[Deporte] Metamos un gol al cáncer. El partido de la ilusión

el partido de la ilusion

 

• Fecha: 12 de noviembre 2023

• Descripción: Este año, vuelve con una nueva edición el partido a beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), con los veteranos del Zaragoza a la Romareda.

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se calza de nuevo las botas para meterle un gol al cáncer infantil y, en esta ocasión, jugará con el Atlético de Madrid

También tenemos ‘Fila cero’, para aquellos que quieran colaborar con Aspanoa . En la web de Aspanoa (www.aspanoa.org).

Y el día del partido, hazte una foto, súbela a Instagram con el hashtag #PartidoAspanoa y etiqueta (@aspanoa). Entrarás en el sorteo de 4 camisetas del Real Zaragoza.

En el estadio los refrescos y aperitivos estarán a 1.50€

Además estarán los cabezudos de varias comparsas de Zaragoza amenizando el descanso y tendremos bailes con los Gaiteros del Rabal y otros grupos a la salida.

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: 11.30 h

• Lugar:  estadio de La Romareda

• Precio: 4 € integros a  beneficio de ASPANOA. Ya a la venta

también se pueden comprar en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de Aspanoa

• Organiza: ASPANOA.

• Más información: aspanoa.org

JUGADORES CONVOCADOS

AGRUPACIÓN DE VETERANOS DEL REAL ZARAGOZA

CÉSAR LÁINEZ

ROBERTO JIMÉNEZ

JORGE ZAPARAÍN

CAPI

VIRGILIO

CANI

LAFITA

EDU ORIOL

PABLO ALFARO

JUANFRAN

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ)

DRULIC

PAREDES

LANZARO

ABRAHAM MINERO

MOVILLA

PIGNOL

PITI

NACHO ALDEA

XAVI AGUADO

PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ (PEDRO)

JUAN CARLOS

P. PEREZ

D. MORENO

VÍCTOR

ATLÉTICO DE MADRID

JUAN CARLOS PEDRAZA

IGNACIO CAMACHO

LEO FRANCO

FRANCISCO MOLINERO

PANTIC

CUBILLO

MANOLO RUBIO

FRESNEDOSO

SOLOZÁBAL

ÁNGEL JESÚS MEJÍAS

IVÁN MATEO

MANOLO HIDALGO

ÁLEX RUIZ

JUAN JOSÉ DEL RÍO (RÍOS)

DANI RUIZ

JUANJO RUBIO

QUIQUE ESTEBARANZ

LUIS CASADO

DAVID CORDÓN

IVÁN FREIRE

NANO RIVAS

IVÁN AMAYA

JUAN JOSÉ NÚÑEZ (CHIQUI)

Sobre ASPANOA:
ASPANOA nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer
cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para  todas las familias afectadas.

En la actualidad, ASPANOA acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el
cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, todas ellas tratadas en el Hospital Infantil Universitario Miguel  Servet de Zaragoza, o bien en otros centros más específicos en Barcelona, Madrid, etc.

A lo largo de estos años ASPANOA ha realizado importantes esfuerzos para tratar de mejorar las condiciones y el entorno de las familias y sobre todo de los niños afectados. Esta tarea fue reconocida en 1995 al conseguir la declaración de ASPANOA como Asociación de UTILIDAD PÚBLICA. Gracias a este trabajo, la Asociación ha conseguido una serie de logros en la lucha contra el  cáncer infantil y en la defensa de las familias, que se han plasmado en servicios gratuitos que disfrutan  sus miembros.

,

Investigación contra el cáncer infantil

Aspanoa es la asociación que atiende a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias.

La recaudación de este partido permitirá impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja la Asociación:

 Aspanoa ayudó el año pasado a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, su financiación ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Su inversión actual es de 460.000 euros distribuida en seis proyectos: cuatro con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), uno en el Instituto de Carboquímica del CSIC y una cátedra con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dependiente de la Universidad de Zaragoza

Además, Aspanoa puso en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón

La Asociación se ha marcado como reto estratégico a medio plazo convertir Aragón en una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil, cuya supervivencia en España todavía se encuentra en el 80%. Para ello mantiene su compromiso de ofrecer financiación estable para los investigadores y ayudar a los profesionales sanitarios a ampliar su formación en las técnicas más innovadoras contra el cáncer infantil.

Comparte: