[Coles] Colegio Inglés Zaragoza: Más de 50 años enseñando en inglés

    Información elaborada en colaboración con el Colegio Inglés

    QUIÉNES SOMOS

    El Colegio Inglés Zaragoza es un centro privado internacional de enseñanza bilingüe, para alumnos de 3 a 16 años. Siendo el primer colegio bilingüe español-inglés de Aragón, comenzaron su actividad en el año 1970 con el objetivo de proporcionar a sus alumnos una educación de la mejor calidad, tanto en lo académico como en lo personal, así como un bilingüismo real en inglés y español. En este colegio el inglés no es una asignatura más, sino un vehículo de comunicación que el alumno aprende a emplear con fluidez desde los 3 años.

    Rodeados por el mismo entorno natural, hoy en día el colegio forma parte del grupo educativo IEP, International Education Partnership, con 7 centros privados en España. Además, desde 2023, IEP ha expandido su alcance internacional al convertirse en el primero del país en unirse al prestigioso grupo británico Dukes Education.

    MARCO METODOLÓGICO

    ¿Por qué son diferentes?

    Real English

    Como auténticos pioneros de la educación bilingüe en Aragón, en su colegio el inglés no es una asignatura más, sino un vehículo de comunicación que el alumno aprende a emplear con fluidez desde los 3 años. Los profesores nativos, todos ellos formados en el Reino Unido e Irlanda, son garantía de un aprendizaje útil y real del idioma. Como ellos mismos dicen: “No enseñamos inglés, enseñamos en inglés.

    Una pequeña gran familia

    Son una pequeña gran familia. Pese a estar integrados en dos grandes grupos educativos, conservan en todo momento las cualidades que le confieren el ser un centro pequeño, de trato familiar, capaz de ofrecer la atención personalizada que permite a cada alumno desarrollar a su ritmo todo su potencial.

    Excelencia académica

    Su modelo está respaldado por la excelencia académica, la enseñanza individualizada, y el trabajo en grupos reducidos, para poder afrontar el futuro con garantías de éxito. El objetivo es dotar a los alumnos de las mejores herramientas, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar el pensamiento crítico y ser flexibles, además de emocionalmente seguros.

    Tecnología al servicio de la educación

    Disponen de los mejores recursos tecnológicos, como pizarras digitales o Google Chromebooks, para mejorar al máximo la experiencia educativa en un entorno seguro. La tecnología está siempre al servicio de la educación, empleando una metodología que la aprovecha para crear ciudadanos digitales responsables, pero que permite a los alumnos adquirir conocimientos y desarrollar habilidades sin la necesidad constante de pantallas.

    EDUCACIÓN INFANTIL CON CURRÍCULO BRITÁNICO

    La Educación Infantil es una etapa fundamental en el desarrollo de todo niño de cara a su futuro. Por eso, uno de sus objetivos principales es guiar y cuidar a sus alumnos en sus primeros años.

    El Colegio Inglés Zaragoza es el único colegio en Aragón que implementa el Currículo Británico, comenzando con una inmersión total en inglés desde el primer año de Early Years (Infantil).

    Al estar inmersos en un ambiente en el que la comunicación es en inglés, los niños desarrollan el lenguaje de forma natural. En paralelo, sus alumnos reciben también una clase diaria en español, lo que les ayuda a desenvolverse con soltura en ambos idiomas.

    EQUIPO NATIVO ESTABLECIDO

    En el Colegio Inglés están muy orgullosos de la estabilidad de su plantilla, llevando la mayoría muchos años en el colegio, y algunos más de 30 años. Los niños crecen en un ambiente familiar, lo que les aporta confianza y seguridad, acompañados por las mismas caras durante toda su escolarización. En algunos casos, las mismas que hace unos años también acompañaron a sus hermanos mayores, y a veces incluso a sus propios padres.

    El equipo docente, formado por profesionales nativos con experiencia internacional, guía y acompaña a sus alumnos más pequeños en sus primeros años de vida escolar. Saben que, si el entorno es seguro y estimulante, los niños aprenden mejor, explorando y divirtiéndose.

    CIUDADANOS GLOBALES

    El inglés es utilizado como medio de comunicación durante todo el día, tanto por los estudiantes como por el personal del colegio.

    A partir de 3º de Primaria, la competencia en inglés de sus alumnos es acreditada externamente por Cambridge Assessment English. Y desde 4º de Primaria, pueden elegir una segunda lengua, francés o alemán, y prepararse para los certificados Delf o Goethe.

    Los intercambios internacionales son una parte importante en la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes, pues les ayudan a desarrollar y poner en práctica importantes competencias interculturales. Desde hace décadas llevan a cabo programas de intercambio con países como Estados Unidos, Alemania e Irlanda, además de colaborar con otros colegios de IEP en España.

    INSTALACIONES Y SERVICIOS

    El colegio está ubicado en un entorno natural y tranquilo en las afueras de la ciudad. Cuentan con aulas amplias y luminosas y excelentes áreas exteriores de recreo.

    Disponen de una renovada biblioteca con diferentes espacios adaptados a cada etapa, una sala de música especializada con diversos instrumentos, aulas de apoyo, una sala de arte y laboratorios de ciencias y tecnología.

    Además, cuentan con diversas salas más pequeñas para impartir sesiones de refuerzo o repaso, así como una sala de psicomotricidad y un pabellón deportivo cubierto.

    En las zonas exteriores se pueden encontrar campos de fútbol, baloncesto y una zona ajardinada con bancos y sillas, así como una pirámide de cuerdas para los más pequeños y una piscina exterior.

    Dentro de sus servicios, los alumnos tienen a su disposición:

    Comedor con menús saludables caseros basados en la dieta mediterránea y diseñados por una nutricionista para todo tipo de alergias e intolerancias.

    Servicio de enfermería durante la jornada escolar. Además de la asistencia inmediata en el caso de esos pequeños percances que pueden ocurrir, proporciona asistencia al alumnado con problemas crónicos, y realiza una labor preventiva y de educación para la salud.

    Para facilitar la conciliación personal y laboral de sus familias, ofrecen servicio de ruta de autobús y madrugadores.

    Más información y contacto:

    Colegio Inglés Zaragoza

    Avda. de Movera 147

    Tel: 976 57 30 30

    ¡ÚLTIMAS PLAZAS! 

    En el Colegio Inglés Zaragoza te acompañan en la decisión más importante

    Con algunas clases completas para el curso 2024-2025, el Colegio Inglés os anima a reservar ya vuestra plaza, concertando una visita personalizada para conocer sus instalaciones y su proyecto educativo y resolver todas vuestras dudas. 

    Desde el colegio saben que esta es una decisión primordial para las familias, por lo que su  equipo de admisiones os guiará durante todo el proceso de admisión, respetando la importancia de la primera toma de contacto con los niños.

    No perdáis la oportunidad de asegurar el lugar de vuestros peques en un entorno educativo estimulante y seguro. 

    Inscríbete ya: 

    zaragoza.iepgroup.es/puertas-abiertas/

    Comparte: