[Solidaridad] Rastrillo en el colegio Teresiano del Pilar

• Fecha: 26 de febrero 2017

• Descripción:  Rastrillo solidario en el colegio Teresiano del Pilar, un año más, este fin de semana.

A favor del proyecto de Manos Unidas que se lleva a cabo en India, un proyecto con el que pretende mejorar las condiciones sanitarias de ochos poblados de la tribu kirku, situados en la costa Oeste de la India, una de las zonas más deprimidas del país en la que el 70% de las familias vive bajo el umbral de la pobreza.

Además, el mercadillo mantiene la colaboración con Cáritas Diocesana de Zaragoza y, entre los excedentes, se seleccionarán y enviarán a la Hermandad del Refugio aquellos que sean más aprovechables por esta entidad benéfica de la capital.

Además del rastrillo donde podremos comprar todo tipo de productos (ropa, juguetes, regalos, piezas de arte, etc), habrá actividades para los niños y parque infantil y cafetería.

 

*Mas sobre el proyecto de Manos Unidas al finlaizar la ficha

 

• Edad recomendada: todos los públicos

• Hora: de 10 a 18 h

• Lugar:  Colegio Teresiano del Pilar. Camino de Pinseque 37, frente a la rotonda de Pikolin, junto a la urbanización.

• Organiza: Colegio Teresiano del Pilar,a favor de Manos Unidas y Cáritas

• Más información: www.teresianodelpilar.com

Sobre el proyecto solidario:
Los Korku carecen de lo más esencial, y su situación ha empeorado en los últimos años por la prohibición de disponer de los productos del bosque que suponían su principal medio de vida. Además, la deforestación descontrolada ha reducido la densidad de la vegetación y, consecuentemente, también ha bajado el nivel de agua de los arroyos, lo que todavía complica más su subsistencia basada en una primitiva agricultura que produce muy poco rendimiento a sus tierras. En este entorno, la ausencia de letrinas empeora todavía más las condiciones higiénicas de la población, la malnutrición es muy elevada y los enfermos suelen acudir a curanderos que sólo les sacan el dinero.
El dispensario que desde hace 25 años dirigen en la zona las Hermanas de Nuestra Señora de Fátima ha salvado muchas vidas, realizando campañas sanitarias generales y de oftalmología en colaboración con diversos hospitales de la zona. De media reciben unos 90 pacientes al día y disponen de ocho camas para aquellos que llegan desde lejos. Además de la atención sanitaria en el dispensario, las religiosas visitan los pueblos en una unidad móvil para impartir nociones de educación sanitaria además de tratar a la población in situ.
Ahora la congregación requiere la ayuda de Manos Unidas, organismo que ha asignado al Colegio Teresiano del Pilar el proyecto que permitirá llevar a cabo en la zona un programa sanitario de tres años, que les permita visitar con regularidad estos ocho pueblos y atender a los enfermos, así como realizar programas de formación, campañas de sensibilización y campamentos médicos.
El dinero recaudado servirá también para adquirir el material sanitario del que carece el dispensario, y que permitirá tratar mejor las enfermedades más comunes en la zona, como son la malaria, fiebres tifoideas, fiebre viral o tuberculosis, además de dar una mejor atención a mujeres embarazadas y enfermos por aguas contaminadas. Se calcula que se beneficiarán unas 15.000 personas que acuden al centro a recibir tratamiento.

Vótanos
Compartir
Artículo siguiente[Talleres] Coloreo los cuentos