[Al aire libre] Visitas guiadas en el Casco Histórico

visitas guiadas turísticas

.

• Fecha: de mayo a septiembre  de 2023

• Descripción:  ¡Vuelven las visitas guiadas  y teatralizadas por el Casco Histórico!  Con Zootropo Teatro.

Una original visita para conocer y descubrir hermosos tesoros que encierra nuestra ciudad. No son específicas para peques, pero son para todos los públicos.

San Pablo, la ciudad sumergida.  19 y 26 de mayo Iglesia de San Pablo 19h

En esta visita se recorren algunos espacios “sumergidos” del barrio de San Pablo, especialmente lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo (refectorio, dormitorio de monjes y bodegas). Salida desde la Casa de Amparo

.Zaragoza a través de la Literatura. 20 de mayo y 10 de junio a las 18 h. Museo del Fuego (Calle Ramón y Cajal, 32

Es un recorrido por la historia de Zaragoza a través de textos literarios desde época prerromana hasta nuestros días. Salida en  el Museo del Fuego.

.San Pablo, un barrio con mucho gancho. 27 de mayo y 24 de junio a las 18 h. Esquina César Agusto con Predicadores

En esta visita se hace un recorrido por la historia del barrio desde sus orígenes hasta nuestros días, paseando por alguna de sus calles más emblemáticas y visitando alguno de los lugares más hermosos del barrio y que no se pueden visitar habitualmente, como la Escuela Municipal de Música y Danza, integrada dentro de un precioso palacio renacentista de finales del siglo XV. Desde la esquina César Augusto con Predicadores.

El Arrabal: un barrio ligado al río Ebro. Mirador San Lázaro (Junto al Puente de Piedra)

Esta visita parte del Balcón de San Lázaro para recorrer la zona del Arrabal declarada BIC (Bien de Interés Cultural) de la ciudad. Además de la mano de uno de los personajes más emblemáticos del barrio, el Tío Toni, iremos conociendo a otros personajes y situaciones que han conformado la historia de uno de los espacios quizá más desconocidos de nuestro Casco Histórico, un barrio cuyo devenir histórico ésta muy vinculada, al río Ebro. Salida desde el Mirador de San Lázaro, junto Puente Piedra

.La Magdalena, iberos, musulmanes, judíos y cristianos 5 de mayo y 23 de junio Plaza de la Magdalena (Junto a la iglesia)    19h

Esta visita habla del barrio más antiguo de la ciudad, un barrio en el que han vivido o convivido todas y cada una de las culturas que han pisado Zaragoza: iberos, romanos, cristianos, judíos, musulmanes… Todos dejaron su impronta y precisamente visitaremos uno de los lugares en el que están presentes algunas de esas culturas: el Monasterio del Santo Sepulcro, el monasterio mudéjar mejor conservado de Aragón. Desde pza de la Madalena.

Hay que reservar con antelación, las plazas son limitadas, y el día de la visita, estar 15 minutos antes del inicio. Ya se puede reservar para cualquiera de las visitas.

• Edad recomendada: todas las edades (no es actividad específica para niños pero sí es apta.)

• Lugar:  Casco Histórico

• Precio: 10 € (jubilados, parados y grupos 8 €)

• Organiza: PI Casco Histórico

• Más información y reserva: mariano@zootropoteatro.com  656 854 641

Comparte: