envuelven a los bebés en un ambiente sonoro donde se sientan a gusto y motivados. Inmersos en las canciones, el baile, los juegos con el ritmo y la voz, el contacto corporal y el movimiento, se ayuda a los pequeños y pequeñas a encontrar un espacio musical donde despertar su curiosidad y su deseo de sonar. Respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno, la música ayuda al desarrollo personal y musical.

Otra de las actividades de Betovi, también muy valoradas por las familias ya participantes, son las sesiones de música y movimiento, que están distribuidas dependiendo de la edad, desde los 3 años acompañados de un adulto, a los 4 y 5 años, sin adulto. Se adaptan a las circunstancias de cada niña y niño pudiendo haber edades mezcladas para lograr llegar a cada uno como lo necesita. Actividades de movimiento, audición, expresión corporal, percusión… basadas en diferentes métodos de educación musical como Dalcroze, Gordon, Music Mind Games, Orff… se complementan en estas sesiones en las que la música es la herramienta de juego.

El nuevo Espacio Betovi permitirá ampliar las plazas, muy demandadas, para niños a partir de seis años, denominadas Music Mind Games, en las que se introduce a los niños en la parte más teórica de la música, a través de materiales atractivos, juegos muy divertidos y variados adaptados a la situación y capacidades de cada uno. Este método se combina con diferentes actividades musicales de expresión corporal, composiciones con instrumentos de pequeña percusión…


La oferta de actividades de Betovi, se completa con las clases de instrumento que ofrece de violín y viola. Se imparten desde los 3 años, basadas en el Método Colourstrings (asocia colores a las cuatro cuerdas del Violín) y el método Suzuki, para brindar una experiencia agradable y estimulante, y adaptando las clases a la etapa evolutiva y situación personal de cada niño. Además de aprender a tocar adquieren hábitos muy importantes para el día a día como establecer una rutina, saber controlar la frustración cuando algo no sale y requiere esfuerzo, la paciencia…

Todas estas clases están adaptadas para personas con discapacidad intelectual y autismo, quienes desde niños hasta adultos, salen de la primera sesión habiendo interpretado una obra musical a través de partituras adaptadas con colores y números.

PROGRAMA DEL CURSO:

Música para bebés con sus papás y mamás

Martes a las 11 y 17.30h, jueves 18.30 y viernes 16.30

Música y movimiento

3 años con adulto, lunes a las 17.30h

4 años sin adultos, Lunes 18.30 h

5 años sin adultos, martes 18.30

Music mind games

6 a 8 años. Miércoles 18 h

8 a 10 años jueves 17.30 h

Desde 10 años, viernes 19 h

Violín y viola

Desde los 3 años, consultar

• Lugar: Arzobispo Apaolaza, esquina con Manuel Serrano Sanz

• Edades: todas las edades, también bebés

• Organiza: Betovi

• Más información:  680 343 875 espacio@betovi.es    www.betovi.es

Comparte: