[Pilar 2019] Carpa Teatro Melodías

Títeres de la Tía Elena y Teatro dell Aggeggio
Títeres de la Tía Elena

• Fecha:  del 10 al 13 de octubre de 2019

.
• Descripción: Los Títeres de la Tía Elena (Helena Millán) ocuparán estos pilares la Carpa del Teatro Meoldías, del Parque de las Marionetas.

La función será “Travesuras de Cajal”

Episodio  adaptado del exitoso espectáculo “Cajal, el Rey de los Nervios”, repuesto en 2017 a petición de teatros y ayuntamientos, y producido por Títeres de la Tía Elena en 2009, con el que consiguió importantes premios y nominaciones.

En el episodio que ahora se presenta, se cuenta como Santiago Ramón y Cajal, a la edad de diez años, construye un cañón. Uno de los experimentos o travesuras más sonadas de la infancia de nuestro gran científico, un cañón que consiguió hacer funcionar y abrir un boquete en la tapia de los huertos  del pueblo.

El episodio se cuenta con títeres que representan la infancia de Santiago. También el científico adulto reflexiona sobre estos acontecimientos que tuvieron duras consecuencias para un niño, pasar dos días con sus noches en la cárcel de Ayerbe.

 .
LA COMPAÑÍA:Títeres de la Tía Elena. Sus marionetas arrojan textos como puños y cuando callan se les oye respirar. Trabaja para niños que se emocionan como adultos y para adultos que se muerden los labios antes de aplaudir.

 

• Lugar: Carpa Teatro Melodías (alrededores del Quisoco de la Música del Parque Grande).

• Hora:

12:40; 13:30; 18:20; 19:00; 19:40 h

• Organiza:Ayto. Zaragoza

• Edad recomendada: familiar, desde 4 años

Comparte: