[Teatro] Cajal, el rey de los nervios

,

• Fecha: 13 y 14 de diciembre de 2019

*actualizamos, viernes 13: aforo completo, pero nos informan de que si las personas con invitación no se presentan 10 minutos antes de la función las plazas quedarán disponibles.

• Descripción:  Con motivo de la exposición sobre la figura de Ramón y Cajal, que podemos ver en el Paraninfo, se ha programado una función especial de títeres. Será con los Títeres de la Tía Elena, y su obra Cajal, el rey de los nervios, basada en episodios reales de la infancia de Santiago Ramón y Cajal.

Esta obra fue galardonada con el premio al Mejor Espectáculo Teatral en la Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Musicales de Alcañiz MAEM 2010. Asimismo,  obtuvo el Premio al mejor texto en la XIX edición de Fetén. La obra pretende demostrar cómo sin el afán de búsqueda y de la constancia no existe el progreso científico.

Las travesuras del niño Santiago serán vistas al principio con malos ojos y sembrarán de dudas a sus profesores y sus padres. En la escuela se rebela contra un ambiente en el que prima el inmovilismo. El niño Cajal es demasiado movido, se hace preguntas constantemente, inventa extraños artilugios, quiere ser artista y dibuja en cualquier superficie.

Pero detrás de esa capa de rebeldía se esconde otra más profunda que aflorará más tarde, cuando el joven descubra su pasión por la anatomía. Todo ello con un lenguaje cercano a los niños a los que va dirigida. Con divertidas escenas donde las neuronas bailan en torno a Cajal e intentan describir la teoría que planteó al mundo científico y que le valió el recibir el Premio Nobel de Medicina. Donde el espectador descubra cómo puede encauzarse un espíritu inquieto si encuentra quien le abra el camino.

• Edad recomendada: a partir de 6 años

• Lugar: Sala Josefa Amar y Borbón. Paraninfo, pza Paraíso 4

• Hora: el viernes a las 19.30 y el sábado a las 11.30 h

• Precio: gratuito, con inscripción.
• Más información e inscripciones: Cultura.unizar.es

Comparte: