[Talleres] I Peque Jornadas de juegos de mesa y rol

peque jornadas

• Fecha: 17 de junio de 2017

• Descripción: En Cinco Reinos el sábado 17 celebran las primeras jornadas dirigidas a peques desde 3 años sobre el apasionante mundo de los juegos de mesa y rol

Será por la mañana y es una actividad gratuita en la que sobre todo se jugará.

Todos conocemos los juegos de mesa más famosos pero, profundizando un poco más en este tipo de ocio, hay cientos de juegos de mesa de todas las temáticas, edades, mecánicas de juego, etc.

En estas pequejornadas habrá varios juegos de mesa y de rol abiertos en las mesas de la tienda Cinco Reinos, para que todos los que acudan puedan jugar, gratuitamente. Estos juegos tienen muchísimos beneficios para los niños, empezando por lo más importante: son divertidos. Pero además, muchos juegos son de memoria, ayudan a que mantengan la atención, a practicar cálculos básicos con las tiradas de dados, fomentan que se abran más a hablar con el resto de niños que jueguen, o con sus propios padres, que también podrán participar.

Y los juegos de rol en concreto, son ideales para fomentar la imaginación, puesto que los niños tienen que pensar cómo solucionar los problemas o situaciones que se relatan durante la partida.

Las pequejornadas son de entrada gratuita, ideales para familias con niños desde 3 años en adelante (incluso niños bastante más mayores, hay juegos para todas las edades). Y se sortearán juegos gratis facilitados por las editoriales Nosolorol y Tranjis Games.

En la tienda hay varias salas con mesas de juego para poder montar varias partidas simultáneas. Los organizadores estarán todo el rato pendientes para explicar las normas de los juegos o resolver dudas que surgan durante las partidas.

El objetivo es fomentar esta afición tan sana, como alternativa a los videojuegos, tablets, etc. Juegos que permiten jugar y divertirse en persona con otros amigos o con partidas de padres con sus hijos.

• Edad recomendada: desde 3 años

• Lugar: Cinco Reinos, calle Mayoral número 9

• Organiza: Cinco Reinos

• Más información:  http://www.cincoreinos.com/