[Exposiciones] Jugar con fuego. Juguetes y miniaturas de bomberos

juguetes bomberos• Fecha: Del 11 de junio al 15 de octubre de 2018

• Descripción: Nueva exposición temporal en el Museo del Fuego y los Bomberos

Si el Museo es ya uno de los preferidos de los peques, con esta expo van a alucinar, porque ¿a qué peque no le gusta un juguete de bomberos?

Se presentan las colecciones particulares de Miguel Pascual Laborda y Mariano Rodríguez Gonzalvo que muestran casi 400 piezas entre juguetes, maquetas y miniaturas relacionadas con el juego y los bomberos.

No cabe duda que los cascos, los uniformes, vehículos, luces y sirenas, además de la ayuda a los demás ante cualquier contratiempo o peligro, animan a la infancia a la hora de elegir su futuro. ¿Quién se resiste por tanto, a “jugar a los bomberos”?

Se muestran de los más sencillos juguetes, a los más sofisticados. Del cartón, la madera o el plomo, a la hojalata (pintada o litografiada), plástico, zamac, resina o la combinación de varios de ellos.

Juguetes relacionados con la automoción, juguetes ópticos, figuras de acción, disfraces, cuentos, recortables, rompecabezas, juegos de mesa, edificios…

El juego es inherente a la infancia y en ella se imita la actividad de los adultos. Por tanto, no es de extrañar que se siga “jugando a bomberos”, generación tras generación.

 

• Horario de la exposicion: martes a sábado 10 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: (Entrada libre a la exposición) Entrada al Museo: Menores de 8 años, gratuita. Entrada ordinaria, 3.20 €. Mayores de 65 años, y desempleados, gratuita. Entrada reducida, 2.10 €.

Entrada gratuita los días: Primer domingo de cada mes

• Lugar: Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza c/Ramón y Cajal

• Organiza: Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza

• Más información: Amigos-del-Museo-del-Fuego-y-los-Bomberos-de-Zaragoza  y en   zaragoza.es 976 72 42 62

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes