[Teatro] Ciclo ¡A escena!

A escena!
A escena!

• Fecha: Ciclo, del 10 de junio al 1 de julio de 2017

• Descripción: Los alumnos de la escuela de Teatro del Teatro de la Estación, como todos los años, nos demostrarán todo lo que han aprendido en el ciclo ¡A escena!.

Obras de teatro dirigidas a todos los públicos, que se representarán a lo largo de casi un mes.

Niños, jóvenes y adultos nos presentan sus propuestas escénicas que abarcan todos los géneros (comedia, drama, y tragedia) con textos clásicos y tambíen con los más contemporáneos.

.

Os dejamos las funciones de niños y jóvenes (programa completo en la web del teatro)

a escenaDOMINGO 11 DE JUNIO 19:00 h. y 21:30h ¡CICLO A ESCENA!: Requiem aeternam. El cantar de la Fragmentación (Jóvenes de 13 a 16 años)

A partir de textos de dramaturgos contemporáneos nos hemos acercado al caos, a la catarsis y a la locura que es la vida humana del siglo XXI. Nuestra realidad se ha vuelto terriblemente compleja y ni siquiera nosotros, que la vivimos y creamos, somos capaces de comprenderla. Creímos que situaciones de tiempos pasados no podrían volver a suceder, pero no es así. Hoy se reproducen de manera imparable, sin que hagamos nada, sin que nuestros gobiernos hagan nada, llevando a la humanidad hacia la fragmentación. En la obra reflexionamos sobre el ser humano, sobre sus fortalezas y sus debilidades, sobre ese único animal que tropieza tres veces en la misma piedra. Quizás observe desde su asiento privilegiado cómo su mundo se destruye así mismo, cómo el ser humano se fragmenta cada vez más, cómo camina hacia un invierno del que no podrá escapar. Y observaremos, impasibles, cómo nos ahogamos en nuestra propia podredumbre.

JUEVES 15 DE JUNIO 19:00 h. y 21.30 h. ¡CICLO A ESCENA!: Un Fantasma con Miedo (Jóvenes de 13 a 16 años)

Una sofisticada familia norteamericana compra un antiguo castillo inglés. Su dueña  les habla de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales un colérico fantasma. A la familia parece no importarle y ahí es donde comienza esta comedia llena de misterio y enredos.

SÁBADO 17 DE JUNIO 12:00 h. ¡CICLO A ESCENA!: ¿Quién es la más Bella? (Niños de 10 a 12 años)

Esta historia comienza con los celos desmedidos de una bruja hacia su hijastra, la cual es pura, inocente y honesta. La joven siempre tiene un punto de vista optimista y está convencida de que todo tiene un final feliz. En sus aventuras un grupo de amigos valientes y fuertes le ayudarán para escapar de la malvada madrastra y su espejo.

DOMINGO 18 DE JUNIO 12:00 h. ¡CICLO A ESCENA!: El Tesoro más Preciado (Niños de 6 a 9 años)

Esta es la historia de un grupo de amigos que cuidan un tesoro muy grande, el más hermoso del mundo y que, acosados por un ladrón muy malvado, deciden juntarse y protegerlo. La felicidad es su mayor tesoro y no están dispuestos a renunciar a ella. Para esto se unen todos. Sus armas son la alegría y el amor. Una historia que nos hace pensar y, al mismo tiempo, divertirnos.

JUEVES 22 DE JUNIO 19:00 h. y 21.30 h. ¡CICLO A ESCENA!: Conflictos (Jóvenes de 13 a 16 años)

El espectáculo se conforma con una sucesión de escenas en las que, entre los protagonistas, se encuentran unos padres que cansados de no poder ver a su hijo deciden irse a la guerra para pasar una tarde de campo con él o unas novias con ganas de reñir…, en resumidas cuentas, un surtido de distintos pequeños conflictos. Conflictos bélicos, morales, de pareja, inconformistas… serán el tema que nos trasportará por distintas escenas del teatro español. A través de una mirada cómica reflexionaremos sobre el sinsentido de las guerras y de cualquier otro tipo de conflicto de la vida.

 

• Edad recomendada: todos los públicos

• Lugar: Teatro de la Estación, c/ Domingo Figueras Jariod 8-10 (Antes Teniente Coronel Pueyo) 50004

• Hora: consultar ficha, cada función tiene una distinta

• Precio: 6€. Compra en taquillas desde media hora antes. Anticipada en las oficinas del Teatro de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 h

• Más información: reservas en el 976 46 94 94 http://teatrodelaestacion.com/