[Deporte] Metamos un gol al cáncer. El partido de la ilusión

partido de la ilusion

 

ENTRADAS A LA VENTA HOY DOMINGO 19 EN TAQUILLA DESDE LAS 10.15 H

• Fecha: 19  de noviembre 2017

• Descripción: Nueva edición del partido a beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), con los veteranos del Zaragoza, como todos los años, y del F.C. Barcelona.

.

Por parte de los veteranos del Real Zaragoza, está confirmada, salvo contratiempo de última hora, la presencia de Andoni Cedrún, Xavi Aguado, Carlos Diogo, Alberto Belsué, Javier Paredes, José Félix Pérez Aguerri, Ander Garitano, Rubén Gracia ‘Cani’ o Goran Drulic.

En cuanto al F. C. Barcelona, está confirmada la participación del Lobo Carrasco, Sánchez Jara y Goiko (Jon Andoni Goikoetxea).

Este año, el saque de honor correrá a cargo de las federaciones de padres de la escuela pública (FAPAR) y de la concertada (FECAPARAGÓN), en concreto, de sus presidentes Flor Miguel y Miguel Ángel García.

.

Con este acto ASPANOA, que dedica sus esfuerzos a atender a todas las familias con niños
oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria, pretende conectar muy directamente con toda la sociedad  para trasladarle su problemática y solicitar de ella los apoyos necesarios para llevar a término sus actividades y expectativas.

ASPANOA este año necesita más que nunca nuestra ayuda por dos grandes retos:

Aumentar los recursos que la Asociación destina a investigación clínica, con el objetivo de alcanzar los 60.000 euros anuales en el próximo ejercicio, es decir, alrededor del 12% del presupuesto de la entidad.

Una vez que los servicios a niños y familias están relativamente cubiertos gracias a la solidaridad de todos los aragoneses, Aspanoa ha decidido enfocar sus esfuerzos a la investigación, aportando así su granito de arena a una enfermedad cuya tasa de supervivencia todavía está en el 77% y que apenas cuenta con líneas de investigación específicas a nivel internacional. Esto se debe a que el grueso de los recursos, que son aportados por las grandes farmacéuticas, se están destinando al cáncer de adultos por afectar a una mayor población que la pediátrica.

.

Además, el Real Zaragoza ha decidido que este año las barras de La Romareda sean gestionadas directamente por voluntarios de la Asociación, para que así todos los ingresos que se obtengan se destinen directamente a Aspanoa. Todos los productos se venderán a 1 euro, habiendo agua y refrescos, pipas, gominolas y distintas variedades de patatas fritas.

También tenemos ‘Fila cero’, para aquellos que quieran colaborar con Aspanoa pero que no pueden ir a La Romareda. En la web de Aspanoa (www.aspanoa.org).

Venta de entradas:
Cajeros Ibercaja y en la web entradas.ibercaja.es
En la sede de Aspanoa, C/ Duquesa de Villahermosa, 159.

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: 11.30 h

• Lugar:  Estadio Municipal Romareda

• Precio: 3 € integros a  beneficio de ASPANOA

• Organiza: ASPANOA.

• Más información: aspanoa.org

Sobre ASPANOA:
ASPANOA nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer
cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para  todas las familias afectadas.

En la actualidad, ASPANOA acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el
cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, todas ellas tratadas en el Hospital Infantil Universitario Miguel  Servet de Zaragoza, o bien en otros centros más específicos en Barcelona, Madrid, etc.

A lo largo de estos años ASPANOA ha realizado importantes esfuerzos para tratar de mejorar las condiciones y el entorno de las familias y sobre todo de los niños afectados. Esta tarea fue reconocida en 1995 al conseguir la declaración de ASPANOA como Asociación de UTILIDAD PÚBLICA. Gracias a este trabajo, la Asociación ha conseguido una serie de logros en la lucha contra el  cáncer infantil y en la defensa de las familias, que se han plasmado en servicios gratuitos que disfrutan  sus miembros.