[Espectáculos] Os Diaples d’a Uerba, aniversario

os diaples• Fecha: 9 y 10 de junio de 2018

• Descripción: La Asociación Os Diaples d’a Uerba celebra su aniversario y para ello ha organizado una fiesta en La Cartuja, a la que se ha invitado a grupos de diablos amigos, con talleres, pasacalles, música, fuego y conciertos.

9 de junio desde las 12,00 de la mañana, arrancará con un Vermut-Concierto a cargo de La Marca de Ifigenia .

Por la tarde se realizan actividades para todos los públicos: teatro infantil a cargo de la compañía zaragozana Tachán Teatro, con un montaje sobre leyendas pirenaicas; talleres de fuego a cargo de los diaples; taller de percusión aragonesa con Jonás Gimeno; y taller de camisetas cortadas a cargo de la Comisión de Fiestas de La Cartuja.
La tarde estará animada musicalmente por el grupo Gaiteros del Rabal de Zaragoza y los Tambores de Samper de Calanda, Teruel. Y con una muestra de bailes y dances tradicionales, entre ellos el Danze de San Chusé y el Dance del Gancho, ambos de la ciudad de Zaragoza.

A las 21,30 horas dará comienzo el pasacalles de música y fuego a cargo de las collas invitadas por las calles de La Cartuja hasta el parque de Huerto Frisón, donde se realizará un espectáculo de fuego, música y pirotecnia con las bestias y figuras del grupo. Acuden agrupaciones de diablos de Cataluña -Fotem-li foc de Alcanar; Diabmonis, de La Rápita, de Tarragona; Els dimons de Morella-; Diables de Castelló; Dimonis de la Plana-; y el grupo de Zaragoza Diaples d’a Madalena, con los anfitriones, Os Diaples d’a Uerba. Siete grupos con una variada representación para llenar las calles de ritmo color y diversión.

Para cerrar el día se celebrarán conciertos con más grupos de amigos y de integrantes de los Diaples; Incerteza, Samba da Praça y su escuela de batucada y ritmos afro-brasileños, The Ballaguers; Cachirulos XL y DJ Víctor.

El domingo 10, arrancará con una tradición valenciana, La Despertá, que consta de un pasacalles musical con truenos y petardos para empezar el día. Desde la Comisión de Fiestas y la Junta Vecinal de La Cartuja se ofrecerán actividades diversas, como una visita guiada por el barrio histórico, animación musical a cargo del grupo de Escuela de Batucada Trokobloco y, para despedida a mediodía, la Asociación Comparsa de La Cartuja, con sus gigantes y cabezudos.

• Edad recomendada: todas edades

•Lugar, centro cívico La Cartuja Baja. Calle Autonomía de Aragón 21

• Organiza: Asociación Cultural Os Diaples d’a Uerba, En colaboración con la Junta Vecinal de La Cartuja Baja y su Comisión de Fiestas,

• Precio: Gratuito

• Más información:  zaragoza.es

 

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes