[Papás y mamás] Inauguración del programa Educar para el futuro

educar

• Fecha:  18 de enero de 2018

• Descripción: En Ibercaja Patio de la Infanta el 18 de enero se inaugura el programa “Educar para el futuro”

Habrá una mesa redonda sobre educación y ciencia.

Inaugurarán la jornada Mayte Perez (Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón), Juan Carlos Sánchez (Director de la Obra Social de Ibercaja)
y Ana María Farré, Responsable del Programa Educar para el Futuro.

MESA REDONDA. EDUCACIÓN Y CIENCIA
Con Carlos López Otín. Catedrático en el área de Bioquímica y Biología Molecular y David Trueba. Escritor, guionista y director de cine.
Modera: Luis Alegre. Periodista.

18 de enero, de 19 a 21 h.
Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza. Entrada gratuita, previa inscripción.

Sobre el programa EDUCAR PARA EL FUTURO, es su 7ª edición, y pone el foco sobre preguntas: ¿cómo aprendemos?, ¿cómo aprender de manera eficaz?, ¿cómo desarrollar nuestro cerebro?… El desarrollo del cerebro y el aprendizaje son dos caras de la misma moneda. El aprendizaje está posibilitado por las estructuras neurales del cerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje.

Las investigaciones sobre el cerebro nos están aportando distintas aplicaciones en el campo del aprendizaje, dando respuestas científicas a esas preguntas. En esta ecuación: cerebro, aprendizaje y entorno, es dónde se centrará el programa de este año.

Gerald M. Edelman, Premio Nobel 1972 en Fisiología y Medicina, dice que nuestro cerebro está preparado biológica y funcionalmente para sobrevivir, y que está neurológicamente predeterminado para aprender. En nuestros genes se hallan ya las potencialidades para aprender a escribir, cantar, planear, aprender 52 sonidos de lenguajes universales, esculpir… Esto es un gran desafío para los educadores y padres, los cuales debemos potenciar estas posibilidades latentes en los niños, teniendo en cuenta las características personales de cada uno.

• Edad recomendada: adultos

• Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta. San Iganacio de Loyola 16

• Hora: 19 h

• Organiza: Obra Social Ibercaja

• Precio: gratuito con inscripción

• Más información: Obrasocial.Ibercaja

Vótanos