[Al aire libre] Observación de aves

 

observación de aves
Algunas de las aves que podremos ver

• Fecha: domingos de enero y febrero 2012

• Descripción:  Si os gusta la naturaleza no podéis perderos esta actividad en el galacho de Juslibol.

Durante los domingos de enero y febrero, han programado esta actividad de observación de pequeñas aves forestales que acuden a comer al comedero instalado en las proximidades.

Se trata de una muy buena oportunidad para poder observar las idas y venidas de Carboneros, Herrerillos, Mirlos, Petirrojos, Verderones, Pinzones, Gorriones, … y así hasta diez especies (aunque siempre hay alguna sorpresa).

Conoceremos más sobre estas especies (lo que comen, su comportamiento -el inquieto, el cascarrabias, al abusón, el indeciso, …-)

Además te puedes inscribir para los talleres destinados a familias (preferentemente con niños a partir de 6 años) sobre aves. Duran unos 90 minutos. Precio por persona 1.5 €. Grupos de hasta 20 p. 15 € (previa inscripción para grupos).
En el taller se lleva a cabo el cebado del comedero (con sus diferentes tipos de comida), se hace una presentación sobre lo que es y para qué sirve, sesión de observación e identificación de las diferentes especies que acuden al mismo, para terminar haciendo un “collar de cacahuetes” que son colocados por los participantes en zonas previamente determinadas por los monitores en un plano.

Nota de la organización:  la actividad se lleva a cabo en el Centro de Visitantes, es conveniente saber que, al no poder acceder en coche y no estar en servicio el tren “El Carrizal”, hay que andar unos 30 min. desde la barrera. Sí existe la posibilidad de ir en bici, teniendo sitio para poder guardarla bajo techo.

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: de 10.30 a 13.30 h

• Lugar:  Centro de visitantes Galacho de Juslibol

• Precio: gratuito

• Organiza: Ansar Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y CAI

• Más información: 650 576 526, 667 699 725 cvgalacho@zaragoza.es

Descarga el cartel de la actividad aquí

Comparte: