[Talleres] II Semana de Japón, actividades para niños

semana Japon

• Fecha: 1, 2 y 3 de julio 2015

• Descripción: El Museo de Zaragoza con la Asoc. Arafón Japón, celebran este mes la II Semana de Japón.

Habrá actividades y talleres para adultos, así como talleres para los más pequeños:

  • Taller de Manga. 1 y 2 de julio. Impartido por Esther Ortiz, de 11’00 a 13’00 horas. De 6 a 14 años
En este taller se trabajará con motivos de Anime, vocablo que se identifica con los dibujos animados japoneses. El profesor, a través del encaje, y posterior desarrollo del dibujo, proporcionará los conocimientos y pautas necesarios para crear la composición marcada por las principales características formales que conforman estos personajes de expresividad extrema.
Los alumnos aprenderán la técnica del dibujo, así como la utilización de utensilios y soportes, desarrollando la imaginación y creatividad en un intento de evolución y desarrollo de la personalidad y ejercicio corporal.

 

Precio de la actividad
– 1 día: 6 euros
– 2 días: 10 euros

 

  • Cuentos y leyendas de Japón. Viernes 3 de julio. Con Esther Ortiz. De 5 a 8 años. de 11 a 12.30 h
La mitología forma parte de la cultura. Está formada por una serie de relatos que, basados en la tradición y en la leyenda, se utilizan para explicar acontecimientos de difícil comprensión relacionados con el origen del mundo, la religión o grandes acontecimientos de la humanidad fuera del tiempo histórico. Los protagonistas de estas historias suelen ser personajes de carácter divino o heroico, seres humanos u otros del reino animal. Generalmente, estos mitos o narraciones maravillosas se han transmitido oralmente de generación en generación ejerciendo una importante función social en la vida cotidiana. A través del mito se han expresado usos y costumbres, normas de convivencia, principios éticos… generando la tradición de una cultura con la aceptación de todos sus miembros.
El taller incidirá en el desarrollo intelectual y físico del niño: ejercita la memoria; estimula la destreza y precisión manual; desarrolla la creatividad e imaginación.
– El niño aprenderá y conocerá la cultura japonesa a través de sus mitos, leyendas o cuentos de gran sensibilidad y fuerza expresiva que explican actuaciones y comportamientos de la sociedad nipona.
– El niño recreará cada historia a partir de sencillas viñetas que le ayudarán a recordarla, mientras las pinta, creando su propio cómic.
10 €
Para los dos talleres, cada niño llevará un estuche con lápiz, goma de borrar, sacapuntas, pinturas de colores y rotuladores

• Edad recomendada: de 5 a 14 años

• Lugar: Museo de Zaragoza, Plaza de los Sitios 6

• Organiza:  Asociación Aragón Japón, Museo de Zaragoza

• Precio: 10 €

• Más información: 639 305 914 ,  976 20 12 00 www.museodezaragoza.es

Inscripción y gestión de matrícula (20 personas máximo) Asociación Cultural Aragón-Japón  lm.gutierrez@telefonica.net 639 305 914
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes