[Colegios] Plazo de inscripción en guarderías de la DGA

    ***Publicación de admitidos, 24 de junio, por la tarde en la web de https://educa.aragon.es/en/admision (sobre las 18h).

    • Fecha:desde el viernes 4 de junio al jueves 10 de junio de 2021. Presentación telemática a través de la web de Educación.

    Información de Primer ciclo de Infantil en Educaragon

    >>>>> Ya publicado la orden que regula el proceso de escolarización para este próximo curso 2021/2022 en Aragón de primer ciclo de Educación Infantil

    Podéis consultarlo en su totalidad, aquí en el BOA

    El 16 de abril se abre el plazo de solicitud de guarderías
    Proceso de Admisión para el curso 2021/2022 en el primer ciclo de Educación Infantil

    • Fecha:desde el viernes 4 de junio al jueves 10 de junio de 2021

    FECHAS definitivas:

    Presentación de solicitudes: entre el 4 y el  10 de junio

    • Publicación del listado provisional de solicitudes baremadas: 17 de junio
    • Reclamación al listado provisional: entre el 18 y el 22 de junio
    •      Publicación del listado definitivo de solicitudes baremadas, adjudicación de número a cada solicitud y sorteo público para dirimir empates: 23 de junio
    • Publicación en el centro de las listas provisionales de admitidos, junto a la puntuación correspondiente: 24 de junio
    • Presentación de reclamaciones: Del 25 al 29 de junio
    • Publicación de las listas definitivas de admitidos en la web del Departamento: 6 de julio
    • Matriculación del alumnado en las guarderías: Del 7 al 8 de julio

    La solicitud se puede recoger en la web (borrador disponible en educa.aragon.es/documents/20126/554449/) y se presentará también en la web.

    Se ha de presentar una única solicitud en la Guardería Infantil elegida, de no ser así quedarán todas excluidas.

    Solicitud de plaza para varios hijos o hermanos: se presentará una para cada uno y se tramitarán y resolverán según el procedimiento general, si bien en caso de sorteo, concurrirán conjuntamente ya que se les dará el mismo número aleatorio tratándose, por tanto, como si fuera una única solicitud.

     

    Podrán solicitar plaza los alumnos que, no habiendo nacido en el momento de la publicación de esta convocatoria, su nacimiento esté previsto con anterioridad al 1 de julio de 2021.

    Para ello será preciso presentar certifcado de médico especialista cualifcado en el que consten las semanas de gestación y la fecha probable del parto. Teniendo en cuenta la organización de cada guardería, las direcciones de los centros determinarán y publicarán en su tablón de anuncios la edad mínima de incorporación de estos niños que hayan sido admitidos, no pudiéndose fjar una edad superior a 18 semanas.

    BAREMO: Los criterios que dan puntuación a las solicitudes son los siguientes:

    Progenitores o tutores legales que trabajan o están en activo en el momento de presentar la solicitud. Son equiparables las siguientes situaciones:

    • Titulados universitarios beneficiarios de beca concedida por una Administración Pública.
    • Algún progenitor o tutor en situación de baja o excedencia al solicitar la plaza, pero que esté prevista y efectivamente se produzca su incorporación al trabajo, el primer día lectivo del mes de septiembre.

    Renta Anual de la unidad familiar de 2019: Solo puntúa si fue igual o inferior al doble del IPREM vigente ese año: 12.908,06€.

    Además, se indicará en la solicitud, solo en el caso de que la renta per cápita de 2019 fuera inferior a 763€, si se quiere que la Administración realice el cálculo para la bonificación mensual del servicio de comedor si el menor fuera admitido.

    Hermanos matriculados en el centro siempre que vaya a continuar en el curso siguiente. También tienen consideración de hermanos:

    • Las personas bajo tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido, dentro de la unidad familiar.
    • Los hijos e hijas no comunes en familias formadas por matrimonios o parejas estables no casadas.

    Progenitores o tutores legales trabajando en el centro en régimen funcionarial o laboral, que puntuará siempre que estén en activo o excedencia por cuidado de familiar en la fecha de publicación de la convocatoria y vayan a continuar en el curso siguiente.

    Discapacidad del alumno o alguno de sus progenitores, tutores o hermanos.

    Condición de familia numerosa.

    Condición de familia monoparental.

    • Si se tiene condición de familia numerosa y monoparental, se le aplicará puntuación por la opción elegida por la familia.

    El Gobierno de Aragón cuenta con 11 guarderías infantiles de 0 a 3 años. Cuatro están ubicadas en Zaragoza capital (“Aragón”, “Inmaculada Concepción”, “Monsalud” y “Santa María del Pilar”) y el resto en las localidades de Huesca, Barbastro, Monzón, Alcañiz, Calatayud, Ejea y Gallur.   Relación de todas las guarderías, aquí

    Más información en educaragon.es, en www.aragon.es/-/admision-en-educacion-infantil-de-0-a-3-anos  Y EN  el 876036764

    Comparte: