[Talleres] Preparando la Navidad en las bibliotecas

Llega la Navidad

•  Fecha: diciembre 2022, enero 2023

• Descripción: Como todos los años, las bibliotecas municipales se suman a las Fiestas con talleres de manualidades y dibujos navideños para los más peques. Aquí está el programa, busca tu biblioteca y… ¡Felices Fiestas!

*Casi todas las actividades son con inscripción previa.

ESPECTÁCULOS POR BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Biblioteca pública municipal – Vientos del pueblo (Oliver)

20 de diciembre

Función “Todo cambia en Navidad” a cargo de Chispandora. Actividad gratuita a las 18:00h de la tarde.

Chispa ha recorrido un largo camino desde las montañas más nevadas para contarles los secretos mejor guardados de la Navidad. ¿Cuál es el origen de la tradición de los zapatos en la ventana? ¿Sabes cuál es el misterio de Papa Noél o de dónde viene la tradición del espumillón que decora nuestras casas? La respuesta a estas preguntas es lo que Chispa viene a contar a quien sepa escuchar. Tres historias laicas y navideñas para todos los oídos.

Biblioteca pública municipal – Manuel Alvar (Delicias) Parque Delicias, Pabellón El Pilar

Del 1 al 31 de diciembre.

Exposición “Una Navidad de cuento”.

Del 1 al 22 de diciembre.

Instalación del Calendario de adviento. De lunes a viernes de 17 a 20h y sábados de 10 a 13.30h, abre la puerta de una de las casitas del calendario y descubre un cuento y una sorpresa.

23 de diciembre

Cuentacuentos “La tronca de Navidad” con Patricia Cotaina. Actividad gratuita dirigida a público familiar.

En este cuento, a través de una historia inventada, se da a conocer una tradición ancestral que tenía mucha importancia en el Pirineo Aragonés. Además, no solo conocerás la historia: podrás aprender la letra y la melodía de la tradicional canción de “La Tronca de Navidad”. ¡Que no pare la música!
Duración: 1 hora. Inscripción en la biblioteca, presencial o llamando al
976 72 61 28 (a partir del 12 de diciembre).
tronca de navidad
5 de enero
Te contamos un cuento: “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes” A las 12:00h. Para público infantil.
“Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes” es un atípico cuento de Navidad que muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial. Actividad gratuita dirigida a público familiar.
Duración: 1 hora. Inscripción en la biblioteca,presencial o llamando al 976 72 61 28 (a partir del 12 de diciembre)

Biblioteca pública municipal – María Moliner (Casco histórico) 

13 de diciembre

Cuentacuentos para los más pequeños, “Los cazadores de monstruos”. De Charraire cuenteras.

Biblioteca pública municipal – Andresa Casamayor (Rosales del Canal)

16 de diciembre

Cuentacuentos de Navidad en inglés. A las 18h. Desde 3 años. Con inscripción previa presencialmente en la biblioteca o por teléfono (976 72 40 28).

23 de diciembre

1. Cuentacuentos “La mosca Fosca” y taller de marionetas a cargo de Eva Mansilla. A las 18:00h para niños de entre 3 y 10 años.

2. Taller “Yo leo, yo pinto” Todos los viernes (salvo festivos), de octubre a junio, en la sala infantil de la Biblioteca. Edad recomendada: de 0 a 13 años (acompañados por un adulto). Horario: de 16.30 a 19 horas

Ven a leer y después colorea un dibujo. El dibujo para colorear se entregará como premio por haber leído, solo o con un adulto, un libro en la sala infantil. Se entregará como ‘recompensa’ un dibujo para colorear por niño y día. 

28 y 30 de diciembre

Cuentacuentos “La ratita presumida” y taller de ilustración a cargo de Eva Mansilla.
A las 18:00h para niños de entre 3 y 10 años.

30 de diciembre

Taller “Yo leo, yo pinto” Todos los viernes (salvo festivos), de octubre a junio, en la sala infantil de la Biblioteca. Edad recomendada: de 0 a 13 años (acompañados por un adulto). Horario: de 16.30 a 19 horas.

Ven a leer y después colorea un dibujo. El dibujo para colorear se entregará como premio por haber leído, solo o con un adulto, un libro en la sala infantil. Se entregará como ‘recompensa’ un dibujo para colorear por niño y día

Biblioteca pública municipal – Soledad Puértolas (Miralbueno)

Parque Paco Lacasa, nº 1 – 976 72 60 91 – bibliotecas-miralbueno@zaragoza.es

20 de diciembre

A las 18:00 h espectáculo “Un, dos, tres, ¡Bu!” de Lü de lurdes. Ladronzuelos y abuelitas encantadoras, ogros y niñas con pasteles, lobos y bosques… este cuento comienza de una forma diferente, rompiendo esquemas, creando moldes a futuras historias donde todo se mezcla

Con inscripción. Para peques de 3 a 12 años.

22 de diciembre

A las 18:00h “En clave de humor”, un espectáculo de magia cómica participativa. A las 18h. Todos públicos. Con inscripción previa.

Biblioteca pública municipal – Benjamín Jarnés (Actur)

Calle Pedro Laín Entralgo, 15. Tel 976 72 61 08

Del 12 de diciembre al 5 de enero.
Buzón para los Reyes Magos.

Desde el 12 de diciembre
Préstamo de lotes familiares hasta finalizar existencias.

28 de diciembre

Un cuentacuentos en inglés dirigido por Doguer English: “The Jolly Christmas Postman”, para niños a partir de 3 años. A las 17:30h de la tarde.

“The Jolly Christmas Postman” es un spin-off navideño del clásico y divertido libro “El cartero simpático. O unas cartas muy especiales”, de Janet Ahlberg y Allan Ahlberg. Duración: 90 minutos.

Del 1 de diciembre al 5 de enero.
Exposiciones: “Libros de Navidad” en sala infantil, y “El invierno de los libros”, en sala de adultos.

Biblioteca pública municipal – Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel)

C/ Del Baile, número 6. bibliotecas-santaisabel@zaragoza.es

21 de diciembre

Taller de decoración navideña. Con Ana Sola. A las 18:00h. A partir de 7/8 años.

En este taller se enseñarán técnicas de estampación con sellos para decorar distintos materiales navideños. Plazas limitadas. Con inscripción previa en la biblioteca.

28 de diciembre   ¡¡¡Cambio de fecha, será el dia 29 a las 18h!!!!

A las 18:00h espectáculo “Todo cambia en Navidad”, de Chispandora.
Actividad gratuita y para todas las edades (3 a 10 años)

Chispa ha recorrido un largo camino desde las montañas más nevadas para contarles los secretos mejor guardados de la Navidad. ¿Cuál es el origen de la tradición de los zapatos en la ventana? ¿Sabes cuál es el misterio de Papa Noél o de dónde viene la tradición del espumillón que decora nuestras casas? La respuesta a estas preguntas es lo que Chispa viene a contar a quien sepa escuchar. Tres historias laicas y navideñas para todos los oídos.

Biblioteca Santa Orosia

C/ Santa Orosia, 2 – 976 72 10 61 – bibliotecas-staorosia@zaragoza.es

Tronca de Navidad, cuentos. El 19 de diciembre a las 18h. Con inscripción. Con Patricia Cotaina, autora del libro de La tronca de Navidad. Desde 4 años. Inscripción en el 976 72 10 61

Biblioteca pública -Rockoteca (Casetas)

C/ Del Palacio, 15 – 976 72 61 94 – bibliotecas-casetas@zaragoza.es

20 de diciembre
1) Cuentacuentos-presentación del libro “Petter Ware” de Olga Sánchez a las 17:30h de la tarde. Dirigido a niños a partir de 5 años.

Restaurante donde se prepara comida rica y casera. Siempre servida en sus famosas fiambreras. Acompañado de su original y disparatado equipo de ayudantes, será el protagonista indiscutible de un acontecimiento que ha sacudido al mundo entero. Pero¿ ¡Cuidado! ¡No están solos! Perros y gatos, un hámster muy astuto y hasta una agencia de detectives, contribuirán a ayudarles. Aventuras, humor y divertidos personajes que harán volar la creatividad y la imaginación de los jóvenes lectores. Además, nos enseñará que, a través de la solidaridad, la cooperación, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo, podemos mover el mundo. ¿Quieres conocer a todos ellos? Abre las puertas del “Restaurante lunch Box”… y te están esperando.

2)  Hora del cuento. Actividad gratuita dirigida a público infantil (de 4 a 6 años). Plazas limitadas. Con inscripción previa. Más información e inscripciones en la biblioteca. Horario de la biblioteca: de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 hora

22 de diciembre
Espectáculo teatral “Francho y la Tronca”, del Teatro Luminaria. A las 18:00h. Hasta completar aforo

El libro Cuenta­cuentos ha vuelto a encontrarse con Isabel, por Navidad, y tiene un cuento navideño aragonés ideal para estas fechas: la divertida historia de Francho, un niño aragonés que vivirá una emotiva aventura alrededor de las costumbres de la época recordán­donos el añejo espíritu navideño de nuestros abuelos. Además, el libro nos traerá una sorpresa final… ¡una tronca de verdad! con cara­melos para cada niño parti­cipante.

27 de diciembre
“La posada mexicana”, espectáculo para celebrar la Navidad Mexicana. A las 17:00h. Dirigido a niños de a partir de 4 años.

México tiene una celebración navideña como ninguna otra. Del 16 al 24 de diciembre se celebran las posadas, una serie de nueve fiestas populares que representan el peregrinaje de la virgen María y José previo al nacimiento de Jesús. El origen de las posadas se remonta al siglo XVI, y si bien son de carácter religioso, la expansión del catolicismo en México, y varias regiones de Centroamérica, las ha convertido en una celebración indispensable de la temporada navideña.

29 de diciembre

Taller de construcción de títeres “La magia de la luz negra”, con Teatro Luminaria. Actividad gratuita dirigida a público infantil (menores de 6 años acompañados). A las 18:00h

El taller se compone de dos partes, una de creación del títere (un árbol de Navidad) y otra de juego con luz negra.
Plazas limitadas. Con inscripción previa presencialmente en la biblioteca, por teléfono o mediante correo electrónico. IMPORTANTE: Se recomienda a los participantes asistir con ropa oscura.
3 de enero
“Hora del cuento”. A las 17:45h. Todos los martes (salvo festivos o cuando se programen otras actividades en fechas concretas). Actividad gratuita dirigida a público infantil (de 4 a 6 años). Plazas limitadas. Con inscripción previa.

Biblioteca pública municipal – Jose Antonio Rey del Corral (San José)

Plaza Mayor, número 2 – bibliotecas-reydelcorral@zaragoza.es

21 de diciembre

¿Dónde meto a mi hermana?” Cuentacuentos con Paula Beltrán. A las 17:30h.Edad recomendada: a partir de 4 años.

¡Hola, soy Luc! Siempre juego solo en casa. Me han contado que, cuando nazca mi hermana Cleo, vendrá a vivir con nosotros. Y ahora, ¿dónde meto a mi hermana? “¿Dónde meto a mi hermana?” es un álbum ilustrado muy divertido y colorido, en el que aprenderás a afrontar la llegada de un nuevo miembro en tu familia. A través de la creatividad, Luc se adapta positivamente a los cambios que se producen en su pequeño mundo. En esta sesión tan especial, previa a las fiestas de Navidad, será Paula Beltrán, la autora del libro, quien nos cuente su cuento.
Plazas limitadas. Inscripción obligatoria en la biblioteca o por teléfono (976 72 60 66).
28 de diciembre

Taller de tarjetas “pop up” navideñas. Edad recomendada: de 8 a 10 años.
Aprende a elaborar tarjetas “pop up” para para felicitar estas fiestas a tus padres, abuelos, amigos y demás seres queridos. Plazas limitadas. Inscripción obligatoria en la biblioteca o por teléfono (976 72 60 66).

Biblioteca pública municipal – Miguel de Cervantes (Universidad)

C/ Santa Teresa de Jesús, 58 – 976 55 32 34 – bibliotecas-cervantes@zaragoza.es

20 y 22 de diciembre
Taller de Adornos Navideños. Atelier. A las 18:00h. Desde 6 años

Plazas limitadas: con inscripción previa, de forma presencial en la biblioteca, por teléfono (976 55 32 34) o en el correo electrónico (bibliotecas-cervantes@zaragoza.es)

21 de diciembre
Taller de Tarjetas Navideñas Pop-Up, también de Mañoscrapper@s. A las 17:30h de la tarde

Las tarjetas “pop up” son aquellas que, al abrirlas, se levantan y surgen distintos elementos que se han pegado previamente. En el taller realizaremos una tarjeta “pop up” deslizante con la que felicitar la Navidad de una manera sorprendente.

Actividad gratuita dirigida a público a partir de 8 años. Plazas limitadas. Con inscripción previa en la biblioteca, de forma presencial o por teléfono (976 55 32 34).

Biblioteca pública municipal – Jesús María Alemany y Briz (Casablanca)

C/ Viñedo Viejo, 1 (Centro Cívico) – 976 72 60 06

21 de diciembre
Taller de Adornos Navideños con Rocío Bellot. Atelier. A las 18:00h de la tarde. Desde 6 años, con inscripción. teléfono (976 72 60 06) o por correo electrónico (bibliotecas-casablanca@zaragoza.es).

22 de diciembre
Cuentos para jugar con música, de Noemí Espinal. A las 18:00h de la tarde. Plazas limitadas. Con inscripción previa,

28 de diciembre
Cuentacuentos “Raíces andinas”, para niños de entre 6 y 12 años. A las 18:00.

Relato activo y participativo, basado en una historia fantástica sobre Bolivia, en el que se da a conocer el mágico mundo de los incas, los animales, las plantas y los instrumentos musicales de Bolivia. Es interactivo y los participantes escuchan, tocan, bailan y aportan matices a la historia. Actividad para todos los públicos. Duración: 1 hora.

Biblioteca pública – Soledad Puértolas (Miralbueno)

Calle de la Rosa s/n   976 72 60 91

20 de diciembre

Cuentacuentos “Un, dos, tres, ¡Bu!” Con Lü de Lurdes. A las 18:00h. Sesión de cuentos para público familiar (de 3 a 12 años)

Ladronzuelos y abuelitas encantadoras, ogros y niñas con pasteles, lobos y bosques… este cuento comienza de una forma diferente, rompiendo esquemas, creando moldes a futuras historias donde todo se mezcla, porque a partir de los cuentos tradicionales podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad para descubrir que nada es como nos han contado, que todo puede tener un final diferente, que el lobo puede temer a la niña y el ogro a la ancianita. Cuentos en los que la unión hace la fuerza, en los que la bruja tiene miedo, en los que los amigos y las amigas nos ayudan a vencer a aquello que nos asusta. Personajes que dan terroríficos vistos desde otro lado, historias que nunca nos contaron, bandidos que ayudan a los niños y las niñas en peligro.

Desde los más pequeños a los más grandes se sorprenderán con lo que este espectáculo esconde, cuentos gigantes y diminutos construidos para el momento.Con inscripción previa, presencialmente en la biblioteca, por teléfono (976 72 60 91) o por correo electrónico (bibliotecas-miralbueno@zaragoza.es)

Biblioteca pública municipal – José Ramón Arana (Garapinillos)

Plaza José Ramón Arana, 1 – 976 72 61 41 – bibliotecas-garrapinillos@zaragoza.es

15 de diciembre
Espectáculo teatral “La magia de la luz negra”, del Teatro luminaria. A las 18:00h

21 de diciembre
“Que no te cuenten cuentos”, espectáculo de Chispandora a las 18:00h. Actividad gratuita dirigida a un público de 3 a 8 años. Con inscripción previa presencialmente en la biblioteca, por teléfono o mediante correo electrónico.

22 de diciembre

Taller para confeccionar tu propio marcapáginas con temática navideña. Dirigido a público infantil (a partir de 6 años). A las 18:00h. Actividad gratuita (materiales incluidos).

Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa, presencialmente en la biblioteca, por teléfono o por correo electrónico.

28 de diciembre

“El pastor de conejos” (cuentacuentos para adultos). Por Pep Bruno. Cuentacuentos para adultos. Con Pep Bruno.
Este espectáculo nos propone la escucha y disfrute de cuentos tradicionales obscenos, picantes, procaces, vergonzantes… Cuentos que, entre situaciones delirantes, momentos exagerados y personajes insólitos, urden la trama de los días y las noches. Cuentos para tropezar. Cuentos para poner el mundo patas arriba. Cuentos que nos miran desvergonzados y apelan a las tripas y la risa. Cuentos para disfrutar juntos de un buen rato. Plazas limitadas.
Necesaria inscripción previa, presencialmente en la biblioteca, por teléfono (976 72 61 41) o por correo electrónico (bibliotecas-garrapinillos@zaragoza.es).

Biblioteca pública municipal – Rosendo Tello (Peñaflor)

C/ La Tajada, 11 – 976 72 61 61 – bibliotecas-penaflor@zaragoza.es

20 de diciembre

“En clave de humor”, espectáculo de magia cómica participativa a las 18:00h. Para todos los públicos. Plazas limitadas. Con inscripción previa, presencialmente en la biblioteca o por teléfono.

21 de diciembre

“La llave de Oro”, de Cristina Verbena. Sesión a las 18:00h. Con inscripción.

Los cuentos de esta sesión tienen brillo, oro, amarillo sol. Son llaves que abren árboles y cofres que traen misterio y risa, porque la risa también es siempre misteriosa.

Biblioteca pública municipal – José Martí (Valdespartera)

C/ Ciudadano Kane, 13 – 876 28 13 40 – bibliotecas-valdespartera@zaragoza.es.

27 de diciembre

“La magia de Papá Noel”, espectáculo de Noemí Espinal a las 18:00h. María y su mascota “pollito” esperan ansiosos la llegada de Papá Noel, cargado de regalos. Pero, justo la noche de su llegada, oyen dentro de la chimenea extraños ruidos que les llenan de miedo..

Inscripción hasta completar las plazas disponibles en la biblioteca, por teléfono (876 28 13 40) o por correo electrónico (bibliotecas-valdespartera@zaragoza.es).  De 3 a 8 años, acompañados.

28 de diciembre

“Musiqueando con el Cascanueces”, espectáculo de Noemí Espinal a las 18:00h. ctividad para niños y niñas de 5 a 8 años (acompañados por un adulto).

En este taller partiremos de una adaptación del cuento navideño “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A. Hoffmann, y del ballet homónimo “El Cascanueces”, de Tchaikovsky. Realizaremos instrumentaciones con distintos instrumentos y materiales, y juegos de movimiento con algunas de las partes de la suite como la “Danza del Hada del Azúcar” , la “Danza Rusa” o la “Danza China”. También jugaremos con las palabras creando recitados rítmicos y con partes del cuento, a través de juegos en grupo, sumergiéndonos en la magia de esta fantástica historia.

Biblioteca pública municipal – Félix Romeo (Parque Goya)

Plaza de la Poesía, 3 – 876 28 13 41 – bibliotecas-parquegoya@zaragoza.es

19 de diciembre

¡Eco, eco!. Cuentos ecológicos con Daniel Tejero y Roberto Malo. A las 17:30h.

Dos simpáticos barrenderos, al limpiar las calles de su ciudad nos descubrirán las múltiples historias que esconde la basura. Con inscripción previa.

28 de diciembre

Taller de decoración navideña con Ana Sola para niños a partir de 7 años. A las 11:00h.

Taller en el que se enseñarán técnicas de estampación con sellos para decorar distintos materiales navideños.

Biblioteca pública municipal – Lázaro Carreter (Torrero)

C/Monzón, número 3. bibliotecas-flcarreter@zaragoza.es

20 de diciembre
Fabricando mi cuento de Navidad. Por María Camón. A las 17:30h. Actividad gratuita dirigida a público de 5 a 10 años (acompañados de una persona adulta).
Taller familiar de juego y creatividad. Instalación de juego libre y creatividad, donde los materiales están dispuestos en el espacio de juego para que los niños y las niñas, acompañados por las personas adultas, puedan crear su propio cuento utilizando sus fotos y una gran variedad de materiales, siendo ellos y ellas protagonistas del cuento. El resultado final será un cuento que contará nuestra propia historia mágica de Navidad. Dando rienda suelta a nuestra imaginación, podremos ser un reno, un muñeco de nieve volador, la niña que salva los abetos de ser cortados, o el regalo más grande de la historia de los regalos.
IMPORTANTE: Los niños y niñas participantes deberán traer tres o cuatro fotos tamaño carné (pueden ser impresas en papel). Plazas limitadas. Con inscripción en la biblioteca, de manera presencial o en el teléfono 976 72 60 35.
21 de diciembre
Taller de tarjetas “pop up” de Navidad. Con Mañoscrapper@s. A las 17:30h.

Las tarjetas “pop up” son aquellas que, al abrirlas, se levantan y surgen distintos elementos que se han pegado previamente. En el taller presentaremos varios modelos y elementos para que los niños y niñas elijan los que más les gusten para confeccionar sus propias tarjetas con la que felicitar la Navidad de una manera sorprendente. Actividad gratuita dirigida a público a partir de 6 años (acompañados de una persona adulta). Plazas limitadas.
Con inscripción en la biblioteca, de manera presencial o en el teléfono 976 72 60 35

Biblioteca pública municipal – Luis del Val (Valdefierro)

Pza. de la Inmaculada, 3 – 976 72 60 28 – bibliotecas-valdefierro@zaragoza.es

20 de diciembre

La llave de Oro, de Cristina Verbena. A las 18:00h. Cuentos de 4 a 10 años

Los cuentos de esta sesión tienen brillo, oro, amarillo sol. Son llaves que abren árboles y cofres que traen misterio y risa, porque la risa también es siempre misteriosa.

21 de diciembre

“Musiqueando con el Cascanueces”, espectáculo de Noemí Espinal a las 18:00h. Para niños de 4 a 5 años.

Partiremos de una adaptación del cuento navideño “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A. Hoffmann, y del ballet homónimo “El Cascanueces”, de Tchaikovsky. Realizaremos instrumentaciones con distintos instrumentos y materiales, y juegos de movimiento con algunas de las partes de la suite como la “Danza del Hada del Azúcar”, la “Danza Rusa” o la “Danza China”. También jugaremos con las palabras creando recitados rítmicos y con partes del cuento, a través de juegos en grupo, sumergiéndonos en la magia de esta fantástica historia.

Biblioteca pública municipal –  Ricardo Magdalena (Las Fuentes)

Avenida Miguel Servet, número 57  – bibliotecas-rmagdalena@zaragoza.es

29 de diciembre

“Taller de papiroflexia” A las 18:00h. Ven a la biblioteca a crear figuras navideñas a partir del doblado de papel. Actividad gratuita (materiales incluidos). A partir de 8 años.

3 de enero

Cuentacuentos “Los Reyes Magos” y encuentro con Rey Mago. A las 11:30h. Actividad gratuita. A partir de 3 años.

Disfrutaremos del cuento “Los Reyes Magos”. Y después nos visitará uno de los Reyes Magos, que vendrá acompañado por un grupo de armónicas. ¡Y más sorpresas! Plazas limitadas. Con inscripción previa presencialmente en la biblioteca, por teléfono (976 72 40 37) o por correo electrónico (bibliotecas-rmagdalena@zaragoza.es)

Biblioteca pública municipal – Miguel Labordeta (La Cartuja)

C/ Autonomía de Aragón, 21 – 976 72 61 78 – bibliotecas-cartujabaja@zaragoza.es

19 de diciembre

Espectáculo teatral “La Magia de la luz negra”, de Teatro Luminaria. A las 17:30h.

21 de diciembre

Taller de construcción de títeres “La magia de la luz negra”, con Teatro Luminaria. Actividad gratuita dirigida a público infantil (menores de 6 años acompañados).

El taller se compone de dos partes, una de creación del títere (un árbol de Navidad) y otra de juego con luz negra.
Plazas limitadas. Con inscripción previa presencialmente en la biblioteca, por teléfono o mediante correo electrónico. IMPORTANTE: Se recomienda a los participantes asistir con ropa oscura.

22 de diciembre

¡Eco, eco!. Cuentos ecológicos con Daniel Tejero y Roberto Malo. A las 17:30h. Desde 6 años.

Dos simpáticos barrenderos, al limpiar las calles de su ciudad nos descubrirán las múltiples historias que esconde la basura.

Biblioteca pública – Javier Tomeo (El Rabal)

Plaza San Gregorio, sn – bibliotecas-jtomeo@zaragoza.es

30 de diciembre

Taller de Lettering a las 17:00h.

Si quieres aprender el arte de dibujar a mano letras bonitas y todos los secretos lettering, ¡este es tu taller! Actividad gratuita dirigida a público de 15 a 99 años. Duración del taller: 3 horas. Plazas limitadas. Con inscripción previa presencialmente en la biblioteca o por teléfono (976 72 40 28).

5 de enero

Taller de Lettering a las 11:00h.

Si quieres aprender el arte de dibujar a mano letras bonitas y todos los secretos lettering, ¡este es tu taller! Actividad gratuita dirigida a público de 15 a 99 años. Duración del taller: 3 horas. Plazas limitadas. Con inscripción previa presencialmente en la biblioteca o por teléfono (976 72 40 28).

Biblioteca pública – Rafael Andolz (La Almozara)

Avenida Puerta de Sancho, número 30 – bibliotecas-randolz@zaragoza.es

30 de diciembre

Masterclass + taller de cómic. Con David Daza. A las 17:30h . Actividad gratuita dirigida a público entre 14 y 20 años de edad. Plazas limitadas.

Necesaria inscripción previa a través del correo electrónico bibliotecas-randolz@zaragoza.es o llamando al 976 72 61 01.

Biblioteca pública municipal de Monzalbarba

C/ Gaspar de Pex 12-14 – 976 77 28 93 – bibliotecas-monzalbarba@zaragoza.es

19 de diciembre

Taller de Adornos Navideños. Atelier. A las 17:30h de la tarde

20 de diciembre

“La magia de Papá Noel”, espectáculo de Noemí Espinal a las 17:30h. De 2 a 8 años.  Con inscripción previa, presencialmente en la biblioteca, por teléfono (976 77 28 93)

María y su mascota “pollito” esperan ansiosos la llegada de Papá Noel, cargado de regalos. Pero, justo la noche de su llegada, oyen dentro de la chimenea extraños ruidos que les llenan de miedo…

titeres luz negra

Biblioteca pública municipal  de Movera

Pza. Mayor, 1 – 976 72 61 73 – bibliotecas-movera@zaragoza.es

20 de diciembre
“La magia de la luz negra”, espectáculo de Teatro Luminaria a las 17:30h.

Taller de construcción de títeres con una técnica espectacular y poco conocida: la luz negra. El taller se compone de dos partes, una de creación del títere (un árbol de Navidad) y otra de juego con luz negra.

Actividad gratuita dirigida a todos los públicos (menores de 6 años acompañados). Plazas limitadas. Con inscripción previa presencialmente en la biblioteca, por teléfono (976 72 61 73) o mediante correo electrónico (bibliotecas-movera@zaragoza.es).     Acudir con ropa oscura.

27 de diciembre
Cuentacuentos con Roberto Malo. A las 17:30h. Actividad gratuita para todos los públicos (a partir de 3 años).

A partir del libro infantil “El príncipe que cruzó allende los mares” escrito por Roberto Malo y Francisco Javier Mateos, e ilustrado por David Guirao. Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa, presencialmente en la biblioteca o en el teléfono 976 72 61 73.

IMPORTANTE: Tendrán preferencia los niños/as sobre los adultos.

PROGRAMACIÓN GENERAL DE LAS BIBLIOTECAS DE ZARAGOZA POR DÍAS

20 de diciembre

  • Cuentacuentos-presentación del libro “Petter Ware”. Con Olga Sánchez. Biblioteca Pública de Casetas. 17:45 horas
  • La magia de la luz negra. Con Teatro Luminaria. Biblioteca Pública de Mover. 17:45 horas
  • Fabricando mi cuento de Navidad. Por María Camón. Biblioteca Pública Fernando Lázaro Carreter (Torrero). 17:45 horas
  • Hora del cuento. En la Biblioteca-Rockoteca de Casetas. Biblioteca Pública de Casetas
    18:00
  • Taller de adornos navideños. Con Rocío Bellot (1ª sesión). Biblioteca Pública Miguel de Cervantes (Universidad). 18:00
  • La llave de oro. Cuentacuentos con Cristina Verbena Biblioteca Pública Luis del Val (Valdefierro). 18:00
  • En clave de humor. Magia cómica participativa Biblioteca Pública Rosendo Tello (Peñaflor)
  • “Un, dos, tres, ¡Bu!” Con Lü de Lurdes. Biblioteca Pública Soledad Puértolas (Miralbueno).18:00
  • Todo cambia en Navidad. Con Chispandora Biblioteca Pública Vientos del Pueblo (Oliver)

21 de diciembre

  • “¿Dónde meto a mi hermana?” Cuentacuentos con Paula Beltrán. Biblioteca Pública José Antonio Rey del Corral (San José) 17:30
  • La magia de la luz negra. Con Teatro Luminaria. Biblioteca Pública Miguel Labordeta (La Cartuja).17:30
  • Taller de postales “pop up” navideñas. Con Mañoscrapper@s. Biblioteca Pública Miguel de Cervantes (Universidad) 17:30
  • Taller de tarjetas “pop up” de Navidad. Con Mañoscrapper@s. Biblioteca Pública Fernando Lázaro Carreter (Torrero)17:30
  • Taller de adornos navideños. Con Rocío Bellot Biblioteca Pública Jesús Mª Alemany Briz (Casablanca) 18:30
  • Taller de decoración navideña. Con Ana Sola. Biblioteca Pública Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel)
  • Musiqueando con el Cascanueces en Navidad. Biblioteca Pública Luis del Val (Valdefierro)
  • La llave de oro. Cuentacuentos con Cristina Verbena. Biblioteca Pública Rosendo Tello (Peñaflor)
  • Que NO te cuenten cuentos. Con Chispandora. Biblioteca Pública José Ramón Arana (Garrapinillos)
22 de Diciembre
  • Ven a confeccionar tu propio marcapáginas. Biblioteca Pública José Ramón Arana (Garrapinillos). 17:30h.
  • “¡Eco, eco! Cuentos ecológicos”. Con Roberto Malo y Daniel Tejero
    Biblioteca Pública Miguel Labordeta (La Cartuja). 17:30h
  • Cuentos para jugar con la música. Con Noemí Espinal. Biblioteca Pública Jesús Mª Alemany Briz (Casablanca). 18:00h
  • Taller de adornos navideños. Con Rocío Bellot (2ª sesión). Biblioteca Pública Miguel de Cervantes (Universidad). 18:00h
  • En clave de humor. Magia cómica participativa. Biblioteca Pública Soledad Puértolas (Miralbueno). 18:00h
  • Francho y la tronca de Navidad. Con Luminaria Teatro. Biblioteca Pública de Casetas. 18:00h

27 de diciembre

  • Posada mexicana. Celebración de la Navidad en México. Biblioteca Pública de Casetas. 17:00h
  • El príncipe que cruzó Allende de los mares. Por Roberto Malo. Biblioteca Pública de Movera. 17:30h
  • Hora del cuento. En la Biblioteca-Rockoteca de Casetas. Biblioteca Pública de Casetas. 17:45h
  • Cuentacuentos “La magia de Papá Noel”. Por Noemí Espinal. Biblioteca Pública José Martí (Valdespartera). 18:00h

28 de diciembre

  • Taller de tarjetas “pop up” navideñas. Biblioteca Pública José Antonio Rey del Corral (San José). 10:30h
  • Taller de decoración navideña. Con Ana Sola. Biblioteca Pública Félix Romeo (Parque Goya). 11:00h
  • Taller de decoración navideña. Con Ana Sola. Biblioteca Pública Félix Romeo (Parque Goya). 11:00h
  • The Jolly Christmas Postman. Biblioteca Pública Benjamín Jarnés (Actur-Rey Fernando). 17:30h
  • The Jolly Christmas Postman. Biblioteca Pública Benjamín Jarnés (Actur-Rey Fernando). 17:30h
  • “El pastor de conejos” (cuentacuentos para adultos). Por Pep Bruno. Biblioteca Pública José Ramón Arana (Garrapinillos). 18:00h
  • Musiqueando con el Cascanueces en Navidad. Biblioteca Pública José Martí (Valdespartera). 18:00h
  • Cuentacuentos “La ratita presumida” y taller de ilustración, con Eva Mansilla. Biblioteca Pública Andresa Casamayor (Rosales del Canal). 18:00h
  • Cuentacuentos. Con RAÍCES ANDINAS. Biblioteca Pública Jesús Mª Alemany Briz (Casablanca). 18:00h

29 de diciembre

  • Papiroflexia. Biblioteca Pública Ricardo Magdalena (Las Fuentes). 18:00h
  • La magia de la luz negra. Con Teatro Luminaria. Biblioteca Pública de Casetas. 18:00h

30 de diciembre

  • Yo leo, yo pinto. Biblioteca Pública Andresa Casamayor (Rosales del Canal). 16:30h
  • Taller de lettering. Biblioteca Pública Javier Tomeo (El Rabal). 17:00h
  • Masterclass + taller de cómic. Con David Daza. Biblioteca Pública Rafael Andolz (Almozara). 17:30h
  • Cuentacuentos “La ratita presumida” y taller de ilustración, con Eva Mansilla. Biblioteca Pública Andresa Casamayor (Rosales del Canal). 18:30h

3 de enero

  • Cuentacuentos “Los Reyes Magos” y encuentro con Rey Mago. Biblioteca Pública Ricardo Magdalena (Las Fuentes). 11:30h
  • Hora del cuento. En la Biblioteca-Rockoteca de Casetas. Biblioteca Pública de Casetas. 17:45

5 de enero

  • Taller de lettering (para público juvenil). Biblioteca Pública Javier Tomeo (El Rabal). 11:00h
  • Te contamos un cuento: “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes”. Biblioteca Pública Manuel Alvar (Delicias). 12:00h

 

Comparte: