[Concursos] Yo quiero ser inventor. Abierta la inscripción

quiero ser inventor.
• Fecha: inscripciones hasta el 20 de septiembre de 2019

 

Vuelve el concurso “Yo quiero ser Inventor” , un concurso que quiere incentivar la creatividad y el interés por la ciencia y la investigación en los más pequeños, fomentando sus vocaciones científicas.

Organizado por Esciencia Eventos Científicos, empresa spin off de la Universidad de Zaragoza experta en acercar la ciencia de una manera sencilla y dinámica a todos los públicos.

La octava edición del concurso vuelve a ir de la mano de la European Researchers’ Night*, el evento europeo que muestra a los ciudadanos la importancia del trabajo de los investigadores para la vida diaria. Este año será el 27 de septiembre.

La participación está abierta a todos los estudiantes que durante el curso 2019/2020 estén matriculados en el segundo o tercer ciclo de educación primaria.

 

 

¿Quién puede participar?
Niños y niñas de 8 a 12 años (matriculados en segundo o tercer ciclo de primaria durante el curso escolar 2019/20). Podrán contar con ayuda de hermanos mayores, padres o madres.

¿Cómo participar?

El concurso está dirigido a escolares de segundo y tercer ciclo de educación primaria y los centros educativos podrán participar presentando proyectos individuales o en grupo. La presentación únicamente la hará un miembro del grupo a modo de representante.

Las presentaciones de los prototipos se realizarán ante un jurado formado por investigadores que valorarán los proyectos y seleccionarán a los ganadores.
Tendrán lugar el viernes 27 de septiembre a las 18:00h en el CaixaForum Zaragoza (Calle de José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza).

Se puede elegir entre las siguientes categorías:

 

Astronomía e Ingeniería. Perfecta para los más curiosos. Tendrán que crear un planetario que funcione y muestre cómo se mueven los planetas.

 

Ecología y Ciencia de los alimentos. Los participantes mezclarán la ciencia con los alimentos y crearán un huerto hidropónico. Podrán utilizar distintos vegetales y distintos sustratos. Lo importante será crear.

Para participar es necesario rellenar el  formulario antes del 20 de septiembre:
Todos los participantes recibirán una ficha didáctica que explique el fundamento científico en el que se basa el proyecto, además de consejos útiles y ejemplos para inspirarse. Además, contarán con la ayuda de expertos en didáctica, a quienes podrán recurrir vía correo electrónico o vía telefónica si es necesario.

INSCRIPCIONES: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScM8Rqq8v3-hyqABFb0nP8-2XYVuzOqkPwUqn3y-iwQL3hIcg/viewform

Para más info:
researchzgz@gmail.com
976 87 52 37

 

YO QUIERO SER INVENTOR….

BASES completas en este link: lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/wp-content/uploads/2019/05/Bases.pdf

 

Comparte: