[Teatro] Piratas

Piratas Teatro de Noroeste
Piratas Teatro de Noroeste

• Fecha: 26 y 27 de enero 2013

• Descripción: Teatro para público familiar en el Tetro de la Estación, este fin de semana, con Teatro de Noroeste y “Piratas”.

La historia narra las aventuras de un barco pirata muy particular. Una tormenta se comió albergantín “Princesa de los Mares”, uno de los más temidos barcos piratas de todos los océanos.
Algunos miembros de su peligrosa tripulación consiguieron sobrevivir en una balsa, ahora la balsa pirata “Raiña da Escuma”. El terrible pirata Patachula dirige una tripulación compuesta por el grumete Mingallas, natural de la isla de la Tortuga, el esforzado Ollovirollo, con su parche en el ojo y su papagayo Velasvir, y sobre todo la mujer pirata Cachaza.

Todos ellos llenarán de aventuras los mares del Sur, realizando conquistas, como la famosa isla de la Flor Naciente y consiguiendo descubrir donde está escondido el tesoro del pirata Bocanegra, que cuando abría la boca, su campanilla sonaba a muerto.

Una divertida y entretenida obra de teatro que hará las delicias de los más pequeños y de sus padres. El espectáculo es recomendado para todos los públicos y, en especial, para niños y niñas entre 6 y 12 años.

Teatro do Noroeste es una compañía de teatro profesional gallega fundada en 1987. En su dilatada trayectoria de más de 20 años, ha producido y distribuido una gran cantidad de espectáculos.
Entre estos espectáculos se pueden subrayar desde textos clásicos como: Rey Lear, Macbeth o Noche de Reyes, de William Shakespeare, o Las bodas de Fígaro, de Caron de Beaumarchais, hasta textos más contemporáneos como Los Justos, de Albert Camús, o de autores gallegos como Historias Peregrinas, o La gran noche de Fiz, de Miguel Anxo Murado y el musical, Imperial: Café cantante. Vigo 1936, de Eduardo Alonso, entre muchos otros.
No es la primera vez que Teatro do Noroeste aborda un texto infantil, ya lo hizo, en su día, con “El País Acuático”. Pero ahora vuelve a este importante género teatral con renovado impulso.

• Edad recomendada: familiar, a partir de 6 años

• Horario: 18 h, ambos días

• Lugar: Teatro de la Estación, c/ Domingo Figueras Jariod 8-10 (Antes Teniente Coronel Pueyo) 50004

• Precio: anticipada, 8 €. Taquilla 10 €

• Más información: 976 46 94 94  http://teatrodelaestacion.com/

Comparte: