[Talleres] Supervivientes en Planeta Perdido

taller creativo 2d y 3d

• Fechas: 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020

.
• Descripción: Talleres creativos y medioambientales en la Harinera , para peques de 6 a 12 años. 6 sesiones.

Con este taller, reflexionaremos sobre el estado del planeta, imaginaremos una situación posible ubicada 100 años en el futuro: estamos en el año 2120, la Tierra hace años que ha sido rebautizada como Planeta Perdido. Se ha convertido en un lugar inhabitable y no apto para la vida tal y como la conocemos.

Nuestra tarea es imaginar y diseñar criaturas que sean capaces de habitar en un lugar lleno de plástico, residuos, gases contaminantes y sin vida. Mediante el método iThinking crearemos unos seres capaces de habitar un mundo, para nosotros, hostil. Comprenderemos las diferencias entre 2D y 3D mediante actividades como el Stop-Motion, creación de hologramas, elaboración de paper toys y modelado físico de sus criaturas imaginadas; teniendo presente en todo momento las ideas de reciclaje, reutilización y sostenibilidad.

Concluiremos el taller con la creación de un fanzine, el cual consistirá en un bestiario que catalogue y almacene las criaturas diseñadas para que cada participante pueda llevarse a casa un ejemplar al finalizar el taller.

A lo largo de sus 6 sesiones, con este taller buscamos fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, reflexionar sobre el estado del planeta, adquirir conocimiento sobre los conceptos 3D y 2D y las diferencias entre ambos. 

 

• Edad recomendada: de 5 a 12 años

• Lugar: Harinera de San José

• Horario: de 16.30 a 19.30h

• Precio: 5€ el taller completo (las 6 sesiones)

• Más información e inscripciones en  harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (martes a domingo de 10:00 a 21:00 h.)  Y en Harinera

Comparte: