[Espectáculos] Las aventuras de Peppa Pig

Peppa Pig

• Fecha:  En Zaragoza el 16 de marzo de 2024

En otras ciudades, desde octubre de 2023

• Descripción: Una de las amigas favoritas de los peques, Peppa Pig, estará recorriendo varias ciudades españolas en otoño e invierno 2023/24.

Un espectáculo en el que los más peques podrán ver sus personajes favoritos de muy cerca.

A Zaragoza llegará en el cierre de gira, en marzo, el día 16 con función doble en el Palacio de Congresos tras haber recorrido buena parte de nuestra geografía.

En esta nueva aventura en directo, Peppa Pig se preparará para una emocionante acampada en el bosque con George y sus amigos del colegio, entre los que se encuentran Pedro Pony, Suzy Sheep y Gerald Giraffe. Con las mochilas preparadas y Papá Pig conduciendo el autobús, Peppa y sus amigos vivirán una inolvidable aventura al aire libre llena de juegos, risas y música en directo.

Los personajes de ‘¡Las aventuras de Peppa Pig!’ cobran vida a través de marionetas de tamaño real en una aventura inmersiva que promete ser una experiencia memorable para toda la familia.

Hemos hablado con Helena Jara, la directora artística de la obra para que nos cuente más sobre ella.

Helena Jara nació en Barcelona en 1992. Empieza a formar parte del mundo del espectáculo con 10 años, protagonizando “Annie el Musical” en teatros de renombre como Novedades y Victoria. En su carrera profesional como coreógrafa, ha trabajado en diferentes producciones como “RENT”, “Fun Home”, “Nit de Musicals”, “Grans Éxits Musical Participatiu” y “Per Sobre de totes les Coses”, en el que también ha sido Swing y Dance Captain. Forma parte del equipo creativo de “Miraculous, el espectáculo de Ladybug”, donde es Asociada de dirección y coreografía y Swing. Desde 2020 entra a trabajar en Proactiv Entertaiment en el departamento de Producción Creativa, donde ha estado involucrada en el desarrollo y ejecución de experiencias como “Peppa Pig the Adventure”, en Abu Dhabi, “Miraculous, el espectáculo de Lady bug”, gira por Latinoamérica y Europa, “Christmas Garden” Barcelona, Valencia y Málaga, “Secret Garden” en Buenos Aires “Barça, the Exhibition”, gira mundial, entre otros. Además Helena es también mamá.

Hola Helena, tenemos muchas ganas de ver a Peppa Pig y sus amigos en Zaragoza. ¿Nos puedes contar un poquito sobre la preparación del espectáculo?

Este musical lleva ya unos años cosechando éxitos en varios países. Ha estado en Reino Unido y en Estados Unidos. Yo me uní al show en la gira por los Emiratos y ahora pro fin, llegamos a España.

Aquí el show se ha adaptado y la compañia es española, con actores provenientes de toda España, ninguno repite ciudad. Y una curiosidad, ¡Peppa es maña!

¿Cómo es el espectáculo?

Se estructura como un episodio de Peppa Pig, a nivel argumental Peppa y sus amigos van de excursión para hacer un picnic. Los actores manejan marionetas de proporciones grandes que se mueven por el escenario con ruedas. El espectáculo es musical y lleva canciones que salen en los episodios de la tele, por lo que los peques lo van a conocer.

Daisy es la conductora del espectáculo, ella es la única en el escenario que no lelva marioneta. Es “humana” y se encarga de romper la cuarta pared hablando con los peques.

¿Es un espectáculo interactivo?

Sí, los peques bailan y cantan e interactúan. Buscamos que bailen en sus asientos, cuanto más, mejor.

¿Cuáles son los aspectos más desafiantes al adaptar un fenómeno televisivo como Peppa Pig a un espectáculo en vivo?

Lo más complicado son los cambios de localizaciones, en la tele es muy sencillo, pero en el escenario supone cambiar todo. Pero la escenografía está muy bien pensada y es fácil de desplazar. Con pocos cambios se puede modificar el escenario y encontrarnos en otro lugar. Tenemos 4 lugares distintos: el autobus, el cole…

¿Está pensada para peques muy peques? ¿Cómo responden?

Sí, está pensada para peques desde los 2 años hasta los 7, pero pueden venir más pequeñines, les va a llamar todo mucho la atención.

El show está pensado para no dañar los oidos de los más pequeños, el nivel de decibelios está cuidado por lo que pueden venir bebés. Además el espectáculo tiene dos partes de una media hora cada una con un descanso entre ellas.

Y sí, la respuesta de los niños es muy positiva, conocen ya todo, congenian, participan mucho y salen muy contentos. Es un público muy agradecido y los actores siempre se alimentan de las caritas de los niños, con su ilusión.

¿Y los padres y madres?

Los adultos también participan mucho, se vienen muy arriba. Está muy enfocado a los niños son niños, pero se les habla a un nivel muy naturalizado con lo que los padres empatizan muy bien. Y también acaban cantando y participando.

¿Qué mensaje o valores intentan transmitir a través del espectáculo de Peppa Pig?

Se tocan temas como lo bueno de trabajar en equipo, la amistad… Y que cada día pueden pasar cosas muy bonitas

¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable trabajando en el mundo creativo de Peppa Pig?

Lo más bonito ver la cara de los niños el día del estreno… ese primer momento de verlos fue muy ilusionante y sentir que lo que haces llega a los más peques y les impacta de una forma tan positiva.

Para acabar, ¿qué les dirías a las familias para animarlas a ver el espectáculo?

Creo que es una buena oportunidad, para ver un show de estas características y además que gire por España. Es un show de gran calidad y que por primera vez llega a Zaragoza. Os esperamos!

Podéis ver el show de Peppa Pig en unos días, en el Palacio de Congresos con dos sesiones.

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Zaragoza, Palacio de Congresos (Zona Expo)

• Hora: 12  h y 16 h

• Organiza: Proactiv

• Precio: desde 21 € (peques nacidos después de 1 de enero de 2022 no pagan entrada pero no ocupan asiento)

• Más información y entradas en taquilla.com

Comparte: