[Papás y mamás] Jornada sobre la violencia en el deporte base

Deporte en familia

• Feha: 19 de abril de 2018

• Descripción: Charla, esta vez para nosotros, los mayores.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge esta jornada organizada por Obra Social de Ibercaja, en colaboración con el Estadio Miralbueno El Olivar donde se abordarán temas de interés general y siempre desde una visión formativa de sensibilización a los diferentes profesionales, colectivos y agentes implicados en el ámbito deportivo.

Esta jornada contará con cuatro representantes de diferentes disciplinas moderados por el periodista deportivo de Aragón TV Pedro Hernández.

Víctor Fernández. Entrenador de futbol de equipos como el Real Zaragoza, Celta de Vigo o Real Betis.
Jose Antonio Martín “Petón”. Periodista oscense. En la actualidad ocupa el cargo de Consejero Delegado de la S.D. Huesca.
Carlos Clos. Árbitro de fútbol de Primera división, perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón.
José Francisco Mendi. Psicólogo y Presidente de la Sociedad Aragonesa de Psicología Deportiva.
Manuel Guedea. Abogado, letrado de los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón.

El deporte tiene la capacidad de ser el mejor medio para transmitir valores dentro de la sociedad, aunque últimamente hemos conocido muchas noticias sobre actos violentos tanto por partre de los padres como de los deportistas. Es un problema de cultura deportiva que hay que tratar de erradicar desde todos los estamentos implicados.

OBJETIVOS
El deporte base es una escuela para la vida, en la que los deportistas más pequeños aprenden a desarrollarse en el mundo del compañerismo, la solidaridad y de la búsqueda de la mejora y la victoria.

Como reflejo de la sociedad actual, la violencia hace acto de presencia de manera demasiado frecuente en los partidos y competiciones que disputan nuestros deportistas base. Con estas charlas, en las que estarán presentes los mejores especialistas en cada una de las facetas deportivas que vamos a tratar, intentaremos descifrar las claves de una correcta educación deportiva basada en los valores que la práctica de cualquier deporte llevan implícitos.

• Edad recomendada: Adultos. Dirigido a madres y padres, educadores, abuelos…

• Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola 16

• Hora: 19 h

• Organiza: Obra Social Ibercaja

• Precio: gratuito, con inscripción previa

• Más información e inscripciones: Obra social Ibercaja