[Teatro] Cucú. Festival de artes escénicas para bebés

cucu teatro para bebés• Fecha del próximo espectáculo:  18 de marzo de 2018

• Descripción: En el Principal de Zaragoza vuelve el novedoso ciclo de teatro para bebés tras el éxito de la primera edición esta primavera.

Comenzará en octubre. Una estupenda forma de introducir a los más peques en las artes escénicas y que disfruten ya de las imágenes, la música, la poesía…

PROGRAMA

*Tocatico- tocatá. Factoría de Los Sánchez. 24 de febrero. A las 12 y a las 13.15 h

La obra transcurre una noche de pesca en el Mediterráneo. En escena solo el mar de noche. Basada en el universo musical de Carles Santos, el espectáculo se ofrece con música en directo.

Al sonido de un preludio de J. S. Bach, aparece un artefacto, un híbrido entre barca y piano. Y de él surgirán todos los elementos visuales que constituyen el espacio escénico: TO-CA-TI-CO sale de pesca en una noche tranquila, TO-CA-TÁ con su barca-piano. TO-CA-TI-CO, la barca se abre, TO-CA-TÁ y sale la luna, luego un pez, un sombrero, una mano… TO-CA-TÁ.

 

De 0 a 3 años

*18 de marzo. Conciertos. Musicalmente.  A las 12 y 17.30  h

Saxofones, clarinetes, guimbardas, “cavaquinhos” y otros sonidos de la tierra.

Muchos chupetes, sonrisas y miradas sorprendidas.

Un viaje a través de Mozart, Bach y Monteverdi mece a los abuelos en el regazo de sus nietos.

Un acordeón mira con disimulo a la curiosa bailarina. La canción no tiene letra, pero las palabras no son necesarias para expresar las emociones compartidas entre actores y bebés. Algunos buscan el efecto Mozart o una historia musical y encuentran un silencio lleno de sonidos.

Nos sorprende la necesidad que surge de contemplar la música con ojos y oídos.

En un momento, intenso, el concierto se termina.

Un espectáculo pensado para niños y niñas de: 0 a 3 años

 

*22 de abril. AKARI. Date Danza A las 12 y 17.30 h

 

Akari es luz. Investiga sus propiedades y su particular forma de viajar por el aire. La luz, la penumbra, la sombra y la oscuridad. Muestra de la necesidad que sentimos de aproximarnos a un rayo de luz para calentar nuestra piel y de por qué todos cerramos los ojos al hacerlo. Le ponemos obstáculos para impedir que continúe hacia delante, siempre en línea recta, siempre en línea recta…

La hemos visto en los ojos del otro y sentimos cómo a veces se cuela dentro de nosotros y nos inunda. Entonces parece que sale despedida por la pulpa de cada dedo, y que rodea nuestro cuerpo al andar. Se nos escapa por el pecho y nuestra mirada se lanza hacia delante siempre en línea recta, siempre en línea recta.

¡A través de la danza, la luz interior de cada uno de nosotros brilla de un modo especial y único!

Akari es un espectáculo de danza-teatro para infancia y familia. Un espectáculo que nace en la tierra, invade tu corazón y calienta cada suspiro de tu piel…

Espectáculo de teatro para bebés de 6 meses a 3 años.


 

Y en 2018: el 25 de febrero Tocatico-Tocatá, de Factoría Los Sánchez. El 18 de marzo, concierto para bebés con Paulo Lameiro. El 22 de abril, Akari, de Date Danza. El 27 de mayo, Pequeña Max, de Arena en los bolsillos.


• Edad recomendada: de 0 a 3 años

• Lugar: Teatro Principal, Coso

• Hora: depende función

• Organiza: Teatro Principal, Ayto. de Zaragoza y la PAI

• Precio y horario de taquillas, todos los días de 17 a 21h. precio: 10€
La entrada a los espectáculos se realizará por la plaza José Sinués

• Más información: TeatroPrincipalzaragoza.com   976 29 60 90