[Al aire libre] IV Recreación histórica Los Sitios de Zaragoza

los sitios de Zaragoza• Fecha: del 28 al 29 de abril de 2018  (inauguración del mercado la tarde del 27)

• Descripción:  En estos días recordaremos Los Sitios de Zaragoza con la IV Recreción Histórica y un mercado Napoleónico.

Para  la  realización  de  este  ambicioso  proyecto  se  han  unido  el Ayuntamiento  de  Zaragoza,  la  Asociación  de  Voluntarios  de  Aragón  y  la Asociación Napoleónica Española.

Todos  los  participantes  estarán  perfectamente  ataviados  con  los uniformes de la época, y portaran  sus armas, réplicas exactas y detallados hasta los mínimos detalles.

El Mercado de napoleónico y el campamento militar de la Recreación histórica de los Sitios de Zaragoza se instalarán en el Parque del Tío Jorge

Además, podremos comprar todo tipo de artesanía, productos de alimentación y habrá tabernas.

Horario del mercado: de 11 a 22.30 h. (se inaugura el 27 a las 18 h)

 

El programa de la recreación de los Sitios es el siguiente:

Sábado 28:

10:00 h.: Apertura de campamento museo (Parque TÍo Jorge)

12:00 h.: Salida del General Palafox con el pueblo y las tropas, camino del Palacio Arzobispal.

Recorrido: Pza. San Gregorio; c/ Sixto Celorrio; Puente de Piedra; Avda. Echegaray y Caballero; c/ San Vicente de Paúl; c/ Palafox; Pza. San Bruno; Pza. de la Seo.

En la plaza de La Seo se llevará a cabo el discurso de Palafox desde el balcón del palacio Arzobispal. Tras ello, el general se suma a la comitiva con su calesa, prosiguiendo el recorrido.

13:15-13:30 h. Pza. del Pilar, donde se llevará a cabo el acto de presentación de los grupos participantes, así como la interpretación de los himnos de las naciones participantes en Los Sitios de Zaragoza, y el izado de sus banderas correspondientes. Finalizará el acto con una descarga de fusilería.

13:15 h: Presentación de grupos y revista de las autoridades en Plaza del Pilar.

13:30 h: Salva de honor y retirada de los grupos al campamento. (C/ Florencio Jardiel, Puente de Santiago, c/ Palencia hasta llegar de nuevo al Parque del Tío Jorge).

16:30 h: Apertura del campamento museo.

19:00 h: Cierre del campamento museo y salida de las tropas hacia la batalla con el siguiente recorrido: Pza de San Gregorio, c/ Sixto Celorrio, Puente de Piedra, c/ Don Jaime, c/ Coso, girand hacia la izda. dirección plaza S. Miguel.

19:45 h.: Comienzo de la batalla en Coso (entre calle Espartero y Pza. España), Pza España, Coso, Calle Alfonso I, Pza. del Pilar, Paseo Echegaray y Caballero, donde finalizará el combate.

21:00h: Homenaje a los caídos en el Puente de Piedra con el arrojo de una corona de flores al río Ebro.

Domingo 29 abril

10:00 h: Apertura del campamento museo

11:00 h: Cierre del campamento museo y salida de las tropas hacia la batalla.

Recorrido: c/ Fernando Gracia Mazulla, Avda de los Pirineos (por acera lateral), Paseo Echegaray y Caballero, Pza. Europa, c/ Los Diputados, Palacio de la Aljafería.

12:00 h: Comienzo de los combates en los fosos y puente del Palacio de la Aljafería (fachada principal y dos laterales)

13:00 /13:20 h: Fin de los combates y fin del evento

 



 

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes