[Libros] Cuando tú llegaste

cuando tu llegaste

• Fecha: 6 de julio 2017

• Descripción: El jueves día 6 de julio, en el Patio de la Infanta, la fundación CEDES presenta el libro “Cuando tú llegaste”. Es el primer libro de la colección “CEDES Innova”.

El libro cuenta desde una perspectiva libre y personal las vivencias y emociones de familias de personas con discapacidad intelectual y con autismo. Una puesta en común de historias vividas en torno a personas con necesidades especiales que quiere servir de referencia y apoyo para otras familias, y también de ayuda para romper barreras sociales y abrir un espacio de reflexión y conocimiento para una sociedad más inclusiva.

En la presentación además habrá una tertulia con familias participantes, la periodista Ana Esteban, coordinadora del libro, y el periodista Miguel Mena, presentador y moderador del evento.

La entrada al acto es libre.

Sobre el libro y el proyecto:

El origen del proyecto nació en un novedoso taller emocional para familias organizado por Fundación CEDES. Las sesiones tuvieron lugar de enero a mayo de 2016. Seis familias de la Fundación participaron en la actividad, un punto de encuentro para poner en común los sentimientos que afloran ante diversas situaciones. El libro relata las sensaciones vividas por las familias de personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida, desde la infancia hasta la edad adulta.

En las sesiones se trataron distintas etapas, desde la fase de diagnóstico, no siempre temprano, no siempre claro, pasando por la escolarización, la necesidad de terapias especializadas, los entornos familiares y los amigos, el desarrollo personal, las decisiones sobre los recursos de apoyo o asistenciales, sobre el futuro… El libro es un punto de apoyo para las familias, para que sepan que no están solos.

En el libro participan distintos perfiles de familias y usuarios de la Fundación. Mª Ángeles y Manolo, padres de Alicia; Lucía, madre de Ana Mercedes; Mª Pilar y José Mari, padres de David; Mª Ángeles, madre de Rubén; Librada, hermana de Lupe, y Mª Pilar y Manolo, padres de Jorge. Sus relatos repletos de emociones tienen el propósito de servir de estímulo a otras personas que se encuentran en una situación similar.

Además de contar con la coordinación de Ana Esteban, periodista y autora de la sección y blog “Sin Barreras” de Heraldo de Aragón, el libro incluye imágenes del fotógrafo Carlos Muñoz. Las fotografías retratan de una forma muy personal a todos los protagonistas del proyecto.

 

Sobre la Fundación CEDES

La fundación cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el campo asistencial, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Promueve acciones inclusivas, apoyos y servicios que generan oportunidades de desarrollo personal, autonomía, y participación activa en el entorno comunitario. Cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados, instalaciones y equipamientos innovadores para ofrecer servicios de educación especial, fisioterapia, enfermería, logopedia, terapia ocupacional, psicopedagogía, formación de adultos, formación para el empleo, trabajo social, psicología y diferentes disciplinas terapéuticas y artísticas.

La innovación, la participación activa en la sociedad y la búsqueda de sinergias colaborativas con distintas entidades y colectivos es una vía de trabajo en la que destaca Fundación CEDES para dotar al colectivo de las personas con discapacidad de la máxima normalización e integración en su propio entorno y en las mayores condiciones de igualdad.

• Edad recomendada: adultos

•Hora: 19 h

• Lugar: Salón Rioja. Patio de la Infanta. San Iganacio de Loyola 16.

• Precio: Entrada libre y gratuita

• Organiza: CEDES

• Más información:  fundacioncedes.es/

 

Comparte: