[Al aire libre] Fiestas en el Barrio Jesús

fiestas en el barrio jesus zaragoza

• Fecha: Del 8 al 11 de junio 2023

• Descripción:Más fiestas, estas, en el Barrio de Jesús en honor a San Antonio de Padua. Comienzan con prefiestas el día 8 y 9:

PROGRAMACIÓN:

Jueves 8 de Junio

11:30 El barrio con nuestros mayores. Visita de los cabezudos a los mayores de la Residencia Sanitas y Actuación musical del Grupo de Variedades el Andén. Patrocina: Inmobiliaria Aldebre.

17:00 Inauguración del Recinto Ferial, situado en Paseo Lóngares (Entre Cosuenda y Retascón). Asociación Profesional de Feriantes. MOVIL PARK.

17:00 Ferias Inclusivas. Hoy las ferias entre las 17 y las 20,30 horas, funcionarán sin ruido y sin música para el disfrute de los niños con espectro autista y discapacitados.

18:00 Show, espectáculo y risas, a cargo de Reychel Gold en su 25º aniversario, en el Centro Cívico de la Estación del Norte.

18:15 Salida de la Comparsa de Cabezudos acompañada por la Charanga DETROIT. Salida: Asociación de Vecinos del Barrio Jesús. C/ Puente de Tablas, 5-7.

Recorrido: Puente de Tablas – Travesía de Funes – Funes – Jesús – Avda. Puente del Pilar –Pedro Arnal Cavero (contradirección) – PARADA LA RAYUELA (Arnal Cavero,16) – Pedro Arnal Cavero (contradirección) – Pilar Gascón – Camino del Vado – Mainar – Paseo Longares PARADA PANADERIA CAFETERIA PEDACITOS (Pº Longares, 23) Durante el descanso de los cabezudos en la Cafetería 5 Pedacitos, se obsequiara con una gran bizcochada a todos los niños y los cabezudos, para reponer fuerzas – Paseo Longares – José Oto – Aguarón – Cosuenda – Paseo de Longares – Jardines de Tosos(anfiteatro), donde los cabezudos bailarán y jugarán con los más pequeños.

Llegada: Jardines de Tosos – Anfiteatro – Recinto Ferial.

19:30 Repique de Campanas, anunciando el comienzo de las Fiestas del Barrio Jesús 2023, en Honor a San Antonio de Padua.

19:50 Pregón y chupinazo en Honor a San Antonio de Padua y comienzo de las fiestas 2023 en el Escenario de los Jardines de Tosos. El pregón correrá a cargo de JOSE PRIETO – FLIP, componente del histórico grupo de Folk Aragonés IXO RAI.

20:00 Zumba y deporte en Familia, nos lo pasaremos bien y además habrá muchas sorpresas, a cargo del equipo técnico del Centro Deportivo Enjoy La Ribera, en los Jardines de Tosos.

20:35 Juegos Infantiles, y sorpresas para todos en los Jardines de Tosos a cargo del Papa John`s con juegos divertidos para todos los niños y niñas de todas las edades.

Viernes 9 de Junio

17:30 Talleres Creativos para Niños, en la Plaza Jesús, a cargo del CTL ZASCANDIL

18:15 Salida de la Comparsa de Cabezudos acompañada por la Charanga DETROIT. Salida: Asociación de Vecinos del Barrio Jesús. C/ Puente de Tablas, 5-7.

Recorrido: Puente de Tablas – Plaza Jesús – Valimaña (contradirección) – Santiago Lapuente – Avda. Cataluña – Matilde Sagüesa Castañosa (contradirección) – Valle de Zuriza – Muel – Avda. Puente del Pilar – DESCANSO EN BAR VINOS Y COPAS(Avda. Puente del Pilar,23) – Avda. Puente del Pilar – Camino del Vado – Habana – Pedro Arnal Cavero (contradirección– PARADA YACARANDAR(Arnal Cavero,26) – Pedro Arnal Cavero (contradirección – Mainar – Paseo Longares – Jardines de Tosos.

Llegada: Jardines de Tosos – Anfiteatro – Recinto Ferial.

20:00 Pintacaras infantil, en el local de Papa John´s situado en la c/ Pedro Arnal Cavero,16.

20:00 Deporte y Arte Marciales. Exhibición de Artes Marciales, en el escenario de los Jardines de Tosos

20:30 Tarde e infancia. Juegos, espectáculo infantil, y diversión a cargo del Payaso Kikote, en el anfiteatro de los Jardines de Tosos.

21:30 La Noche Musical. Discomóvil en el anfiteatro de Los Jardines de Tosos, a cargo del DJ TONY BER. Además, contaremos con un fotomatón, para que te puedas hacer una foto divertida y te la lleves de recuerdo.

Sabado 10 de Junio

11:00 Comienzo de distintos talleres y actividades, en la Pza. Jesús hasta las 13:00 aproximadamente.

Las actividades a realizar serán las siguientes:

Talleres Creativos para Niños y Familias, a cargo de la Rayuela.

Talleres Creativos para Niños y Familias, a cargo de la Asociación Yacarandar Bienestar y Salud.

17: 00 Tarde de Juegos Infantiles. Juegos infantiles y tradicionales en el local de Papa John´s situado en la c/ Pedro Arnal Cavero, 16.

18:15 Salida de la Comparsa de Cabezudos. acompañada por la Charanga DETROIT. Salida: Asociación de Vecinos del Barrio Jesús. C/ Puente de Tablas, 5-7.

Recorrido: Puente de Tablas – Jesús – Camino del Vado – Pedro Arnal Cavero(contradirección) – Cosuenda – PARADA ARTISAN REAL FOOD – Aguaron(contradirección) – Fuendejalón – Paseo Longares – Bielsa – Las Chimeneas – Valle de Zuriza (contradirección) – Matilde Sangüesa Castañosa(DESCANSO EN BAR SUMMUN) – Avda. Cataluña – Balcón de San Lázaro – Paseo la Ribera(contradirección) – Alfonso Solans Serrano (contradirección) – Camino del Vado – Habana – Pedro Arnal Cavero – Andador de Codos – Paseo Longares – Jardines de Tosos

Llegada: Jardines de Tosos – Anfiteatro – Recinto Ferial.

20:00 Tarde Mágica. Espectáculo, Familiar y Participativo, de Magia a cargo del jovencísimo ilusionista LUIS MACIAS, con su espectáculo “Momentos Mágicos”, en el anfiteatro de los Jardines de Tosos. Colabora el PICH.

20:00 Santa Misa, en la Iglesia Jesús Maestro en Honor a todos los vecinos y vecinas que nos han dejado durante este último año.

22:00 Noche de Verbena, en el anfiteatro de Los Jardines de Tosos, a cargo del TRIO PASSION.

Domingo 11 de Junio

11:00 Misa Aragonesa en Honor a San Antonio de Padua a cargo del grupo de rondalla y canto de la Agrupación Musical Puente de Piedra, en la Iglesia Jesús Maestro. Colabora Asociación de Vecinos Barrio Jesús.

12:00 Procesión de San Antonio por las calles Barrio junto con la sección de tambores de la R.P.A.I.F.P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna, con salida desde la Iglesia Jesús Maestro, Avda. Puente del Pilar, 18.

12:00 Concurso de Tortilla de Patata Tradicional en la Cafetería Vinos y Copas en Avda. Puente del Pilar, 23, y cuyos ingredientes permitidos serán: aceite, huevos, patatas, cebolla opcional y sal. Premios: 1er Premio: 1 botella de vino, 1 cuña de queso y 1 chorizo. 2º Premio: 1 botella de vino y 1 chorizo. Después degustaremos entre todos los asistentes las tortillas participantes acompañadas. Patrocinado por Cafetería Vinos y Copas

13:10 Vermú Musical en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio (Entrada por puerta lateral en Avda. Puente del Pilar,16, junto a Enjoy la Ribera) patrocinado por Aldebre Inmobiliaria (Calle Aguarón, 10), y Frutas Martínez (Calle Puente de Tablas, 1-3), organizado por la Asociación de Vecinos Barrio Jesús y amenizado por la Malayerband del proyecto “Vive Música” del Casco Histórico. Colabora el PICH.

13:15 Entrega de Reconocimientos, distinciones y premios. Este año reconoceremos a personas relevantes de nuestro barrio.

18:00 Homenaje a nuestros Mayores, en el Centro Cívico de la Estación del Norte a cargo de Variedades el Andén. Colabora la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús.

18:15 Salida de la Comparsa de Cabezudos acompañada por la Charanga DETROIT. Salida: Asociación de Vecinos del Barrio Jesús. C/ Puente de Tablas, 5-7.

Puente de Tablas – Jesús – Avda. Puente del Pilar – Avda. Cataluña – Norte – San Lázaro – Santiago Lapuente – Avda. Cataluña – Plaza del Dragón – (PARADA GRAN TABERNA BRISAS DEL EBRO) – Perdiguera – Avda. Cataluña – Balcón de San Lazaro – Pº La Ribera(contradirección) –– Avda. Puente del Pilar Alfonso Solans Serrano (contradirección) – Mediodía – Camino del Vado – Habana – Pedro Arnal Cavero – Fuendejalón(contradirección) -Paseo Longares – Jardines de Tosos.

Llegada: Jardines de Tosos – Anfiteatro – Recinto Ferial.

19:45 TIK TOK Infantil, en el anfiteatro de los Jardines de Tosos a cargo del Grupo Peke Boom.

21:00 Canciones Mexicanas, en el escenario de los Jardines de Tosos, a cargo del mariachi Edu Ferrer.

NOTAS:

La Organización se reserva el derecho de alterar, modificar o suspender alguno de los actos por motivos ajenos, técnicos, organizativos, climáticos o de cualquier otra índole.

• Organiza: Cominsión de Fiestas Barrio Jesus, colabora AAVV Barrio de Jesús

• Precio: gratuito

• Más información: www.facebook.com/avv.barrio.jesus

Comparte: