[Concursos] Yo quiero ser inventor

quiero ser inventor.
• Fecha: inscripciones hasta el 22 de septiembre de 2017 a las 14 h

 

“Yo quiero ser Inventor” es un concurso que quiere incentivar la creatividad y el interés por la ciencia y la investigación en los más pequeños, fomentando sus vocaciones científicas.

La sexta edición del concurso vuelve a ir de la mano de la Researchers’ Night*, el evento europeo que muestra a los ciudadanos la importancia del trabajo de los investigadores para la vida diaria, y que este año está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

La participación está abierta a todos los estudiantes que durante el curso 2017/2018 estén matriculados en el segundo o tercer ciclo de educación primaria.

Este año y como novedad, el concurso está abierto también a colegios cuyos alumnos podrán participar de manera individual o por equipos, aunque la defensa del prototipo siempre la hará una sola persona como representante.

Para participar sólo hay que tener ganas de crear e innovar, por lo que no pierdas la oportunidad de trabajar junto a tu hijo en un proyecto que mezcla lo educativo con lo lúdico.

El objetivo del concurso es que los participantes construyan su prototipo y lo muestren en directo en el centro cívico Torrero, calle Monzón 3. Ojo porque ha habido un cambio de ubicacion), el viernes 29 de septiembre por la tarde durante la celebración de Researchers’ Night. Un jurado formado por investigadores valorará los proyectos y seleccionará a los ganadores.

Los proyectos que se pueden seleccionar en esta edición son los siguientes:

Categoría Tecnología e Ingeniería. Helicóptero casero
Categoría Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Inventa tu propio alimento

Una vez completo el formulario de participación, se recibe en el correo electrónico facilitado una ficha didáctica que explica el fundamento científico en el que se basa el proyecto, además de consejos útiles y ejemplos para inspirarse.
Se cuenta también con la ayuda de expertos en didáctica, a quienes podremos recurrir vía correo electrónico o vía telefónica si tenemos problemas con nuestro proyecto.

La entrega de premios se realizará ese mismo día tras la presentación de los proyectos.

Formulario de inscripción (click aquí)

 

¿A quién va dirigido?
Escolares que estén cursando el segundo o tercer ciclo de Educación Primaria.
 .
¿Hasta cuándo pueden inscribirse?
Hasta el viernes 22 de septiembre a las 14:00 h.

*Researchers’ Night se celebrará el 29 de septiembre en Etopia – Centro de Arte y Tecnología, CaixaForum Zaragoza y Centro Cívico Torrero, donde además del concurso podréis disfrutar de talleres, demostraciones, charlas y un montón de cosas más en las distintas sedes.

Más información conpequesenzgz.com/talleres-la-noche-de-los-investigadores/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes