[Fuera de Zaragoza] Jornada de puertas abiertas en Los Bañales

los bañales• Fecha:  23 de julio de 2017

• Descripción: Otro plan con escapadita cultural, esta vez muy cerca de Zaragoza, en el Yacimiento Los Bañales, en Uncastillo.

Este domingo finaliza la campaña arqueológica de este año en este yacimiento romano, y se celebra, como todos los años con una jornada de puertas abiertas con actividades para toda la familia.

Este año ha sido la ya IX Campaña de Excavaciones Arqueológicas en Los Bañales, que comenzó el día 26 de junio tras una fase previa desarrollada durante los meses de mayo y de junio. Además este año se han producido interesantes hallazgos de nuevos edificios públicos y, sobre todo, de una sensacional vivienda -muy noble- con excelente aparato decorativo.

Todo los podremos ver este domingo 23 de julio, en la que los estudiantes, becados por la Comarca de Cinco Villas, nos explicarán en detalle todos estos descubrimientos.

 

Desde las 11 h, tendremos visita guiada a las excavaciones en curso. También habrá talleres de inscripciones, cerámica romana, cantería y acuñación de monedas

No faltarán la ludoteca romana y talleres de arqueología para peques.

los bañales

Los Bañales es un yacimiento arqueológico romano ubicado en el término municipal de Uncastillo, al noroeste de la provincia de Zaragoza, a apenas 15 kilómetros de la propia Uncastillo y a tan sólo 95 de Zaragoza. A día de hoy es el yacimiento romano más importante de la comarca de las Cinco Villas de Aragón -por otra parte, de intensa presencia romana- y uno de los más notables de Aragón

 

• Lugar: Los Bañales, Uncastillo (Zaragoza)

• Hora: desde las 11 h

• Organiza:  Fundación Uncastillo

• Precio: gratuito

• Más información:  www.losbanales.es/ 976 679 121  info@fundacionuncastillo.com