[Teatro] Una Navidad de cuento en Teatro Arbolé

una navidad de cuento en teatro arbolé

• Fecha:  del 22 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024

• Descripción: Festival de Navidad en Teatro Arbolé con programación especial para peques.

Os dejamos el programa completo.

…….

-3 DE ENERO, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas MI primer Quijote

Desde 2 años

Como si fuera un pedacito sacado de un aula o el rincón de los juguetes, lleno de bloques de construcción de colores y muñecos de formas sencillísimas. Así es el mundo que quisimos construir para que Don Quijote nos cuente sus destartaladas aventuras.

Como no, viene acompañado de Rocinante. Y siempre junto a Sancho, su inseparable escudero. Aunque lo cierto es que nunca le hace ni caso.

Y es que aunque le repite una y mil veces que solo son molinos, o muñecos o rebaños de ovejas; el aguerrido y escacharrado Don Quijote siempre se lanza sin miedo a la batalla.

Y claro… Siempre acaba por los suelos.

Con una viola de gamba tocada en directo y una propuesta visual viva y colorida, nos deslizaremos en un curioso universo en el que los títeres, puro juego y síntesis por naturaleza, son un lenguaje eficaz para introducir a los más pequeños esta vasta obra literaria. Compleja, sí, pero sin duda trepidante y divertidísima.

Queremos conseguir así que vayan despertando su curiosidad, familiarizándose con ella y, porqué no decirlo, perdiéndole el miedo. Para que, a su debido tiempo, se acerquen a ella en toda su complejidad y grandeza.

¿Porqué unos personajes tan entrañables y divertidos como Don Quijote y Sancho Panza no podrían entrar a formar parte del universo mágico de nuestros pequeños?

Entradas aquí

-4 Y 5 de enero, a las 12.00 horas el día 5 y el 4 a las 12 y a las 18h
 Amor de cuentos

Desde 5 años

¡CUENTOS… CUENTOS…! ¡VENDO CUENTOS!

Así pregona su fantasiosa mercancía el actor, titiritero y trovador que, en este espectáculo, narra, escenifica y recita un ramillete de cuentos y poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón.

Desbordando las rimas de Bécquer, proclama que “siempre habrá poesía” mientras ondea una bandera de coloridos remiendos que se transformará en retablo de títeres.

Serán los muñecos, a través de 4 técnicas diferentes, los que nos cuenten “La Niña que riega la Albahaca” , la fábula de “Historia de Burros”, el curioso caso del “Culete rebelde” y “La Princesa del mar de la Trola”.  Fabulosos cuentos basados en textos de Lorca, René Fernandez, Gloria Fuertes y Carlos Reviejo.

Entre las historias se deslizan poemas de Alberti, Bécquer y Machado.

Títeres y versos surcan una escenografía con meramente 4 letras, en la que el juego escénico las convierte en escenario para la imaginación.

Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Que late con la sonoridad de la poesía.

Entradas aquí

Amor de cuentos
Amor de cuentos

– 7 de enero, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas
Leocadia y los ratones

Desde 3 años

Leocadia y los ratones  transcurre en una Biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver. La Biblioteca imaginaria es el lugar donde ver, interpretar, y leer. Esta vez los personajes buscaran los libros secretos, los libros encantados, los libros por conocer; la Bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de Biblioteca (El ratón Pérez y la ratona Pereza) y Laura una lectora incansable.  Los cuatro personajes nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conduce a interpretar una distorsionada versión de La Bella durmiente.

Leocadia y los ratones – Teatro Arbolé

Entradas aquí

• Edad recomendada: a partir de 2 años

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 8.50 €.

Con nuestro carnet, tenéis descuento en la entrada. Más info aquí

• Más información: www.teatroarbole.es

Funciones anteriores

– 22 y 23 de diciembre, el 22 a las 18h y el 23 a las 12.00 horas y a las 18.00 horas
Los tres cerditos

Desde 2 años

Tocinete, que es trabajador, y Cochinillo y Gorrinico, que son muy perezosos. Cuando tienen que hacer cada uno su propia casa para esconderse del lobo; el primero se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera, con el final que todos conocemos.  Más info aquí

Entradas aquí

Los tres cerditos – Teatro Arbolé

-24 de diciembre a las 12.00 horas  Pelegrín , Peledrín

Desde 3 años

Otra aventura de Pelegrín. Para celebrar sus 40 años, Pelegrín vuelve a la carga para enfrentarse a dos de sus oponentes clásicos, el dragón y el diablo. Si, para enfrentarse al dragón, lo encontramos convertido en caballero andante, para encarar al diablo lo hace como un simple, pero astuto, panadero que no está dispuesto a entregarle el pan que ha hecho para los vecinos. Ritmo y diversión clásicos de una aventura de Pelegrín.

Esta función tiene un precio especial de 5€, es el cumpleaños de Pelegrín. Entradas aquí

-26 de diciembre a las 12.00 y a las 18.00 horas  Confeti

Todas edades

XI Edición del Festival Internacional de Ilusionismo ZARACADABRA.

Una historia única y original que combina el maravilloso arte del ilusionismo, con el fantástico mundo de los títeres, en un mágico show musical con un poderoso mensaje: todo es posible con esfuerzo, humildad y pasión.

Un espectáculo mágico con multitud de disciplinas fantásticas y tres objetivos por encima de todo: hacer disfrutar al público el máximo, lanzar toda la energía positiva posible y llenarlo todo de… confeti.

Entradas aquí

francis zafrilla

-27 y 28 de diciembre a las 12.00 horas y a las 18h  Cinco Lobitos

Desde 2 años

«Cinco Lobitos», una canción conocida por todos, sirve para dar nombre a estas cinco pequeñas historias contadas a través de la mirada del lobo, en ocasiones inocente y otras veces traviesa. Un hermoso espectáculo, elaborado con diferentes técnicas de manipulación de títeres, y en el que la música es muy importante, ya que se interpretan una veintena de simpáticas y pegadizas canciones.
Siempre nos preguntamos si estos lobitos, que la loba cuidaba, eran los mismos que luego protagonizaban los cuentos… Así que con esta obra vamos a conocer su historia. Vamos a guardar el miedo en el bolsillo, de una vez por todas, para reír y disfrutar con los pobres lobitos de los cuentos clásicos.

Entradas aquí

29 y 30 de diciembre. El 29 a las 18 h y el 30 a las 12 y 18h
Un día en el teatro

Desde 3 años

Un día en el Teatro acerca a los más pequeños en los diferentes lenguajes teatrales: El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música  de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos y visuales para disfrutar de una gran historia contada.
Un día en el Teatro es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños/as como espectadores.

El espectáculo comienza utilizando la luz, que toma forma para llegar a convertirse en un personaje. Este personaje adquiere corporeidad, es el actor, ahora identificado por la nariz roja de los payasos, que tan pronto los niños/as comienzan a reconocer, está nariz desde el principio hasta el final es fuente de conflicto y de juego.

Los actores se mueven, juegan con la luz, tropiezan, caen, vuelve a levantarse en un juego rítmico que termina convirtiéndose en una coreografía. Con el movimiento rítmico surge la Danza. El lenguaje del cuerpo.

ENTRADAS: Aquí

Un día en el teatro – Teatro Arbolé

-31 de diciembre a las 12.00 horas y 2 de enero a las 12h y a las 18h  La BILIOTECA IMAGINARIA

Desde 4 años

En esta ocasión Leocadia, nuestra particular bibliotecaria y Laura, esa pequeña e incansable lectora, viajarán a través de los libros y correrán grandes aventuras, en un viaje iniciático que transformará a Laura.

La niña caerá en el libro hasta la madriguera de “Alicia en el País de las Maravillas”, será arrastrada por un huracán entre las paginas de el “Mago de Oz”, y volará sobre los párrafos, en los brazos de “Peter Pan”.
Pero en un sortilegio similar al de “La Historia Interminable” los libros comenzaran a desaparecer, porque los niños y niñas han dejado de imaginarlos y leerlos. Nuestra pequeña Bastian, salvará la biblioteca y animará a todo el publico a leer de nuevo, porque……

”Si te gusta la aventura comienza con la lectura, si te gustan los viajes los libros son tu equipaje, si a mil mundos quieres ir un libro tienes que abrir…»

Entradas aquí

biblioteca imaginaria
Comparte: