[Música y danza] Musicaeduca

• Fecha:  14 y 15 de abril de 2018

• Descripción:  Música este fin de semana con este encuentro.

El Auditorio de Zaragoza será el escenario del acto central del IV Encuentro Nacional de Escuelas de Música ‘Musicaeduca’ que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de abril. El concierto benéfico tendrá lugar a las 12,00 horas del domingo 15 a favor de La Fundación Oncohematología Infantil (FOI), cuyos objetivos son promover la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil. Y esto se logra con música, a través del proyecto IK4Children y su audio cuento infantil “Granados en la Aldea”.

La gala musical se inserta dentro de las actividades organizadas por Musicaeduca en el marco del IV encuentro nacional de escuelas de música. Dicho foro tiene como finalidad que los alumnos y profesores de las escuelas de España adscritas a este proyecto dispongan de una oportunidad para compartir e intercambiar experiencias relacionadas con su formación musical. En esta ocasión cerca de 400 alumnos y sus familiasprocedentes de diferentes puntos de España se reúnen en Zaragoza en torno a la música que comparten. Por este motivo se han previsto a lo largo de todo el fin de semana diferentes actividades, ensayos y conciertos destinados a que participantes y acompañantes puedan disfrutar de la música y la convivencia de manera amena y divertida.

El sábado 14 la actividad se centrará en el Centro Cívico Delicias, donde además de los ensayos de las agrupaciones, orquesta y coro participativo, tendrán lugar los conciertos y el Taller de percusión que serán para todos los públicos previa adquisición de entrada (aforo limitado).

A las 11:00 entrega de camisetas y entradas.
A las 11:30 Presentación del Encuentro en la sala Rotonda
A las 12:30 tendrá lugar un concierto para niños, una actividad didáctica que contará con la participación de alumnos de Musizón, Mi flauta y Mi violín e incluirá el cuento musicalizado “Los tres cerditos” que nos ofrecerán los profesores de la Escuela Albéniz de Lorca.
De 16:00 a 17:30 h Taller de Percusión: Está previsto que cualquier no participante en la Orquesta Musicaeduca (incluidos acompañantes) pueda preparar con el percusionista y luthier educativo Antonio Domingo una sorpresa musical con Percusión corporal que se escuchará en el concierto del domingo. Una actividad didáctica y divertida altamente recomendable para todos los públicos.
A las 18:00 h Concierto de la agrupación profesional Flautesta (Alcalá de Henares) y el Ensemble de clarinetes “Domus Alba” (Almargen). Recomendado para todos los públicos.
A las 20:30 h Concierto de la gran pianista Susana Gómez Vázquez, 1º Premio Nacional del Concurso de Juventudes Musicales de España 2017 entre otros muchos galardones internacionales, que ofrecerá un repertorio de gran virtuosismo y sensibilidad. Recomendado para los melómanos más exigentes.
en el Centro cívico Delicias.

El domingo 15 la programación se articula en torno al gran concierto que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza , que será interpretado por cerca de 400 jóvenes músicos procedentes de distintos lugares de España y de edades en su mayoría de 6 a 13 años. Diferentes agrupaciones nos ofrecerán un programa variado y al término del mismo tendrá lugar el esperado estreno de la obra que da título al encuentro y concierto, “Música en colores” de Ana Barrilero, compositora y también directora de la orquesta Musicaeduca, a la que seguirá para finalizar otro estreno, la canción “Tres culturas” de Planeta Murphy, un mensaje de convivencia y esperanza que gracias a la música nos hará vibrar.

• Edad recomendada: Familiar

• Lugar: Sala Mozart (Auditorio de Zaragoza) y Centro Cívico Delicias

• Organiza: MusicaEduca

• Precio: el domingo, 5,5 €

• Más información:  www.musicaeduca.es

Escuelas participantes en el Encuentro
Intérpretes de Acamúsica – Zaragoza (escuela anfitriona), Escuela de Música de Calaceite, La Academia – Tudela, Cembi – Ponferrada, +QMúsica – León, Factoría Musical – Oviedo, Musicaeduca Juventudes Musicales – Alcalá de Henares, Escuela de Música de Torrejón del Rey y Academia Élite – Guadalajara, Academia Mozart – Talavera de la Reina, Escuela de Música de Almargen -Málaga , Aula Creativa de Música – Almería, Escuela Albéniz de Lorca y Águilas- Murcia.

 

Musicaeduca
Musicaeduca nació hace 12 años como resultado de la necesidad de crear una metodología capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, a las actuales necesidades educativas y tendencias pedagógicas, y sobre todo con la aspiración de crear recursos y materiales tanto para el profesor como para el alumno donde lo atractivo se sumara a lo práctico, y todo ello debía estar en conexión con las nuevas tecnologías.
Actualmente son ya más de 90 escuelas de música y un total de 5000 alumnos los que se benefician de este material educativo que cada año crece gracias entre otras cosas al trabajo participativo y la generación de ideas de todas las escuelas que trabajan con estos métodos, tanto en España como en Costa Rica y Perú.