[Exposiciones] Expo reborn. Goticas de amor

• Fecha: 9 y 10 de marzo de 2023

• Descripción del evento: Exposición de bebés Reborn este marzo en Zaragoza.

Además de ver los bebés de la expo podrás ganar uno si participas en la rifa benéfica que se organizará en la exposición, a favor de ASPANOA.

Los bebés Reborn, son bebés realistas; su historia viene de la Segunda guerra Mundial, cuándo las madres, debido a la escasez en general, se ven obligadas a reparar las muñecas y restaurarlas.

Con el paso del tiempo, ha dado lugar a una red de artesanas desde la que hace un prototipo, de ahí nace el kit, y se produce una serie limitada del mismo, con su nº de serie y certificado de autenticidad; luego cada artesana, lo pinta y decora (pone pelo, cejas, marcas de piel, venas) a su gusto y por eso cada uno es único, no hay dos iguales, pese a tener la misma base.

En Zaragoza se hizo una Expo en el 2018, y fue un éxito. Se preparó otra para el 2020 pero la pandemia hizo que se suspendiera.

De las ganas de dos amigas, una artista reborn, y otra que teje muñecas de ganchillo con la técnica del amigurumi, nace la idea de sacar adelante esta feria, dónde a parte de los muñecos en sí, se pueden encontrar complementos de ropa para los mismos, muñecos de ganchillo.

Habrá un concurso con 3 categorías, mejor bebé fantasía, que votará el público asistente, mejor bebé vinilo y mejor bebé silicona que elegirá un jurado compuesto por una artista invitada del País Vasco y una persona lega totalmente del mundo reborn, para darle más emoción.

Paralelamente se va a rifar un bebé reborn con certificado, valorado en 500€, una muñeca amigurumi valorada en 120€ y 2 piezas de joyería donadas por Enco, Joyería de Autor. Toda la recaudación para la rifa va íntegra para Aspanoa.

• Edad recomendada: todas las edades

• Horario:

Sábado 9 de marzo de 10’30 a 14’30 y 16’30 a 20’30h

Domingo 10 de marzo de 10’30 a 18’30h

• Lugar: Hotel Vincci Zentro, Zaragoza. C/Coso, 86.

• Precio: gratuito

• Organiza: Goticas de Amor (Carmen Reborns y MilLaradas)

• Más información: en facebook, @goticasdeamor.reborn, en instagram o en goticasdeamor.reborn@gmail.com

Comparte: