[Fuera de Zaragoza] Día del árbol en el Parque Arqueológico de Frescano

• Fecha: 4 de marzo de 2018

• Descripción: En la localidad de Fréscano (Campo de Borja) se encuentra el Parque Arqueológico I Edad del Hierro, el primer parque arqueológico de España dedicado a este periodo de la Prehistoria.

El Parque cuenta con la reconstrucción de una cabaña de la Edad del Hierro I, un espacio dedicado a la Arqueología Experimental, y varias sendas: botánica, de huellas y natural. Además de otros servicios y área de descanso. Una visita ideal para hacer con los peques cualquier finde.

Además, en marzo celebran el Día del Árbol. Este año será el 4 de marzo, y se realizará una plantada de árboles: plantación de plantas autóctonas para conseguir crear la biodiversidad, potenciar los recursos naturales de la zona y recuperación de la flora autóctona y pasar un día diferente, realizando un gesto generoso por el medio ambiente.

A las 12:00h se realizará en el Ágora un taller de metalurgia, donde los arqueólogos Andrés y Héctor nos mostrarán la dura labor del metalúrgico en el proceso de fundición para obtener bronce

Y para el que le guste el deporte a las 12:30h actividad de tiro con arco.

La asociación cultural Campos de Urnas de Río Huecha, se vuelca con esta celebración e invitan a participar en la actividad (se recomienda inscribirse).

parque arqueologico

• Edad recomendada: Todos los públicos. Llevar calzado cómodo y azada.

• Lugar: Museo arqueológico de Fréscano, Zaragoza.

• Hora: desde las 10 h

• Organiza: Parque Arqueológico de Fréscano y la asociación cultural Campos de Urnas

• Precio:gratuito

• Más información: Ayto. Fréscano: telf 976.85.04.60  y Asoc. Cultural Burrén  La web del parque para más info:  Parque arqueológico,y en descubrefrescano.es

Cómo llegar: (en coche) desde Zaragoza o desde Logroño por la A-68/AP-68, tomando la salida 19 dirección Gallur-N-122 Soria. Se continúa por la N-122 durante 2 km, y tomas el desvío hacia Bisimbre-Agón CV-650. Pasarás por ambas localidades, y en Agón, te incorporas a la Z-324 dirección Fréscano. – desde Soria N-122, dirección Zaragoza. Una vez pasado Borja, se toma el desvío por la CV-650 que te conduce a Agón, pasando por Magallón. En Agón, te incorporas a la Z-324 que te conduce directamente a Fréscano.

Comparte: