[Adolescentes] International Games Week @your library

games week• Fecha:  del 5 al 8 de noviembre de 2019

• Descripción: Eventazo de juegos para esta semana

La “International Games Week at your Library”, “Semana Internacional del Juego en tu Biblioteca” es una iniciativa internacional promovida por la ALA, American Library Association, “Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos”.

Desde hace varios años, durante el mes de noviembre las bibliotecas participantes -públicas, escolares y académicas- organizan actividades con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios sociales y educativos del juego, y generar mayor adhesión afectiva a las bibliotecas.

La zaragozana Biblioteca para Jóvenes Cubit se une a la celebración organizando esta semana, del 5 al 8 de noviembre, distintas actividades:

LUDOTECA DE JUEGOS
Los días 5-6-7 de noviembre / en Planta 3 Cubo (Azucarera)
Martes 5: de 17 a 20 horas.
Miércoles 6: de 18:30 a 20 horas.
Jueves 7: de 18:30 a 20 horas.

Jugaremos con juegos de mesa, de cartas, de habilidad… Acceso libre. Colabora la tienda CINCO REINOS

TORNEO AMISTOSO DE AJEDREZ
Los días 6 y 7 de noviembre / Planta 3 Cubo
De 17 a 18:30 horas
Presentación de la temporada 2020 del CLUB DE AJEDREZ MONSALUD. Acceso libre. Se puede acudir los dos días o solo uno.

 CONCURSO DE MONTAJE DE PUZLE (POR PAREJAS)
El 8 de noviembre / en Plaza Activa
De 18 a 20 horas

Dos horas para montar, por parejas, un puzle de Harry Potter de 1.000 piezas. Los integrantes de las tres mejores parejas se llevarán cada uno el puzle de regalo. Las tres parejas ganadoras serán las que menos tiempo tarden en terminar el puzle, o, en el caso de que nadie haya terminado a tiempo, los ganadores serán las parejas que más piezas hayan encajado. Se contarán como piezas encajadas todas las islas de 3 piezas o más.

Actividad dirigida a adolescentes y jóvenes a partir de 12 años, teniendo en cuenta la complejidad del puzle (1.000 piezas).

Plazas limitadas. Con inscripción previa en http://bit.ly/ConcursoMontajePuzleINSCRIPCION hasta el jueves 7 de noviembre a las 14 horas o hasta agotar las plazas. Si el día de la actividad quedaran plazas libres, se permitirá el acceso de participantes -por orden de llegada- hasta completar el aforo, aunque no hubieran solicitado reserva de plaza.

Se priorizará la inscripción por parejas. Si algún participante se inscribe de forma individual, la Organización procederá a adjudicarle una pareja, siempre que haya plazas libres y participantes individuales en la misma situación.

Los participantes pueden acudir al concurso con acompañantes (aforo limitado), aunque estos no podrán ayudar a los participantes en ningún momento; de ser así, la Organización podría descalificar al participante. Colabora: FELIX FELICIS HARRY POTTER FANS EN ZARAGOZA (@HPfansZGZ).

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Biblioteca Cubit, calle Mas de las Matas 20 (en la azucarera)

• Hora: dependiendo actividad

• Organiza:  BJ Cubit

• Precio: gratuito

• Más información: en 976 72 46 15, en el correo electrónico bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es o en https://www.facebook.com/BJCubit/

Comparte: