[Cine] La diversidad. Cine en Torrero

cine en torrero

• Fecha:  del 2 al 12 de mayo de 2019

• Descripción:  Vuelve el ciclo de cine este mes de mayo al barrio de Torrero.

Es la cuarta edición y su lema y eje principal va a ser “La diversidad”.

En el centro cívico Torrero (Sala Venecia) veremos varias proyecciones El domingo 5 de mayo es el turno de la sesión “en familia”

SESIÓN INFANTIL: ¿Diferentes?

Domingo 5 de mayo. Cortos para peques a partir de 3 años. A las 18.30 h en la Sala Venecia. Entrada libre

Los cortos que veremos son estos:

EL PINGÜINO (LE PINGOUIN),Pascale Hecquet, Bélgica-Francia, 2016, 5’, castellano Un pingüino encuentra el hielo demasiado frío a su gusto y decide ir se a vivir bajo las palmeras.

EL TIGRE SIN RAYAS (LE TIGRE SANS RAYURES), Robín Raúl Morales Reyes, Francia, 2018, 8′, sin diálogoUn pequeño tigre decide emprender un viaje con el fin de encontrar sus rayas.

EL SUEÑO DE SAM (LE RÊVE DE SAM), Nolwenn Roberts, Francia, 2018, 8’, sin diálogo Una ratita decide, un día de primavera, realizar su sueño, un sueño completamente insensato para una ratita: volar con las golondrinas.

COUCOULEURS, Oana Lacroix, Suiza, 2018, 6’, sin diálogo

En un bosque donde viven pájaros de un único color, todo el mundo ha encontrado su sitio en un árbol que se parece a sí mismo. Pero, ¿qué pasa cuando uno de los pájaros es bicolor?

HORMIGA (AMEISE), Julia Ocker, Alemania, 2017, 4’ sin diálogoUna hormiguera requiere cierta organización. Cada hormiga tiene su propia tarea. Imaginados que una se rebele y decida actuar de otra manera…

EL PÁJARO Y LA BALLENA (THE BIRD AND THE WHALE), Carol Freeman, Irlanda, 2018, 7’, sin diálogo Una joven ballena, tras alejarse de su familia para explorar un naufragio, descubre al único superviviente. Juntos lucharán por sobrevivir perdidos en el mar.

 

En la agenda además, para los mayores tenemos cortos de Jorge Aparicio (el 11 de mayo), el documental El patio de las pinzas (sobre el barrio) el 7 de mayo, cine fórum con  “O los tres o ninguno” (9 de mayo a las 18.30 h) y el cine concierto “Tiempos modernos” de Chaplin (12 de mayo). Podéis ver el programa completo en la web del ciclo

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Centro Cívico Torrero, sala Venecia, calle Lasierra Purroy 8-10

• Hora: depende sesión

• Organiza: Junta de Distrito de Torrero

• Precio: gratuito

• Más información:  976726033 y en  cinetorrero.wordpress.com

educacionyculturajuntatorrero@gmail.com

Comparte: