[Al aire libre] Rompamos juntos barreras por el Autismo

autismo Aragon

 

• Fecha: 7 de abril de 2018.
Atención, por previsión de lluvias la jornada se suspende y se celebrará el 14 de abril, de 11 a 13:30hs en el Parque Roberto Camardiel del Actur

• Descripción: “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, es el lema unánime que comparten un año más todas las entidades de Autismo a nivel internacional en torno al Día Mundial (2 de abril) de concienciación sobre este diagnóstico.

La noche del domingo 1 al lunes 2 de abril se iluminará de azul la Fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar. Una acción simbólica con la que Zaragoza se suma al resto de ciudades de todo el mundo que respaldan la campaña del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo con la iluminación especial de numerosos monumentos y sedes emblemáticas.

Además tendremos una celebración reivindicativa con una jornada lúdica y de actividades, el sábado 7 de abril. La cita será de 11 a 13:30hs en el parque Roberto Camardiel Escudero del Actur, frente a la sede de la asociación en la calle María Montessori, nº 9. Durante toda la mañana habrá animación y música con Almozandia, pintacaras y jornada de puertas abiertas.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: María Montessori 9

• Hora: de 11 a 13.30 h

• Organiza:  Autismo Aragón

• Precio: gratuito

• Más información: www.autismoaragon.com

Las 5 prioridades básicas para las personas con TEA y sus familias

Garantizar la detección precoz de los TEA en diferentes contextos (sanitario, educativo y social), el diagnóstico especializado (en cualquier etapa vital) y una atención temprana interdisciplinar, específica y basada en la evidencia.

Asegurar una atención integral y específica a la salud de las personas que forman parte de este colectivo.

Favorecer el acceso de la persona adulta con TEA al empleo y a la vida independiente.

Promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para el alumnado con TEA, flexibilizando e innovando la oferta educativa existente en las distintas etapas educativas y fomentar el acceso igualitario de las personas con TEA en todo el territorio español a los recursos, bienes y servicios especializados, garantizando su existencia, viabilidad, sostenibilidad y calidad, así como los apoyos a sus familias.

#DiaMundialAutismo es el hashtag de apoyo para dar visibilidad a la campaña en las redes sociales y toda la información está disponible en la web www.diamundialautismo.com