[Teatro] Ciclo ¡A escena!

A escena!
A escena!

• Fecha: Ciclo, del 10 de febrero al 2 de marzo de 2018

• Descripción: Los alumnos de la escuela de Teatro del Teatro de la Estación, como todos los años, nos demostrarán todo lo que han aprendido en el ciclo ¡A escena!.

Obras de teatro dirigidas a todos los públicos, que se representarán a lo largo de casi un mes.

Niños, jóvenes y adultos nos presentan sus propuestas escénicas que abarcan todos los géneros (comedia, drama, y tragedia) con textos clásicos y tambíen con los más contemporáneos.

.

Os dejamos las funciones de niños y jóvenes (programa completo en la web del teatro)

a escena

 

SÁBADO 17 DE FEBRERO. 19:00 h. Encuentros efímeros de amor (Jóvenes de 13 a 16 años)

Esta historia llena de encuentros y desencuentros nos cuenta cómo un grupo de jóvenes intenta encontrar salidas a su innumerable cuestionamiento como generación de hoy, de ahora. El espectáculo está lleno de preguntas y de interrogantes que nos van dejando estos personajes con ansias de descubrir el mundo, un mundo, que cada vez cree más en la diversidad. Puestas en escena que intentan que el espectador se pregunte si cree que el amor nos puede transformar.
Profesora: Miriam Prieto

DOMINGO 18 DE FEBRERO. 12:00 h. Jugando a representar (Niños y niñas de 6 a 9 años)

En una clase de teatro los niños comienzan jugando a representar y después de varios intentos, deciden quedarse con la siguiente historia: la que cuenta las andanzas de una joven cuyo padre vuelve a casarse tras la muerte de la madre. La joven no quiere disgustar a su querido padre, así que acoge a su madrastra y a las hijas de esta. A partir de entonces, comienza una convivencia atípica, la joven pasa de ser la dueña a ser la criada. ¿Podrá esta joven encontrar fuerza y valentía para salir de esta situación?
El juego se convierte en una lección de vida, donde todos los alumnos sacan sus propias enseñanzas, desde la empatía y la diversión.
Profesora: Miriam Prieto

 

DOMINGO 18 DE FEBRERO. 12:45 h. Investigando un crimen (Niños y niñas de 10 a 12 años)

Un grupo de Boy Scouts se reúne en el bosque para descubrir un crimen. Todos los personajes ayudan a esclarecer el hecho. Es una historia donde todos cuentan cómo sucedieron las cosas. Una historia llena de humor y gracia. Nos introduce esta historia en un mundo de fantasía, donde haremos un viaje todos juntos intentando descubrir si realmente existe un asesino en el bosque.
Profesora: Miriam Prieto

VIERNES 23 DE FEBRERO. 19:00 h. Yo no juego, ¿y tú? (Jóvenes de 13 a 16 años)

Los personajes de esta obra se dan cita en un parque, donde nos introducen en un mundo de agresiones físicas y psicológicas. Sus testimonios llenos de verdad y dolor son capaces de devolvernos a una realidad recurrente, el maltrato, el acoso y sus consecuencias. Nos hacen viajar a través de sus propias heridas, nos muestran un camino menos transitado y evitado por casi todos, sin embargo nos hace cuestionarnos: “si todos decimos que estamos en contra de los abusos, ¿por qué sigue pasando?”
Profesora: Miriam Prieto

DOMINGO 25 DE FEBRERO. 19:00 h. Sorpresa (Jóvenes de 13 a 16 años)

Una serie de situaciones cotidianas, unos personajes cómicos pero cercanos y unos finales de historias inesperados harán que estemos muy atentos a lo que nos cuenten estas jóvenes promesas.
Soldados, abuelas impertinentes, estudiantes con ganas de fiesta… serán algunos de los personajes que veremos sobre las tablas y con los que podremos identificarnos en alguna ocasión.
Profesor: Jesús Bernal

 

• Edad recomendada: todos los públicos

• Lugar: Teatro de la Estación, c/ Domingo Figueras Jariod 8-10 (Antes Teniente Coronel Pueyo) 50004

• Hora: consultar ficha, cada función tiene una distinta

• Precio: 6€. Compra en taquillas desde media hora antes. Anticipada en las oficinas del Teatro de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 h

• Más información: reservas en el 976 46 94 94 http://teatrodelaestacion.com/

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes