[Teatro] Clásicos en el Parque

teatro al aire libre• Fecha: 12 y 19 de mayo y 9 y 16 de junio de 2019

• Descripción: Teatro clásico al aire libre en el Jardín de Invierno del Parque Grande.

12 de mayo: “Commedia”, a cargo de Contraproduccións (Galicia).

En 1.993 se estrenaba un espectáculo que acabó siendo uno de los hitos del teatro gallego. Commedia fue una experiencia teatra feliz, y si en aquel momento queríamos homenajear al gran Carlo Gondoni en el 200 aniversario de su muerte, 25 años después el homenaje es para las vidas, profesionales y humanas, de todas las gentes que mantienen vivo el arte escénico, incluido, cómo no, el público. Un trabajo hecho con la intención primordial de divertirnos divirtiendo. Un ejercicio de género que se justifica por una razón que lo condiciona todo: la razón lúdica.

19 de mayo: “Todas hieren y una mata”, con la compañía Ay Teatro (Madrid).

Es una comedia barroca completa escrita en verso a la manera de Lope, entre capa y espada, y comedia de magia, para siete personajes (con elenco de cinco), con viajes en el timepo del XVII al XXI, reivindicación d ella mujer lectora, relflexión sobre el paso deltiempo, aventuras, amores, duelos, música en directo… Todas hieren y una mata es una comedia divertida y profunda, una aventura literaria, un homenaje al teatro clásico y una reflexion sobre nuestra cultura.

9 de junio: “La vida es sueño” , a cargo de la compañía local Teatro del Temple (Aragón).

La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

16 de junio: “Los restos del naufragio”, con la compañía aragonesa “El gato Negro” (Aragón).

Basada en La Comedia de los errores de Shakespeare, que a su vez es un “remake” de lujo de la obra de Plauto Los Menecmos, inspirada en otra griega: Los Gemelos de Posidipo, y ésta última probablemente basada en un cuento de tradición popular… en este viaje a través del tiempo constatamos que el universo de los hermanos gemelos ha fascinado siempre al público.

• Edad recomendada: todos públicos, pero NO es una actividad dirigida a peques.
• Lugar: Parque Labordeta. Jardín de Invierno
• Hora: 12h
• Organiza: Ayto. Zaragoza.
• Precio: gratuito
• Más información: www.zaragoza.es

 

Comparte: